25/06/2017 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA "A".

San Martín volvió a ganar ante su gente.

San Martín volvió a ganar ante su gente.
En un partido que tuvo de todo, menos fútbol, San Martín con goles de Santiago Almada de tiro penal y Nicolás Arias cuando expiraba el match, dio vuelta el resultado y se sacó la mufa de no poder ganar de local al vencer a Centro Social de Las Higueras por dos tantos contra uno. Mariano Retamozo había abierto la cuenta para el conjunto "Azulgrana". El encuentro correspondió a la Decimocuarta Fecha del Torneo Apertura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Río Cuarto. En el primer tiempo ninguno de los dos equipos le pudo encontrar la vuelta al partido, que se hizo muy trabado y por momentos friccionado. San Martín le costaba manejar la pelota y generar alguna jugada colectiva, ante un Centro Social que con más esfuerzo que ideas apostaba al pelotazo.

Solo hubo dos jugadas de riesgo en la primera etapa. A los 13' Emanuel Salvatierra desperdicia una buena posibilidad ante el arquero Pablo Juanena que se termina quedando con la pelota. A los 41' la visita también tuvo su chance, a través de Mariano Retamozo que no tuvo eficacia a la hora de definir y su remate se fue por encima del horizontal.
En el complemento, solo cambió la actitud del conjunto de Jorge Garoni para salir a buscar el triunfo. Se jugó a todo o nada con un cambio que le aportó más movilidad del medio campo hacia arriba. Sacó al defensor Santiago Corsini por el habilidoso delantero Agustín Bea.
A los 3' una gran jugada individual de Nicolás Arias por el lateral izquierdo, casi termina en gol, pero la pelota se fue rozando el palo derecho del arco defendido por Juanena.
San Martín había comenzado a dominar el partido y de a poco lo fue metiendo a su rival en su propio terreno. Pero en el mejor momento del "Patriota", a los 18' una jugada aislada por el sector izquierdo que termina ganando Bruno Giubergia, termina en el área, ningún defensor pudo despejar y la pelota le queda a Mariano Retamozo que define de manera exquisita por encima del arquero Pedro Gómez.
San Martín siguió atacando por todos los sectores, siempre ganando por los laterales. De esa manera llegaría el empate, luego que Jeremías Giordano derriba en el área a Ricardo Molina, infracción que el Árbitro Franco Bergese entiende que es penal y expulsa a Giordano. Santiago Almada define al palo derecho de Juanena marcando el empate.
De ahí hasta el final fue un partido donde se pegó demasiado. Con un hombre menos, el conjunto que ahora dirige Carlos "El Jote" Oyola, replegó aún más sus líneas y al no poder parar a los delanteros locales, cometía faltas, algunas muy fuertes. Por eso terminó con nueve jugadores, al ser expulsado con roja directa Cristian Gimenez a los 38 minutos.
El "Santo Mackennense" supo aprovechar los dos hombres de más que tenía en la cancha y comenzó a generar jugadas asociadas para llegar con claridad al área contraria. Primero lo tuvo Salvatierra que falló en el toque final, pero el mismo santiagueño, hilvano una buena jugada por derecha, llegó hasta el fondo y envió un centro atrás, al corazón del área chica, donde estaba Nicolás Arias que no tuvo más que tocarla para vencer al arquero visitante enviando la pelota al fondo de la red, desatando la alegría de toda la parcialidad "Patriota".
En un partido muy friccionado y mal jugado, San Martín volvió a ganar de local, lo que le permite seguir trepando en la tabla general y en la de los promedios, con el objetivo de llegar de la mejor manera al inicio del Torneo Clausura. Centro Social, vino a buscar un resultado positivo y casi lo consigue, pero cuando se vio superado impuso el juego brusco y por eso se fue sin nada.

Síntesis:

San Martín: Pedro Gómez; Ricardo Molina, Joaquín Garoni, Pablo Lazo y Santiago Corsini; Hugo Ferraro, Matías Gómez, Paolo Gonzalez y Santiago Almada; Nicolás Arias y Emanuel Salvatierra. DT: Jorge Garoni.
Centro Social: Pablo Juanena; Matías Maggio, Martín Bruera, Nicolas Ontivero y Gonzalo Pereyra; Jeremías Giordano, Cristian Giménez, Mariano Retamozo y Williams Loeffel; Bruno Giubergia y Diego Gutierrez. DT: Carlos Oyola.
Goles: 2º Tiempo; 18' Mariano Retamozo (C.S.), 27' Santiago Almada (S.M), de tiro penal, 45' Nicolás Arias (S.M).
Cambios: 1º Tiempo; 42' Alexis Díaz por Williams Loeffel (C.S). 2º Tiempo; Al comenzar Agustín Bea por Santiago Corsini (S.M), 34' Osmar Barrionuevo por Pablo Lazo (S.M), 43' Santiago Escudero por Diego Gutierrez (C.S.), 44' Emilio Raillan por Gonzalo Pereyra (C.S.), 46' Martín Gómez por Santiago Almada (S.M).
Incidencias: En el complemento a los 26' expulsado Jeremías Giordano (C.S.) y a los 38' expulsado Cristian Gimenez (C.S.).
Árbitro: Franco Bergese.
Tercera: San Martín 2 - Centro Social 0.
Cancha: Estadio "Parque Centenario" del Club A. San Martín.
 


Ultimas Noticias

11/12/2025
EMPRENDIMIENTOS

Córdoba incorpora tecnología de primer nivel para impulsar al sector vitivinícola provincial

El CEPROCOR presentó el flamante equipo de análisis de vinos por una inversión superior a los 150 mil dólares. Sólo hay dos instrumentos con estas características en el país, uno se encuentra en Mendoza y es de capital privado, y el otro es el recientemente adquirido por el Gobierno de Córdoba. Este lanzamiento constituye un hito para el ecosistema vitivinícola local, al incorporar un equipo de referencia internacional dentro del territorio provincial.

Leer más
10/12/2025
SOCIEDAD

Los jubilados y pensionados percibirán el medio aguinaldo y el bono extraordinario bimestral antes de Navidad​

El medio aguinaldo se abonará el próximo 22 de diciembre. Los haberes se percibirán el 30 del corriente mes. El día lunes 15 de diciembre se abonará el bono bimestral de $100 mil que se pagan a los pasivos que cobran salarios de hasta $1.300.000.

Leer más

Deportes

09/12/2025
FÚTBOL LOCAL

Quien será el nuevo técnico que reemplazará a Claudio Gigena en San Martín

Es la pregunta que se hace toda la comunidad "Patriota" por estos días, teniendo en cuenta que concluida la fase clasificatoria del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Claudio Gigena dejo de ser el estratega del Santo Mackennense.

Leer más
01/12/2025
FÚTBOL NACIONAL

Estudiantes de Río Cuarto ascendió a la Liga Profesional

Luego de vencer en la Final del Reducido a Deportivo Madryn, Estudiantes de Río Cuarto consiguió un logro histórico; ascender por primera vez a la máxima categoría del fútbol nacional.

Leer más
28/11/2025
RUNNING

Culminó el Torneo del Sur Cordobés

Días atrás se llevó a cabo la octava y última fecha del Campeonato de Running del Sur de la Provincia de Córdoba en la localidad de Jovita, donde corredores de Vicuña Mackenna obtuvieron muy buenos resultados en el podio general.

Leer más

Espectáculos

03/11/2025
FESTIVAL DE JAZZ

16° Festival Internacional de Jazz de la Provincia de Córdoba: Dos noches imperdibles en Río Cuarto con artistas internacionales y locales que celebran la riqueza del jazz y la música en vivo

Organizado por el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, y con la colaboración de diversas instituciones internacionales, del 12 al 24 de noviembre se desarrollará una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de la Provincia de Córdoba.

Leer más
24/10/2025
ROCK

ASSPERA vuelve a Córdoba: 15 años de Hijo de Put4 en el XL Abasto

La banda de metal bizarro más grande del país regresa al escenario del Templo del Abasto (Bv Las Heras 124) para ofrecer un show explosivo el sábado 22 de noviembre a las 21hs, celebrando los 15 años de su disco más emblemático, “Hijo de Put4”.

Leer más
21/10/2025
ROCK

El ex bajista y miembro fundador de Los Piojos llega a este sábado a Córdoba

Miguel Ángel “Micky” Rodríguez, histórico músico del rock nacional y miembro fundador de Los Piojos, llega a Córdoba para presentar Micky Rodríguez 87 (Full Band). La fecha será este sábado 25 de octubre a las 17hs en Pétalos del Sol (Bv. San Juan y La Cañada).

Leer más