AUTOMOVILISMO
Avanzan las obras en el Autódromo de Río Cuarto para recibir a más categorías nacionales
El Gobierno de la Provincia continúa con el plan de mejoras y ampliaciones en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, con el objetivo de adecuar el circuito a los estándares técnicos y de seguridad requeridos para recibir a categorías mayores del automovilismo nacional durante el 2026.
En el marco de una visita de seguimiento realizada el pasado jueves, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes (ACD), Agustín Calleri, recorrió el predio junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas; el legislador Juan Manuel Llamosas y el presidente del Automóvil Club Río Cuarto, Alberto Cerdá.
Además, participaron integrantes de la Comisión Directiva y técnicos de la empresa a cargo de la obra, con el objetivo de supervisar el avance de los trabajos que permitirán continuar posicionando al sur provincial como escenario de grandes competencias fiscalizadas por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
“El objetivo, como siempre lo planteó nuestro gobernador Martín Llaryora, es que la provincia de Córdoba sea sede de grandes eventos y, por ello, Río Cuarto tiene que estar preparada. Estamos acá, en plena inversión en el Autódromo de la ciudad de Río Cuarto porque no solamente va a impactar en lo deportivo, sino también en lo que va a generar en lo que representa la economía naranja de nuestra ciudad, de nuestra región y de nuestra provincia”, sostuvo Calleri; y añadió: “Que todas las categorías de automovilismo estén en Río Cuarto, va a generar un movimiento que desde hace muchos años no se ve y para eso es muy importante tener el autódromo en condiciones”.
En tanto, el legislador Llamosas, destacó el trabajo conjunto entre la Comisión Directiva del Autódromo y los gobiernos municipal y provincial, al momento de promover obras que impliquen un crecimiento mancomunado.“Hubiese sido imposible hacer esto de manera unilateral, es un trabajo que se viene desarrollando en conjunto, que está dando sus frutos y que sigue para adelante. Estoy muy contento de poder estar hoy, si bien desde otro rol y poder ver que tanto las obras de infraestructura como las obras para el deporte, no se detienen”, puntualizó Llamosas.
Las intervenciones en marcha buscan no solo ampliar el trazado actual, sino también optimizar las condiciones de seguridad, modernizar el sector de boxes y fortalecer la infraestructura general del circuito.
Por su parte, el intendente local destacó la apuesta del gobernador Llaryora de hacer que Córdoba sea sede de grandes eventos y en ese marco resaltó los logros alcanzados en el autódromo local desde las primeras intervenciones.
“Acompañamos esta obra, con la tan deseada ampliación del autódromo, o las zonas de boxes y tantos otros lugares, para permitir que sigan creciendo. Y por supuesto, lo que nos significa como ciudad en este desafío de hacer de la Capital Alterna una ciudad de grandes eventos”.“Colaborar junto con el gobierno de Córdoba para el desarrollo de nuestro autódromo es uno de los grandes desafíos, nada de todo esto pudiera hacerse si no hubiera un grupo de trabajo sólido, una comisión directiva del autódromo que le pone el pecho, que trabaja, que se organiza, que dan confiabilidad y transparencia, pero principalmente esa enorme capacidad dirigencial”, subrayó De Rivas.
Ultimas Noticias
Llaryora lanzó Ruta 100, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia
La iniciativa convierte la red vial provincial en un gran corredor de experiencias que conecta destinos, paisajes y localidades. La propuesta integra diez productos turísticos y busca ampliar la oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y distribuir el movimiento de visitantes en todo el territorio. “Sin infraestructura no hay inversión privada. La Ruta 100 sintetiza este concepto”, dijo el gobernador.
Leer más
Un estudiante universitario necesita, en promedio, más de 1,3 millones de pesos por mes para vivir en Córdoba
La Defensoría del Pueblo de la Provincia calculó cuánto cuesta vivir mientras se cursa una carrera universitaria.
Leer másDeportes
AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos
Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.
Leer más
Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas
El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.
Leer más
Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina
El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia.
Leer másEspectáculos
Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino
El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.
Leer más
Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte
Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Leer más
Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado
Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.
Leer más


.jpg)








