12/10/2025 | Regionales

POLITICA

Reducción: Primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba

Reducción: Primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba
Gina Grazziano ganó con el 84% de los votos y se convirtió en la primera intendenta electa del espacio que lideran Llaryora y Schiaretti en Córdoba. El triunfo marca el debut electoral de Provincias Unidas en Córdoba y simboliza el espíritu de unidad que impulsa este nuevo frente político.

La comunidad de Reducción, en el sur cordobés, vivió este domingo una jornada histórica. Gina Grazziano, candidata de Reducción Unido, fue elegida intendenta con el 83,74% de los votos, sucediendo a su padre, el recordado Jorge “Cacho” Grazziano, quien falleció meses atrás en un accidente aéreo. En segundo lugar quedó Juan José Miguel (Frente Grande) con el 11,6%, y tercero Humberto Paletti (Partido Solidario) con el 2,94%.

El gobernador Martín Llaryora y el exgobernador y primer candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, participaron de los festejos junto a la flamante jefa comunal y cientos de vecinos.

Ambos coincidieron en destacar la trascendencia de este resultado como la primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba, un espacio que propone superar la grieta y representar la voz del interior productivo.

El triunfo de Gina Grazziano no solo representa la continuidad de un liderazgo local, sino también la consolidación del primer gobierno municipal de Provincias Unidas en Córdoba, el espacio que busca proyectar desde el interior una alternativa nacional basada en el trabajo, la producción y el diálogo.

Con este resultado, Reducción se convirtió en la primera ciudad del país en ser gobernada por Provincias Unidas, marcando un hito político que trasciende lo local y proyecta un mensaje federal: desde el interior, se empieza a construir otra Argentina.

En este sentido, el gobernador Martín Llaryora aseguró que este triunfo en “Reducción marca un nuevo comienzo para el interior unido”.
Llaryora felicitó a la comunidad por la masiva participación y resaltó el valor simbólico del resultado: “En un país marcado por la grieta y la apatía, Reducción dio una lección de unidad. Este triunfo es el primer paso de Provincias Unidas en Córdoba, un proyecto que nace desde el interior, con la gente que trabaja y produce, más allá de los partidos”.

El gobernador recordó a Cacho Grazziano como uno de los impulsores de este nuevo espacio político: “Cacho soñó con un movimiento que uniera a quienes defendemos el trabajo, la producción y el federalismo. Hoy ese sueño se cumple con Gina, que representa continuidad, juventud y compromiso. No tengo dudas de que va a ser una gran intendenta, y va a contar con todo nuestro acompañamiento”.

Para Juan Schiaretti “Provincias Unidas expresa la producción, el trabajo y el respeto por el que piensa distinto” y en este sentido, celebró el resultado como una señal de esperanza: “Reducción nos da la primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba. Este triunfo no es solo un homenaje a Cacho, sino una demostración de que el interior del país quiere otro rumbo: más trabajo, más producción y más sentido común”.

Schiaretti subrayó que el espacio “representa a los que no viven de la especulación financiera sino del esfuerzo diario” y pidió respaldo en las próximas elecciones legislativas:
“Queremos llevar al Congreso la voz de las provincias, la sensatez y el equilibrio que necesita Argentina. Somos los que creemos en el federalismo, el respeto y la gestión responsable”.

Por su parte, Gina Grazziano manifestó que  “el pueblo entendió el mensaje de unidad”
Visiblemente emocionada, la nueva intendenta agradeció el acompañamiento de los vecinos y aseguró que su gestión estará basada en la cercanía y el trabajo conjunto: “Reducción eligió dejar atrás las divisiones. Se termina la vieja política. Vamos a gobernar con los vecinos, con una sola bandera: la del trabajo, la educación y la libertad”.

Grazziano también valoró el acompañamiento del Gobierno provincial y de los referentes de Provincias Unidas: “Gracias Martín, gracias Juan. No fue política, fue humanidad. En el peor momento de mi vida estuvieron ahí. Y hoy puedo decir: descansá tranquilo, papá, el pueblo entendió el mensaje”.
 


Ultimas Noticias

14/10/2025
SEGURIDAD

Las Guardias Locales fortalecen sus tareas de prevención con más equipamiento

El gobernador Martín Llaryora encabezó la entrega de vehículos 0 km, armas menos letales y chalecos balísticos para 130 localidades. Este equipamiento se suma a la reciente inversión histórica concretada por el Gobierno de Córdoba para la adquisición de 700 camionetas y 600 motocicletas que ya están integradas a las tareas de patrullaje en toda la provincia. “Sin seguridad no se pueden desarrollar otros derechos”, expresó el mandatario.

Leer más
13/10/2025
SOCIEDAD

El próximo miércoles 15 de octubre los jubilados provinciales cobrarán el bono de $100 mil

El beneficio alcanza a quienes al mes de julio percibían haberes de hasta $1.300.000.

Leer más

Deportes

10/10/2025
NATACIÓN

La obra de la pileta climatizada avanza a buen ritmo

Una de las obras más significativas de los últimos años en el ámbito deportivo, es la pileta climatizada que se está construyendo en el predio del Club Velocidad.

Leer más
09/10/2025
RUNNING

El Campeonato del Sur Provincial entro en la etapa final

En la localidad de Villa Huidobro se disputó la 7º fecha del Campeonato de Running del Sur de la Provincia de Córdoba. Como en cada jornada de este certamen, hubo participación de atletas mackennenses que viajaron a competir.

Leer más
08/10/2025
AJEDREZ

Alumnos de la Escuela Municipal triunfaron en torneos regionales

Niños y jóvenes de la Escuela Municipal de Ajedrez, acompañados por su profesor Samuel Sosa, participaron recientemente en un torneo en la localidad de Sampacho, obteniendo muy buenos resultados en las diferentes categorías. Anteriormente lo habían hecho en la ciudad de Huinca Renancó logrando preseas en todas las categorías; Sub 8, Sub 12 y Mayores.  

Leer más

Espectáculos

10/10/2025
POP

Lali no para de llenar estadios en Argentina, España y ahora va por dos River 2026

El 2025 fue un gran año para los shows de estadio, con la música nacional como fuerte protagonista. Noches agotadas en River, Vélez, Ferro, Huracán, Argentinos Jrs y All Boys. Rock, pop, todos los estilos y todas las edades.

Leer más
16/09/2025
HARD PUNK

Lagwagon en Argentina

Lagwagon aterriza en Argentina en el marco de su tour “Goin’ South 2025”, la legendaria banda estadounidense regresa a nuestro país para ofrecer un show exclusivo e icónico el próximo 13 de octubre en “El Teatro Flores”, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.

Leer más
10/09/2025
POP

Katy Perry, un sueño adolescente consagrado y hecho realidad en la Argentina

La talentosa compositora estadounidense volvió a Buenos Aires en el marco de su gira The Lifetimes Tour. Después del gesto pop que la mostró levantando un cuadro de Eva Perón en la puerta del Faena, hizo lo que mejor sabe: cantar, bailar, interactuar con su público y repasar un repertorio lleno de himnos globales. Pero también dejó algo más: la confirmación de que su vínculo con los fans argentinos es una historia de amor eterna, brillante, y recíproca.

Leer más