07/02/2026 | Regionales

OBRAS PÚBLICAS

Del Campillo cuenta con un nuevo edificio del Juzgado de Paz

Del Campillo cuenta con un nuevo edificio del Juzgado de Paz
* El gobernador Martín Llaryora habilitó la construcción que demandó una inversión de $309 millones. * “Hoy Del Campillo tiene su propio Juzgado de Paz, con todas las condiciones que corresponde", expresó el mandatario. * También anunció inversiones orientadas a fortalecer la infraestructura urbana, los espacios públicos y la seguridad local.

El gobernador Martín Llaryora inauguró en Del Campillo, departamento General Roca, el flamante edificio del Juzgado de Paz. 

La edificación tiene 63,35 metros cuadrados y demandó una inversión de $ 309 millones. Fue ejecutado con fondos provinciales, y a través del Programa de Fortalecimiento de la Justicia de Paz.

Al respecto, el mandatario resaltó la función de los jueces e indicó que "son parte de la comunidad, resuelven un montón de temas más de lo que abarca su competencia”. 

Asimismo, celebró que “hoy Del Campillo tiene su propio Juzgado de Paz, con todas las condiciones que corresponde".

El edificio cuenta con un ingreso, hall de entrada, sala de reuniones, un despacho principal para el juez, y sanitarios.

Se trata de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Obras Públicas y el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

Para las localidades del interior es muy importante el Juzgado de Paz, porque brinda un servicio complementario de la justicia, y permite la resolución de  diversos temas: de familias, posesiones de terrenos y problemáticas vinculadas con la violencia de género.

Del acto inaugural participó la intendenta Carla Emiliana Villanova.

Estuvieron presentes también el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López; su par de Bioagroindustria, Sergio Busso; el secretario de gobierno, Augusto Pastore; entre otras autoridades provinciales y de municipios del departamento General Roca. 

Más anuncios para la localidad

Durante su paso por Del Campillo, Llaryora anunció más inversiones orientadas a fortalecer la infraestructura urbana, los espacios públicos y la seguridad local. 

Cabe mencionar dichos anuncios fueron realizadas en el marco del programa de Igualdad Territorial, que tiene como objetivo reducir las desigualdades territoriales mediante la promoción, el desarrollo, crecimiento y consolidación de 13 departamentos de las regiones noroeste y sur de la provincia.

“Para mí es central la generación y la oportunidad de puestos de trabajo para el crecimiento y desarrollo de los pueblos. De esa manera también este programa Igualdad Territorial les da al sur-sur y noroeste, la gran posibilidad de elevar la producción y de generar más riqueza y trabajo", afirmó el gobernador. 

Entre las principales medidas anunciadas, el mandatario confirmó la entrega de nuevos móviles para la Guardia Local y una inversión de 200 millones de pesos destinados a continuar con obras de adoquinado, que mejorarán la transitabilidad y generarán empleo en la localidad.

Asimismo, el mandatario anunció el envío de 50 millones de pesos para la refacción del Centro Cultural local, con el objetivo de poner en valor un espacio clave para la vida social y cultural del pueblo.

A su vez, comprometió el financiamiento para el techado del polideportivo, una obra que permitirá ampliar las actividades deportivas y recreativas durante todo el año. 

A estas iniciativas se suma una inversión de 10 millones de pesos para la incorporación de juegos inclusivos en la plaza principal, promoviendo espacios de esparcimiento accesibles para niños y niñas.

Por otro lado, Llaryora confirmó el envío de aportes de 5 millones de pesos para cada una de las instituciones locales, con el fin de acompañar su funcionamiento y fortalecer el entramado social de la comunidad. 

Además, entregó una vivienda y créditos del Banco de la Gente, a la vez que  anunció un apoyo económico de 25 millones de pesos para los Bomberos Voluntarios de la localidad, en reconocimiento a su labor y para reforzar el equipamiento y la capacidad operativa del cuartel.


Ultimas Noticias

03/08/2026
EXPO RURAL PALERMO

Cabañas de la provincia fueron distinguidas en la Exposición Rural de Palermo

Los establecimientos provinciales lograron grandes campeonatos y otras premiaciones en bovinos y ovinos durante la edición 2026 de la muestra.

Leer más
03/08/2026
EXPO RURAL MACKENNA

Todo listo para el inicio de la 52° edición de la Expo Agroindustrial y Ganadera

A pocos días que comience uno de los eventos rurales más importantes de la provincia, crecen las expectativas en la comunidad de Vicuña Mackenna y localidades vecinas.    

Leer más

Deportes

03/08/2026
FÚTBOL INTERNACIONAL

Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala

Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.

Leer más
28/07/2026
FUTBOL REGIONAL

El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto

Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.

Leer más
22/07/2026
MUNDIAL 2026

Con Messi y Lisandro Martínez, la FIFA presentó el equipo ideal del Mundial

La FIFA publicó este miércoles, a través de sus plataformas digitales, la alineación con los once futbolistas más destacados de la reciente Copa del Mundo, conformada a partir de los votos emitidos por los aficionados tras la finalización de la competencia.

Leer más

Espectáculos

28/07/2026
TEATRO

Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti

Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.

Leer más
07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más