AGRO
Culminó con éxito la 51° Expo Agroindustrial y Ganadera Vicuña Mackenna 2025

La primera jornada fue para el ingreso de los animales en la parte ganadería, para la admisión en manga y después de pista.
La parte artística estuvo destinada a los artistas locales, especialmente a los grupos de bailes.
El sábado con mucha incertidumbre, debido al mal tiempo existente en la localidad y región, se esperó hasta último momento para dar por iniciado el acto inaugural.
El mismo comenzó cerca del mediodía contando con la presencia de autoridades locales, funcionarios del Gobierno Provincial y de entidades ruralistas.
Además de la presencia del Intendente Municipal Roberto Casari y su equipo de funcionarios, el Presidente de la Sociedad Rural de Vicuña Mackenna Javier Salvatore y todos los integrantes de la actual Comisión Directiva de la Sociedad Rural, también estuvieron las siguientes autoridades.
* El Ministro de Bioagroindustria de la Provincia Sergio Busso, * el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez (PJ), * legisladores provinciales * Ariel Grich, (Dto Río Cuarto) y * Oscar Saliva (Dto General Roca), * el Subdirector de Federación Agraria Hugo Bustamante, * el Vicepresidente del Ente de Cooperación Reciproca de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba Rubén Dagum Intendente de la ciudad de Almafuerte, * el Director del Distrito Cuatro de la Sociedad Rural Argentina y Presidente de la Fundación Mesa de Enlace Córdoba Guillermo Vitelli, * el representante de Fundación de Mesa de Enlace Guillermo Laguinge, * el Director del Distrito Cuatro de la Sociedad Rural Argentina Sebastian Laborde, * el Vicepresidente de Cartez Maximiliano Rasetto, * el Secretario de Infraestructura Rural de la Provincia Franco Mugnaini, * el Director General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura de Córdoba Gustavo Balbi, * miembros de la Comision Directiva de la Asociacion de Fomento Rural de Vicuña Mackenna y Ateneo Juvenil. * Representates del Ateneo Juvenil de Cartez, * el Director de la Patrulla Rural Comisario Inspector Mauricio Savena, * Jefe de la Zona N° 8 Comisario Inspector Nestor Sola, * el Cura Parroco Sergio Fernandez y la *Pastora de la Iglesia Evangelica, "Jesus es el camino" Silvia Boldrini
Además estuvieron presentes, Presidentes e integrantes de Sociedades Rurales de la región, Intendentes de la región, ex presidentes de la Asociacion de Fomento Rural Pueblo Torres, representantes de entidades religiosas, representantes de Consorcios Camineros de la región, representates de diferentes instituciones de Vicuña Mackenna, de la región e invitados especiales.
Los discursos del Presidente de la Sociedad Rural de Mackenna Javier Salvatore y del Intendente Roberto Casari, estuvieron en sintonia con el objetivo de trabajar en conjunto campo y ciudad, para de esa forma asegurar el progreso, destacando el apoyo de la Provincia.
Por su parte el Ministro de Bioagroindustria de la Provincia Sergio Busso, sostuvo durante su discurso la necesidad de sacarle el pie de encima al campo con la baja de retenciones apuntando al Gobierno Nacional, al mismo tiempo que destacó los avances de infraestructura rural que se vienen realizando en la provincia. La importancia de un sistema que cubre más de 57.000 kilómetros de caminos rurales.
Además se refirió a la asignación de recursos, al recordar que casi la totalidad del impuesto inmobiliario rural (un 98%) se destina directamente al Fondo de Desarrollo Agropecuario, que se gestiona de manera conjunta entre el Gobierno Provincial y las entidades representativas del sector.
La tarde del sábado y el domingo fueron para que la sociedad de Mackenna y región pudieran disfrutar de eventos artísticos en el escenario mayor, de recorridos por los stands externos y los instalados en las carpas, además de las distintas opciones en el sector gastronómico. El domingo hubo juegos y sorteos de premios por la celebración del Día del Niño.
Una vez más, el predio rural de Mackenna, ubicado en el sector este de la ciudad, paralelo a la Ruta Internacional N° 7, fue el lugar donde el campo y la ciudad se unieron para demostrar su potencial, convirtiendo a la muestra ruralista, industrial y de comercio, como la segunda del Departamento Río Cuarto y una de las más importantes del interior provincial.
Ultimas Noticias

El riesgo de incendios es extremo en la provincia
Se espera el ingreso de vientos del sector norte para las próximas horas, lo que elevará al máximo la probabilidad de incendios.
Leer más
Ya son casi 1300 las escuelas cordobesas conectadas a internet satelital
El Gobierno de Córdoba extendió el plan de conectividad con el que alcanzó a todas las escuelas rurales y de montaña de la provincia. El servicio, que se presta con antenas Starlink, llega también a establecimientos educativos que por diversos motivos requerían una mejor en su conectividad.
Leer másDeportes

La Selección de la Liga de Río Cuarto se consagró campeón de la Región Centro de la Copa País
Ayer miércoles 3 de setiembre desde las 16:00, en el Estadio “Malvinas Argentinas” de San Fernando del Valle de Catamarca, se jugó la vuelta entre el selectivo local y los catamarqueños.
Leer más
El Parque Ciudad de Río Cuarto fue epicentro del automovilismo argentino con el TC Pick Up y Turismo Pista
Este fin de semana se disputó en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto la séptima fecha del campeonato de TC Pick Up y Turismo Pista. El regreso fue en el marco de una serie de obras de infraestructura que realizó la Provincia en el circuito. Se posibilitaron, sobre todo, mejoras en las medidas de seguridad para público y pilotos, nuevas instalaciones y espacios técnicos.
Leer más
Se lanzó oficialmente la séptima fecha del TC Pick Up y TP en Río Cuarto
La fecha se correrá el próximo 30 y 31 de agosto, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Ambas categorías regresan al circuito de la Capital Alterna luego de tres años.
Leer másEspectáculos

Lali volvió a llenar dos estadios de Vélez y anunció el quinto para diciembre
Lali Espósito volvió a Liniers para presentar su nuevo disco, "No vayas a atender cuando el demonio llama". Además, estrenó el single "Payaso" y hasta metió cover de "Vencedores vencidos", de Los Redondos.
Leer más
Mosaico presenta "Implosión" su nuevo Ep
Mosaico lanza “Implosión”, su nuevo EP, ya disponible en todas las plataformas digitales. Con cuatro canciones intensas y emocionalmente cargadas, el grupo da un paso firme en su evolución sonora, consolidando una identidad que dialoga con el emo y el post-hardcore de los 2000, pero con un enfoque contemporáneo, refinado y profundamente introspectivo.
Leer más
Rise of the Northstar por primera vez a la Argentina!
Rise of the Northstar, la banda francesa que revolucionó la escena internacional con su explosiva fusión de metal, hip hop y hardcore, sumada a una estética inspirada en la cultura pop japonesa, el manga y el anime clásico, llega por primera vez a la Argentina con un show imperdible. La cita es el 16 de octubre en El Teatrito (Sarmiento 1752, C.A.B.A.), donde presentarán lo más destacado de su discografía, incluyendo Showdown, su más reciente y aclamado álbum de estudio.
Leer más