26/01/2026 | Regionales

SEGURIDAD

El departamento Río Cuarto sumó 20 nuevos equipos para el programa Tribuna Segura

El departamento Río Cuarto sumó 20 nuevos equipos para el programa Tribuna Segura
El Jefe de la Departamental de Policía recibió 20 equipos nuevos para aumentar la capacidad de trabajo con el sistema de control de acceso a los espectáculos futbolísticos. La entrega de la herramienta tecnológica estuvo encabezada por el presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco, acompañado del intendente de la ciudad, Guillermo De Rivas. 

En el marco de la incorporación de nuevos dispositivos a las diferentes sedes operativas del programa Tribuna Segura en el interior cordobés, este lunes en la Municipalidad de Río Cuarto, el titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial, Marcelo Frossasco otorgó a la Departamental 20 nuevos aparatos conectados al último sistema aprobado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Estos equipos se agregan a los 15 ya existentes en esa base del sur cordobés para ser empleados en la fiscalización de los accesos a espectáculos futbolísticos -y fuera de este ámbito cuando sea necesario- con el objetivo de brindar más seguridad en la ciudad y la región.

“Este sistema nos permite identificar a personas que no están autorizados a ingresar a un estadio siendo una herramienta de trabajo de última generación y es por ello que nosotros ya llevamos 12 sedes del programa Tribuna Segura en todas las rutas de acceso a Córdoba”, dijo Frossasco y agregó: “Todo este trabajo ha llevado a Córdoba a ser una jurisdicción prestigiosa en materia de seguridad deportiva”.

Si bien el Programa Tribuna Segura es gestionado desde la Policía, requiere de la participación de municipios, comunas, instituciones deportivas y la Justicia.

Al respecto, el intendente Guillermo De Rivas sostuvo que: “es importante la seguridad para cada uno de los asistentes al estadio, pero también lo que pueda suceder afuera y es así que se genera un trabajo complementario entre el club organizador, la Policía y el Municipio; sabemos de la enorme responsabilidad que tenemos como ciudad para todos aquellos que accedan a este tipo de eventos”.

En la provincia, las sedes que ya operan el sistema del programa Tribuna Segura son las siguientes: Capital, Liga Cordobesa, Río Cuarto, San Justo, Presidente Roque Sáenz Peña, Juárez Celman, Traslasierra, Norte, Ischilín, General San Martín, Unión, Marcos Juárez.

Los funcionarios estuvieron acompañados por el subdirector General de las Departamentales Sur, comisario Mayor, Sergio Romera; el director de la Unidad Departamental Río Cuarto, comisario Mayor, Maximiliano Daniel Funes; el coordinador Operacional del Cosedepro, Comisario Pablo Cisterna, el responsable de Tribuna Segura Córdoba, Marcelo Trillo, el Secretario de Prevención y convivencia ciudadana, Gastón Maldonado, el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Camilo Mañez, entre otras autoridades municipales.  

PROGRAMA TRIBUNA SEGURA

Tribuna Segura es un programa impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y articulado por el Consejo de Seguridad Deportiva de la provincia de Córdoba, que tiene como objetivo garantizar la seguridad y la buena conducta en los espectáculos deportivos.

Integra tecnología y programas de capacitación de fuerzas de seguridad registrando al público con un sistema dinámico de identificación con el fin de luchar contra el narcotráfico, crimen organizado y conductas delictivas.

El operativo de control emplea un dispositivo móvil que chequea el Documento Nacional de Identidad determinando la posibilidad de ingresar al estadio, mediante la utilización de tres bases de datos: RENAPER que acredita la identidad; SISEF que señala a las personas con derecho de admisión y restricciones judiciales y SISCOP, la base de datos de la Policía con pedidos de captura y el sistema de búsqueda de personas extraviadas.

 


Ultimas Noticias

17/09/2026
DANZAS FOLCLÓRICAS

Los jóvenes bailarines locales Felicitas Bazán y Roque Romero clasificaron al certamen nacional

El pasado sábado 12 de septiembre en la ciudad de Córdoba, se realizó el certamen Pre-Selectivo de Danzas Folclóricas al Torneo Nacional. La destacada academia "Los Pioneros del Folclore" de nuestra ciudad que dirige el Profesor José "Puchu" Suarez, obtuvo varios premios en distintas categorías.

Leer más
16/09/2026
SOCIEDAD

Córdoba perdió 26.949 empleos y 4.949 empleadores desde fines de 2023

Un informe de CEPA, en base a datos de la SRT, mide la caída del empleo registrado y de la cantidad de empleadores en la provincia entre noviembre de 2023 y junio de 2026.

Leer más

Deportes

15/09/2026
FÚTBOL: SELECCIÓN

La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país

La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.

Leer más
08/09/2026
FÚTBOL INTERNACIONAL

Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América

Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.

Leer más
28/08/2026
RUGBY

Felipe Contepomi confirmó la formación de Los Pumas para recibir a Australia

El entrenador repetirá el quince por primera vez desde que conduce a la Argentina. El choque será este sábado en Jujuy.

Leer más

Espectáculos

10/09/2026
HEAVY METAL

KK's Priest en Argentina

KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.

Leer más
09/09/2026
ROCK

Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027

Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.

Leer más
02/09/2026
HARD ROCK

Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2

Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.

Leer más