SINIESTROS
Tormenta: La Provincia activó el Fondo de Desastre y relevó daños en Coronel Moldes y La Carlota
El ministro de Desarrollo Social, Marcos Torres, acompañado por un equipo de la Secretaría General de Desarrollo Social, recorrió ayer martes las zonas afectadas por la fuerte tormenta registrada anoche en las localidades de Coronel Moldes y La Carlota, donde fue recibido por los intendentes Ezequiel Moiso y Natalia Bellon, respectivamente.
Si bien la visita oficial se concentró en estas dos ciudades, el fenómeno climático también tuvo impacto en distintos puntos de la provincia, con consecuencias en los departamentos Río Cuarto, Unión, Marcos Juárez y Juárez Celman.
Durante la recorrida, los funcionarios relevaron los daños ocasionados por el intenso viento y la lluvia, que provocaron voladuras totales y parciales de techos en viviendas, caída de árboles de gran porte, afectación del tendido eléctrico, daños en un galpón, roturas en establecimientos educativos y lesiones a vecinos que debieron ser asistidos.
- En Coronel Moldes se registraron viviendas con destrucción total y parcial de cubiertas, más de 200 árboles caídos y sectores comprometidos por ejemplares de gran porte con riesgo de derrumbe. Además, se produjeron daños materiales sobre vehículos y cortes generalizados de energía eléctrica.
- En La Carlota, el relevamiento incluyó viviendas con colapso parcial de estructuras, voladuras de techos, afectación en un centro educativo y rotura de cerramientos perimetrales en una institución escolar, entre otros daños materiales.
Ante esta situación, el Gobierno provincial activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, destinado a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos. Este instrumento permitirá asistir de manera directa a las familias damnificadas para la reposición y reconstrucción de los elementos afectados.
“En estos momentos difíciles hay que estar donde hay que estar: en el territorio, con los vecinos y trabajando junto a cada intendente para dar respuestas rápidas” , afirmó Torres durante la recorrida.
Desde la cartera provincial confirmaron que el acompañamiento continuará en coordinación con los municipios, a fin de garantizar una respuesta rápida y concreta a cada uno de los vecinos perjudicados.
Ultimas Noticias
Cabañas de la provincia fueron distinguidas en la Exposición Rural de Palermo
Los establecimientos provinciales lograron grandes campeonatos y otras premiaciones en bovinos y ovinos durante la edición 2026 de la muestra.
Leer más
Todo listo para el inicio de la 52° edición de la Expo Agroindustrial y Ganadera
A pocos días que comience uno de los eventos rurales más importantes de la provincia, crecen las expectativas en la comunidad de Vicuña Mackenna y localidades vecinas.
Leer másDeportes
Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala
Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.
Leer más
El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto
Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.
Leer más
Con Messi y Lisandro Martínez, la FIFA presentó el equipo ideal del Mundial
La FIFA publicó este miércoles, a través de sus plataformas digitales, la alineación con los once futbolistas más destacados de la reciente Copa del Mundo, conformada a partir de los votos emitidos por los aficionados tras la finalización de la competencia.
Leer másEspectáculos
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más


.jpg)









