FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A
En un intenso partido, San Martín y San Basilio no se sacaron ventajas
Si había un ganador, el triunfo se quedaba en el Parque, porque las jugadas más claras del partido (puntualmente en el complemento) las tuvo el conjunto dirigido por Claudio Gigena.
En la primera etapa, el juego fue desordenado, faltando las jugadas colectivas que saben imponer ambos equipos que cuentan con jugadores talentosos. Por lo tanto no hubo posibilidades de abrir el marcador, solo algunas aproximaciones de los delanteros que terminaron con remates fallidos y la seguridad de los arqueros, especialmente de Germán Guaschino, el "uno" del equipo "Azurro".
En la segunda mitad, el "Santo" salió con otro esquema táctico para tratar de ganar el partido, mientras que el "Samba", espero de contra para generar alguna jugada de peligro al arco defendido por Diego Berreta.
Durante los 30' San Martín, generó muchas jugadas claras, cuando el goleador Christian Pérez ganaba por el sector izquierdo, aprovechando su velocidad llegaba hasta el fondo enviando certeros centros al corazón del área chica, que por la ineficacia de Francisco Real y la seguridad de Germán Guaschino no terminaron en gol.
En los últimos 10' el técnico Patricio Otero, cambió a los delanteros para tratar de buscar la victoria, pero ni Valentín Mc Loughlin ni Gonzalo Giordanino que ingresaron reemplazando al 9 Luis Rodríguez y a Ramiro Moine, pudieron abrir la férrea defensa que tiene el elenco que conduce Claudio Gigena.
En la previa se esperaba un partido con goles; San Martín venía de empatar en Adelia María ante el Deportivo, mientras que a San Basilio le cayó bien el empate de visitante, teniendo en cuenta que en la primera fecha, (también de visitante) derrotó a Belgrano de Moldes.
Los primeros 45 minutos fueron opacos, mientras que en el segundo capítulo se pudo apreciar a un San Martín (versión Claudio Gigena), que apuesta al juego asociado, con una defensa con jugadores de jerarquía, pero claro; Así como no le hacen goles, también le cuesta convertir, porque al "Santo" le falta un 9, un referente de área que por ahora no esta en el once titular.
Síntesis:
San Martín: Diego Berreta; Santiago Corsini, Nahuel Pagani, Marcelo Paniagua y Matías Flores; Veritier Enzo, Manuel Méndez, Lucas Pérez y Francisco Real; Felipe Saharrea y Christian Pérez. DT: Claudio Gigena.
A. San Basilio: Germán Guaschino; Leonardo Pericas, Santiago Bozano, Joaquín Lóser y Maximiliano Barroso; Elías López, Dario Giraudo, Alejandro Aguilar y Franco Boasso; Ramiro Moine y Luis Rodriguez. DT: Patricio Otero.
Reserva: San Martín 1 - Atlético San Basilio 0.
Cambios: Todos en el complemento; 15' Tobías Mercau por Elías López (A.S.B), 25' Valentín Benzi por Ramiro Moine (A.S.B), 30' Santino Ortiz por Francisco Real (S.M), 35' Valentín Mc Loughlin por Alejandro Aguilar y Gonzalo Giordanino por Luis Rodriguez (A.S.B).
Árbitro: Gianfranco Victori.
Estadio: Parque Centenario del Club A. San Martín.
Ultimas Noticias
Cabañas de la provincia fueron distinguidas en la Exposición Rural de Palermo
Los establecimientos provinciales lograron grandes campeonatos y otras premiaciones en bovinos y ovinos durante la edición 2026 de la muestra.
Leer más
Todo listo para el inicio de la 52° edición de la Expo Agroindustrial y Ganadera
A pocos días que comience uno de los eventos rurales más importantes de la provincia, crecen las expectativas en la comunidad de Vicuña Mackenna y localidades vecinas.
Leer másDeportes
Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala
Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.
Leer más
El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto
Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.
Leer más
Con Messi y Lisandro Martínez, la FIFA presentó el equipo ideal del Mundial
La FIFA publicó este miércoles, a través de sus plataformas digitales, la alineación con los once futbolistas más destacados de la reciente Copa del Mundo, conformada a partir de los votos emitidos por los aficionados tras la finalización de la competencia.
Leer másEspectáculos
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más


.jpg)









