05/02/2026 | Espectáculos y Moda

FESTIVAL

Río Cuarto presentó la 7° edición del Festival Otoño Polifónico

Río Cuarto presentó la 7° edición  del Festival Otoño Polifónico
Bajo la consigna ‘La ciudad respira música’, el festival se desarrollará del jueves 12 al domingo 15 de marzo. La grilla artística reunirá a artistas de la talla de Kevin Johansen, Nahuel Penissi, Los Tekis, León Gieco, Julia Zenko, el dúo Baglietto – Vitale e intérpretes de la ciudad. Habrá intervenciones en distintos espacios públicos y barrios de la ciudad.

Este jueves se presentó en el ex Palacio de Justicia de la Capital Alterna, la 7° edición del Festival Otoño Polifónico – Edición Homenaje a Fernando Sassatelli, que reunirá a artistas nacionales, provinciales y locales, en formato de bandas y orquestas sinfónicas, coros, agrupaciones y solistas en distintos espacios de la ciudad.

El encuentro está organizado por la Agencia Córdoba Cultura, la Fundación por la Cultura,  la secretaría de Deportes y Turismo del Gobierno de Río Cuarto, la Municipalidad de Río Cuarto.

En el programa se destacan la presencia de Kevin Johansen, el viernes 13 con el brillo de Nahuel Penissi y Los Tekis sinfónicos. 

El cierre del día domingo 15, estará a cargo León Gieco, Julia Zenko y los consagrados Baglietto – Vitale, quienes ya formaron parte en ediciones pasada.  

El exitoso festival se desarrollará en  diferentes escenarios de la ciudad, donde se destacan el Anfiteatro del Parque Sarmiento, el Centro Cultural Viejo Mercado y el Teatro Municipal. 

Las entradas para los eventos del Anfiteatro se pueden adquirir a través de la web de Autoentrada o en la boletería del teatro.En la presentación estuvieron el intendente local, Guillermo De Rivas; el director General del Centro Cívico, Julián Oberti; el presidente de la Fundación por la Cultura de Río Cuarto, Alberto Garavaglia; el secretario de Gobierno y Relaciones Comunitarias, Roberto Koch y la presidenta del Concejo Deliberante de Río Cuarto, Ana Medina.

“Quiero destacar el acompañamiento del Gobierno de la provincia de Córdoba, que apuesta a la cultura e invierte en los festivales para el disfrute de todos los vecinos, como también lo hace el sector privado y los empresarios, que sin la presencia de todos sería imposible continuar con este evento”, dijo De Rivas.

En tanto, Oberti afirmó que «el Gobierno de Córdoba continuará apoyando y acompañando estás manifestaciones culturales. Está ya es la séptima edición: recuerdo los inicios como algo innovador, llamativo y grato para todos».

Cabe destacar, que el día miércoles, se realizará el  homenaje a Fernando Sassatelli, quien fuera impulsor y creador de esta festividad. En la oportunidad, se presentarán frente al palacio municipal elencos, artistas y cámaras locales.


Ultimas Noticias

11/06/2026
POLITICA

La Legislatura aprobó ayer el Fondo Provincial de Capital Emprendedor anunciado por Llaryora

Se trata de una herramienta destinada a financiar proyectos innovadores y emprendimientos dinámicos de base tecnológica. La iniciativa había sido anunciada por el gobernador Martín Llaryora durante la apertura del período legislativo del pasado 1° de febrero. El objetivo es consolidar a Córdoba como un polo de innovación, generar empleo de calidad y retener el talento local.

Leer más
09/06/2026
SOCIEDAD

Programa Empleo +26: cómo inscribirse para los 10.000 nuevos cupos

El gobernador Martín Llaryora presentó la nueva edición del plan laboral. Las postulaciones se gestionan de forma digital a través de la web provincial.

Leer más

Deportes

13/06/2026
MUNDIAL 2026

Tremendo baile y goleada le propinó Estados Unidos a Paraguay

La selección de Estados Unidos se impuso por 4 a 1 ante Paraguay, en el partido que disputaron en Los Ángeles por la primera fecha del grupo D del Mundial 2026.

Leer más
12/06/2026
MUNDIAL 2026

En un intenso partido Corea del Sur lo dio vuelta y venció a Chequia dos a uno

Los asiáticos jugaron mejor, lograron la remontada y comenzaron el Mundial con el pie derecho. El próximo jueves enfrenta al líder México.

Leer más
12/06/2026
MUNDIAL 2026

En el primer partido del Mundial, México sintió la presión de ser local y le costo vencer al débil Sudafrica

El local se impuso por los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Hubo tres expulsados: Siphephelo Sithole y Themba Zwane en el combinado africano y César Montes en el “Tri”.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más