24/06/2017 | Deportes

BOXEO INTERNACIONAL

Con un polémico fallo del jurado, Balmaceda perdió por puntos ante El Tigre Ulrich.

Con un polémico fallo del jurado, Balmaceda perdió por puntos ante El Tigre Ulrich.
Con un polémico fallo por parte del jurado que definió el resultado de la pelea, el púgil mackennense Darío Balmaceda perdió por puntos ante José "El Tigre" Ulrich en el Festival de Box realizado el Viernes 23 en la localidad santafesina de Maria Juana. El combate pactado a diez round donde estaba en juego el Título Latino del Consejo Mundial de Boxeo -Categoría Cruceros- lo gano el "Tigre" Ulrich, en un duelo muy parejo, que tuvo muchas alternativas cambiantes. Según el informe que nos enviaron a nuestra Redacción los periodistas que estuvieron cubriendo el evento, la pelea fue "titánica" no se tuvieron piedad. Los primeros siete round, -según ellos- el dominio fue del oriundo de Mackenna que en varias oportunidades, lo hizo tambalear al boxeador de María Juana.

Pero el también Campeón Argentino José Gregorio Ulrich, se recuperó del mal momento por el que paso en la primera parte de la lucha y sabiendo que estaba siendo superado por el retador, en los últimos tres asaltos -salió a todo o nada- haciendo valer la potencia de sus manos.


El "Tigre" se hizo fuerte en los últimos rounds.

En el Noveno Round tras una seguidilla de golpes que dieron en su humanidad, Darío Balmaceda cayó a la lona estando al borde del nocaut. Esta acción ayudó al invicto quien se afianzó intentando definir la pelea antes del límite.
Tal vez allí, el local emparejó las tarjetas, si se tiene en cuenta la caída de Balmaceda, pero lo sorpresivo para propios y extraños fue la diferencia en el resultado final que definieron los jurados a favor del nuevo Campeón José "El Tigre" Ulrich quien ante su gente pudo colocarse el nuevo cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.
El jurado le dio el triunfo al local que continua invito, con las siguientes tarjetas: Enrique Maggi 96-93, Raúl Grymblat 96-93 y Sergio Ferrer 97-92.
Mas allá de la polémica derrota, el gladiador de Mackenna hizo una buena pelea, dejando todo sobre el ring, "en una lucha titánica" que sin lugar a dudas merece revancha.
Agradecemos la excelente cobertura de nuestros colegas de la radio de Maria Juana, quienes durante la semana nos fueron informando sobre esta trascendental pelea para los habitantes de la pequeña población santafesina que colmó el Salón de la Sociedad Italiana donde se desarrolló el festival boxístico.
Gracias a Natalia Poratti, Víctor Rinero y Oscar Rosetto que transmitieron la pelea por la radio local LRM 955 Radio María Juana y a su Director Ricardo Bustos.
 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

24/06/2026
MUNDIAL 2026

Los cinco ganadores y perdedores que dejó la segunda fecha del Mundial

Un repaso por los equipos que se destacaron y aquellos que quedaron en deuda de cara a la definición de la fase de grupos.

Leer más
24/06/2026
MUNDIAL 2026

Inglaterra y Ghana empataron en cero y sigue la incógnita en el Grupo L

La Inglaterra de Thomas Tuchel y la selección de Ghana no lograron sacarse diferencias en el estadio de Boston y, tras igualar sin goles, dejaron totalmente abierto el escenario del Grupo L del Mundial 2026.

Leer más
24/06/2026
MUNDIAL 2026

Colombia le ganó con lo justo a República del Congo

El conjunto conducido por Néstor Lorenzo clasificó a los 16avos de final del Mundial. El gol de Daniel Muñoz destrabó un desarrollo complejo frente al seleccionado africano.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más