13/08/2025 | Locales

EXPO GANADERA E INDUSTRIAL 2025

El Presidente de la Sociedad Rural de Mackenna Javier Salvatore se mostró muy optimista sobre la Expo que comienza este viernes

El Presidente de la Sociedad Rural de Mackenna Javier Salvatore se mostró muy optimista sobre la Expo que comienza este viernes
El titular de la Sociedad Rural de Vicuña Mackenna, Javier Salvatore en dialogo con MACKENNA INFO, mostró su optimismo al referirse al armado de la Edición N° 51 de la Expo Agroindustrial y Ganadera y adelantó que esta muestra tendra algunas novedades importantes respecto a las anteriores. "Tenemos armado el ochenta por ciento de la expo, hoy jueves terminamos todo, la verdad me sorprendió como los dueños de los comercios que arman sus stands, lo hacen con mucho compromiso, práctica y "cancha", eso nos facilita mucho a nosotros dejar el predio de la mejor manera", comenzó diciendo el Presidente de la Sociedad Rural.

"Las expectativas cada vez son mejores, nos puede molestar un poco el factor clima, que nos puede jugar en contra, pero esa parte no la manejamos nosotros. Como institución se nos vienen 'ayornando' más fáciles los caminos en frente de todas estas cuestiones, estamos más tranquilos, porque todo viene aceitado. Creo que el ejercicio de cuando arrancamos (en el 2023) hace dos años atrás viene dando resultados positivos, por eso las expectativas son muy buenas", manifestó Javier.

Este año serán más de 100 los stands, contando 53 en la parte externa y 50 en las carpas. Además de 32 puestos de artesanos y emprendedores, y el sector de gastronomia con (hasta el momento) 7 lugares donde estarán instalados los tradicionales carros "buhoneros", food trucks, cantinas, heladerías, y un gran patio cervecero.

"Hemos armado una carpa beduina para que la gente al momento de almorzar lo pueda hacer en un lugar cómodo y al reparo", agregó el funcionario ruralista.

Para destacar el escenario que está a la altura de los grandes eventos musicales, por donde pasaran durante las tres jornadas de la expo, artistas de todos los estilos, algunos reconocidos a nivel nacional como el conjunto de folclore Los de Cabrera, el humorista Popo Giaveno y el Dúo Alma y Luna.

"Durante todos estos días hemos trabajado con mucho esfuerzo, pero con muchas expectativas, porque vemos el apoyo de la gente de Mackenna y región que toman a la expo como algo importante para exponer sus productos, Estamos con muchas ganas que llegue el viernes para dejar todo en la cancha", concluyó diciendo Javier Salvatore.

 

 

 

 


Ultimas Noticias

04/11/2026
CRISIS EN EL PAIS

Se mantiene la toma de la planta de Pauny en Las Varillas

Tras una asamblea general en las instalaciones, los operarios resolvieron la toma del predio por atrasos salariales de hasta tres quincenas.

Leer más
03/11/2026
CRISIS NACIONAL

Llaryora expresó preocupación por la pérdida de empleo en la industria metalmecánica y reclamó bajar el impuesto a los combustibles

El gobernador participó de la 32.ª Conferencia Industrial de la UIA y pidió acompañar a las industrias que atraviesan dificultades. Destacó la capacidad de las empresas cordobesas para integrarse a las cadenas de valor de la minería, el petróleo y el gas. También cuestionó la distribución de los subsidios al transporte: “Saquen el impuesto a los combustibles y podremos bajar el 35% el boleto a los cordobeses”.

Leer más

Deportes

04/11/2026
A LA CAZA DE FUTUROS CRACK'S

Guillermo Núñez, un captador de talentos para el Club Vélez Sarsfield

En el Estadio "Parque Centenario" del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna, nos encontramos con el Profe Guillermo Núñez, quien cuenta con la acreditación del Club Vélez Sarsfield de Liniers, para recorrer los clubes que participan de las distintas ligas de las provincias de Córdoba y de San Luis buscando futuros crack's.

Leer más
03/11/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas

La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.

Leer más
29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más

Espectáculos

04/11/2026
HEAVY METAL

Uli Jon Roth llega a Argentina con Total Inspiration Solo Tour

El guitarrista y compositor Uli Jon Roth uno de los precursores de la guitarra neoclásica se presenta en Argentina, en el marco de su Total Inspiration Solo Tour, una experiencia en vivo en la que la música, el arte visual y la imaginación se reúnen en un viaje único. La cita es el martes 26 de enero, en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA).

Leer más
21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más