FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A
En un intenso partido, San Martín y San Basilio no se sacaron ventajas
Si había un ganador, el triunfo se quedaba en el Parque, porque las jugadas más claras del partido (puntualmente en el complemento) las tuvo el conjunto dirigido por Claudio Gigena.
En la primera etapa, el juego fue desordenado, faltando las jugadas colectivas que saben imponer ambos equipos que cuentan con jugadores talentosos. Por lo tanto no hubo posibilidades de abrir el marcador, solo algunas aproximaciones de los delanteros que terminaron con remates fallidos y la seguridad de los arqueros, especialmente de Germán Guaschino, el "uno" del equipo "Azurro".
En la segunda mitad, el "Santo" salió con otro esquema táctico para tratar de ganar el partido, mientras que el "Samba", espero de contra para generar alguna jugada de peligro al arco defendido por Diego Berreta.
Durante los 30' San Martín, generó muchas jugadas claras, cuando el goleador Christian Pérez ganaba por el sector izquierdo, aprovechando su velocidad llegaba hasta el fondo enviando certeros centros al corazón del área chica, que por la ineficacia de Francisco Real y la seguridad de Germán Guaschino no terminaron en gol.
En los últimos 10' el técnico Patricio Otero, cambió a los delanteros para tratar de buscar la victoria, pero ni Valentín Mc Loughlin ni Gonzalo Giordanino que ingresaron reemplazando al 9 Luis Rodríguez y a Ramiro Moine, pudieron abrir la férrea defensa que tiene el elenco que conduce Claudio Gigena.
En la previa se esperaba un partido con goles; San Martín venía de empatar en Adelia María ante el Deportivo, mientras que a San Basilio le cayó bien el empate de visitante, teniendo en cuenta que en la primera fecha, (también de visitante) derrotó a Belgrano de Moldes.
Los primeros 45 minutos fueron opacos, mientras que en el segundo capítulo se pudo apreciar a un San Martín (versión Claudio Gigena), que apuesta al juego asociado, con una defensa con jugadores de jerarquía, pero claro; Así como no le hacen goles, también le cuesta convertir, porque al "Santo" le falta un 9, un referente de área que por ahora no esta en el once titular.
Síntesis:
San Martín: Diego Berreta; Santiago Corsini, Nahuel Pagani, Marcelo Paniagua y Matías Flores; Veritier Enzo, Manuel Méndez, Lucas Pérez y Francisco Real; Felipe Saharrea y Christian Pérez. DT: Claudio Gigena.
A. San Basilio: Germán Guaschino; Leonardo Pericas, Santiago Bozano, Joaquín Lóser y Maximiliano Barroso; Elías López, Dario Giraudo, Alejandro Aguilar y Franco Boasso; Ramiro Moine y Luis Rodriguez. DT: Patricio Otero.
Reserva: San Martín 1 - Atlético San Basilio 0.
Cambios: Todos en el complemento; 15' Tobías Mercau por Elías López (A.S.B), 25' Valentín Benzi por Ramiro Moine (A.S.B), 30' Santino Ortiz por Francisco Real (S.M), 35' Valentín Mc Loughlin por Alejandro Aguilar y Gonzalo Giordanino por Luis Rodriguez (A.S.B).
Árbitro: Gianfranco Victori.
Estadio: Parque Centenario del Club A. San Martín.
Ultimas Noticias
Córdoba incorpora tecnología de primer nivel para impulsar al sector vitivinícola provincial
El CEPROCOR presentó el flamante equipo de análisis de vinos por una inversión superior a los 150 mil dólares. Sólo hay dos instrumentos con estas características en el país, uno se encuentra en Mendoza y es de capital privado, y el otro es el recientemente adquirido por el Gobierno de Córdoba. Este lanzamiento constituye un hito para el ecosistema vitivinícola local, al incorporar un equipo de referencia internacional dentro del territorio provincial.
Leer más
Los jubilados y pensionados percibirán el medio aguinaldo y el bono extraordinario bimestral antes de Navidad
El medio aguinaldo se abonará el próximo 22 de diciembre. Los haberes se percibirán el 30 del corriente mes. El día lunes 15 de diciembre se abonará el bono bimestral de $100 mil que se pagan a los pasivos que cobran salarios de hasta $1.300.000.
Leer másDeportes
Quien será el nuevo técnico que reemplazará a Claudio Gigena en San Martín
Es la pregunta que se hace toda la comunidad "Patriota" por estos días, teniendo en cuenta que concluida la fase clasificatoria del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Claudio Gigena dejo de ser el estratega del Santo Mackennense.
Leer más
Estudiantes de Río Cuarto ascendió a la Liga Profesional
Luego de vencer en la Final del Reducido a Deportivo Madryn, Estudiantes de Río Cuarto consiguió un logro histórico; ascender por primera vez a la máxima categoría del fútbol nacional.
Leer más
Culminó el Torneo del Sur Cordobés
Días atrás se llevó a cabo la octava y última fecha del Campeonato de Running del Sur de la Provincia de Córdoba en la localidad de Jovita, donde corredores de Vicuña Mackenna obtuvieron muy buenos resultados en el podio general.
Leer másEspectáculos
16° Festival Internacional de Jazz de la Provincia de Córdoba: Dos noches imperdibles en Río Cuarto con artistas internacionales y locales que celebran la riqueza del jazz y la música en vivo
Organizado por el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, y con la colaboración de diversas instituciones internacionales, del 12 al 24 de noviembre se desarrollará una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de la Provincia de Córdoba.
Leer más
ASSPERA vuelve a Córdoba: 15 años de Hijo de Put4 en el XL Abasto
La banda de metal bizarro más grande del país regresa al escenario del Templo del Abasto (Bv Las Heras 124) para ofrecer un show explosivo el sábado 22 de noviembre a las 21hs, celebrando los 15 años de su disco más emblemático, “Hijo de Put4”.
Leer más
El ex bajista y miembro fundador de Los Piojos llega a este sábado a Córdoba
Miguel Ángel “Micky” Rodríguez, histórico músico del rock nacional y miembro fundador de Los Piojos, llega a Córdoba para presentar Micky Rodríguez 87 (Full Band). La fecha será este sábado 25 de octubre a las 17hs en Pétalos del Sol (Bv. San Juan y La Cañada).
Leer más


.jpg)








