11/03/2026 | Deportes

FÚTBOL FEMENINO

Acefic debuta este domingo de local ante Confraternidad de Sampacho

Acefic debuta este domingo de local ante Confraternidad de Sampacho
Después de algunos años sin fútbol femenino, Vicuña Mackenna volverá a contar con un club en la Primera División de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El Técnico, será Francisco Pascuzzi, pionero en apostar al fútbol femenino en nuestra ciudad.  

El nobel club Acefic, este año presenta equipo de Primera División en Fútbol Femenino y este domingo con horario a confirmar (puede ser a las 11,00 hs) debuta en su estadio ante Confraternidad de Sampacho, lo que será el regreso del fútbol femenino a Vicuña Mackenna.

Vale recordar que la institución deportiva que dio el puntapie inicial en esta disciplina, fue el Club Atlético San Martín en el 2016, con un plantel de jugadoras locales y algunas de la región. Los 6 años que las chicas del Santo de Mackenna estuvieron en el Torneo Oficial de la Liga Regional de Río Cuarto, siempre ocuparon el podio de los tres mejores equipos, junto a los conjuntos de Universidad Blanco y Universidad Verde.

Incluso perdió una final polémica en el 2018 ante Unversidad Verde por penales, en lo que podría haber sido sumar la primera estrella para San Martín.

"Las Barbies Celestes", como se las denominaba, era uno de los equipos más temibles por sus rivales, porque tenían un juego distinto al resto, con una táctica que apuntaba al buen trato de la pelota, con jugadoras talentosas en todas sus lineas, por ejemplo; Lara Becerra y Guadalupe Devia en defensa, Marixa Almeida y Virginia Batistton en el medio campo y la jerarquía de las hermanas Micaela y Natalia Centeno en el delantera hacían de un equipo casi invencible.

El estratega y pionero en apostar al fútbol femenino en Mackenna fue Francisco Pascuzzi, quién llevo a San Martín a ser uno de los equipos más importantes de la Liga de Río Cuarto.

El mismo entrenador que el año pasado dirigió a el "Ciclón" de San Basilio, este año, será él encargado de dirigir al conjunto "Cebollita" de Acefic, que hará su debut de manera oficial en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.


Ultimas Noticias

03/08/2026
EXPO RURAL PALERMO

Cabañas de la provincia fueron distinguidas en la Exposición Rural de Palermo

Los establecimientos provinciales lograron grandes campeonatos y otras premiaciones en bovinos y ovinos durante la edición 2026 de la muestra.

Leer más
03/08/2026
EXPO RURAL MACKENNA

Todo listo para el inicio de la 52° edición de la Expo Agroindustrial y Ganadera

A pocos días que comience uno de los eventos rurales más importantes de la provincia, crecen las expectativas en la comunidad de Vicuña Mackenna y localidades vecinas.    

Leer más

Deportes

03/08/2026
FÚTBOL INTERNACIONAL

Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala

Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.

Leer más
28/07/2026
FUTBOL REGIONAL

El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto

Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.

Leer más
22/07/2026
MUNDIAL 2026

Con Messi y Lisandro Martínez, la FIFA presentó el equipo ideal del Mundial

La FIFA publicó este miércoles, a través de sus plataformas digitales, la alineación con los once futbolistas más destacados de la reciente Copa del Mundo, conformada a partir de los votos emitidos por los aficionados tras la finalización de la competencia.

Leer más

Espectáculos

28/07/2026
TEATRO

Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti

Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.

Leer más
07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más