OBRAS PÚBLICAS
Con tres frentes de obra, avanza la Circunvalación de Río Cuarto
Este jueves, el intendente local, Guillermo De Rivas, junto al Director General del Centro Cívico, Julián Oberti y el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, recorrieron el avance de obra de la Circunvalación de Río Cuarto, la obra vial activa más importante del país, que tendrá una extensión de 42 kilómetros, cuya inversión del Gobierno de Córdoba supera los $300 millones de dólares.
Actualmente, son tres los frentes abiertos. Uno de ellos es el que implica la duplicación de la A005, entre la Ruta 8 y la calle General Molina, que comprende unos 1945 mts de extensión y pronto a inaugurarse. El segundo consiste en duplicación de calzada, colectoras e intercambiador en el tramo comprendido entre calle Molina y la Rioja, con 2700 mts de longitud y el tercero de los puntos es el que comprende la readecuación de la rotonda conocida como Wittouck, en el sector de la Autovía Bustos, la Ruta 36 y la A005, tramo que abarca 1800 mts.
En primer término, Oberti se mostró conforme porque los trabajos avanzan en los tiempos previstos y agregó: “Esta obra se puede hacer gracias a la buena administración de los recursos por parte del gobierno provincial y cuando eso ocurre, estos recursos vuelven a la gente. La obra según los plazos que dio nuestro gobernador Martín Llaryora debería estar concluida para 2027”.
Por su parte, De Rivas destacó: “Es una gran satisfacción ver que hay avances en tres tramos de esta obra vial, que hoy, es la más importante de todo el país. Celebramos la decisión del Gobierno de Córdoba de invertir en la ciudad de Río Cuarto, en beneficio de la seguridad, y de todo el sur productivo. En estos tiempos tan difíciles, esto significa, no solo pensar en el futuro, sino también pensar en la generación de una gran cantidad de puestos de trabajo, entre 800 y 1000 personas, cuando, a partir de septiembre, haya 7 frentes de obra abiertos”.
Por último, el mandatario local señaló los múltiples beneficios que tendrá una obra considerada estratégica: “Otorgará fluidez en el tránsito, seguridad vial, principalmente para el nudo vial que une Río Cuarto con Las Higueras, que es uno de los más importantes del interior de país, por la cantidad de vehículos que crucial. Además, significará una enorme agilización para los productores para sacar la producción”.
Finalmente, Cantoro, brindó detalles sobre los tramos activos: “Tenemos 3 frentes abiertos. Se avanza en la readecuación de la rotonda Wittouck, (intercambiador RN A-005/RN 36), apreciando lo que son las fundaciones y los pilotes de lo que será el nuevo cruce que se materializa en este sector, eso nos da la pauta de la magnitud de la obra ante la cual estamos presentes”.
Cantoro agregó que el primer tramo que comprende Ruta 8 con A-005 hasta calle Molina está a punto de concluirse, que el plazo para la finalización del tramo comprendido entre calles Molina y la Rioja y el del intercambiador RN A-005/RN 36 es de 18 meses.
“La inversión provincial es de más de $300 millones de dólares teniendo en cuenta los siete tramos de obra, que tendrá un perfil de autopista con nudos, cruces en distintos niveles, lo que traerá seguridad y fluidez en el tránsito”, dijo Cantoro.
Ultimas Noticias
Córdoba pidió a la Nación el envío de fondos para sostener el transporte interurbano y el Boleto Educativo
Solicitó formalmente al Gobierno nacional la reactivación del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros del Interior”. La presentación fue realizada por el secretario de Transporte, Cristian Sansalone, mediante una nota enviada al secretario nacional de Transporte, Fernando Herrmann.
Leer más
Las inscripciones para el Boleto Educativo Cordobés 2026 comienzan el 18 de febrero
A partir del miércoles 18 de febrero quedan abiertas las inscripciones para el Boleto Educativo Cordobés (BEC), correspondiente al ciclo lectivo 2026, para estudiantes, docentes y personal no docente de los niveles inicial, primario y secundario.
Leer másDeportes
Este viernes San Martín en el Parque Centenario recibe a Atlético San Basilio
Será el primer partido de pretemporada bajo la nueva conducción técnica a cargo de Hugo Ferraro. El rival será Atlético San Basilio que dirige Patricio Otero, un equipo que deberá hacer una buena campaña para salir de la zona baja de los promedios, debido a la magra temporada del año anterior.
Leer más
Hugo Ferraro es el nuevo Técnico de San Martín
Uno de los referentes e ídolos de los últimos años en el club, Hugo Ferraro con 20 años trabajando con las categorías infantiles y juveniles será el encargado de continuar la posta que dejo Claudio Gigena. Vale recordar que Ferraro fue Ayudante de Campo de Gigena y también cumplió la misma función con Patricio Otero, en el Torneo Apertura 2023 donde el Santo se consagró Campeón antes que culminara el certamen.
Leer más
El dirigente de San Martín Sebastián Gómez, se mostró optimista para este 2026, tanto en lo futbolístico como en lo institucional
"En relación con los proyectos institucionales, resulta fundamental ampliar y poner en valor el que actualmente se está difundiendo, el cual tiene como eje central la recuperación y puesta en valor del salón del Club y de su predio deportivo. Este proyecto no solo apunta a mejorar la infraestructura existente, sino también a revalorizar un espacio histórico y simbólico para la institución y la comunidad", comenzó diciendo Sebastián Gómez en dialogo exclusivo con Enfoque Deportivo.
Leer másEspectáculos
Suicidal Tendencies y Madball se presentarán juntos en Argentina
Suicidal Tendencies y Madball, leyendas del crossover thrash y del hardcore, se presentarán juntas el próximo 8 de marzo de 2026 en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), para brindar una noche histórica llena de energía y clásicos. Suicidal Tendencies, encabezados por el icónico Mike Muir, y Madball, los reyes del hardcore neoyorquino liderados por Freddy Cricien, prometen un show espectacular que recorrerá lo mejor de sus impresionantes trayectorias.
Leer más
Río Cuarto presentó la 7° edición del Festival Otoño Polifónico
Bajo la consigna ‘La ciudad respira música’, el festival se desarrollará del jueves 12 al domingo 15 de marzo. La grilla artística reunirá a artistas de la talla de Kevin Johansen, Nahuel Penissi, Los Tekis, León Gieco, Julia Zenko, el dúo Baglietto – Vitale e intérpretes de la ciudad. Habrá intervenciones en distintos espacios públicos y barrios de la ciudad.
Leer más
Obituary regresa a Argentina para celebrar los 35 años de Cause of Death
La leyenda estadounidense del death metal, Obituary, se presentará en Argentina en el marco de la celebración de los 35 años de su icónico álbum "Cause of Death", considerado uno de los discos fundamentales del metal extremo mundial. La banda ofrecerá un show único donde repasará su carrera, centrándose en reinterpretar uno de los trabajos más influyentes del death metal y todos sus clásicos. La cita será el miércoles 18 de febrero en El Teatrito (Sarmiento 1752, C.A.B.A.).
Leer más


.jpg)








