TECNOLOGÍA
Río Cuarto: Se lanzó una nueva edición del programa Nexo PyME Córdoba
Durante la jornada de este lunes, el Polo Científico Tecnológico de Río Cuarto, fue sede de la presentación del programa Nexo PyME Córdoba 2025, que impulsa el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación a través de la Subsecretaría PyME.
Este Plan, busca brindar un punto de encuentro único que reúna toda la información necesaria para el entramado productivo cordobés. Se trata de una herramienta esencial para fortalecer el ecosistema emprendedor, impulsando la competitividad y el desarrollo económico.
Sobre la iniciativa el subsecretario de Pymes del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación, Segundo Sosa Barreneche expresó: “La idea es estar en contacto con las empresas y emprendedores, que es el pedido de nuestro gobernador. Un punto de encuentro con los pequeños y medianos empresarios en donde acercamos las herramientas disponibles no solo del ministerio de producción sino también de otras reparticiones vinculadas al sector”.
“Trabajamos sobre tres ejes: Financiamiento, Capacitación y Asistencia Técnica. Llevamos adelante una agenda de trabajo por todo el interior provincial donde les informamos sobre las opciones que tenemos disponibles. Los beneficios están dirigidos a las empresas en general, sector industrial, comercial y de servicios”, resaltó el funcionario.
A su turno, Secretario de Desarrollo Económico de la municipalidad de Río Cuarto, Esteban Carranza remarcó: “En la ciudad tenemos alrededor de 3500 pymes y encontramos una serie de programas que no son conocidos por los empresarios y queremos ser el vínculo y los intermediarios de todas las consultas para poder asesorarlos. Por ejemplo, tenemos programas sobre promociones industriales, pero vemos un índice de poco consumo por parte de las pymes o poco conocimiento del beneficio”.
Cabe destacar que a través de esta herramienta, las empresas pueden acceder a una amplia variedad de programas y servicios, que van desde cursos de formación, asesoramiento técnico, capacitaciones y líneas de financiación disponibles para las PyMEs y emprendedores de la provincia. Además, de la participación en programas de gobierno que promueven la innovación, la internacionalización y la sustentabilidad de las pymes.
El lanzamiento del programa también contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Económico, Federico García; el Director de Innovación de la Agencia Innovar y Emprender, Marco Targhetta; el secretario de Gobierno y Relaciones Comunitarias, Roberto Koch; el director Pyme, Gustavo Correa, el intendente de Adelia María, Jorge Marino y agentes del sector empresario y productivo de Río Cuarto y la región.
Más información sobre los programas y beneficios disponibles: https://cordobaproduce.cba.gov.ar/18143/nexo-pyme/
Ultimas Noticias
Familias de Las Acequias se convertirán en propietarias de sus viviendas
Este miércoles 29 a las 11,00 hs se entregarán escrituras a vecinos y vecinas de Las Acequias en el marco "Tu Casa Tu Escritura"; el programa provincial que permite la regularización dominial de loteos y escrituración gratuita de viviendas sociales. Además una familia recibirá la llave de su casa propia.
Leer más
La Provincia suma más empresas a los beneficios de la Promoción Industrial
En esta oportunidad la firma que se incorpora al programa es Longo Agroindustria, radicada en la localidad de Serrano, en el sur provincial. Empresas locales se modernizan con el apoyo de incentivos provinciales.
Leer másDeportes
San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo
Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.
Leer más
El gimnasio "Cuna de Campeones" sigue creciendo
El gimnasio que dirige el Profesor Carlos Quiñonez comenzó el 2026 con nuevos proyectos, a los que se sumaron más pupilos y pupilas con la pasión por el deporte de los puños. Además con triunfos que demuestran la responsabilidad y el sacrificio de entrenar todos los días, cumpliendo con lo que les pide el Profe Quiñonez
Leer más
San Martín no para de ganar y no le pierde pisada al puntero Lautaro Roncedo
En el marco de la Décima Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane", San Martín en la noche del miércoles derrotó de local a Deportivo Municipal por dos tantos contra cero, siendo el único equipo que le puede complicar el camino hacia el título, al imparable Lautaro Roncedo que ganó su noveno partido consecutivo y se afirma en la cima del certamen como solitario líder. El conjunto "Cirujano" venció, también de local a Everton de Coronel moldes por dos a uno.
Leer másEspectáculos
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más


.jpg)








