27/03/2026 | Regionales

SEGURIDAD

Río Cuarto: nuevo operativo “La Muni en tu Barrio” en Bimaco

Río Cuarto: nuevo operativo “La Muni en tu Barrio” en Bimaco
Es el segundo del año y se organiza en conjunto entre la Municipalidad local y el Gobierno de Córdoba. Con relevamientos previos en el sector, se acercaron dependencias locales y provinciales a vecinos. Se hicieron trámites de Cidi, boletos sociales, como BAM, BEG Y BOS, Banco de la Gente e inscripciones a PAICor, entre otros.

Este viernes se realizó en Plaza de barrio Bimaco, el segundo operativo denominado “La Muni en tu Barrio”, organizado en conjunto por la municipalidad local y el Gobierno de Córdoba. A través de este dispositivo, los vecinos de Río Cuarto, pudieron realizar gestiones de manera ágil y cercana a sus domicilios, vinculadas a trámites provinciales como  Ciudadano Digital (CiDi), Boleto Educativo Gratuito (BEG), Boleto Obrero Social (BOS), Boleto Adulto Mayor (BAM), inscripciones a Paicor, programas de empleo, etc. Además programas municipales como Consultorio Móvil de Salud, Quirófano Móvil para mascotas, información de CGM, Programa Ojos en Alerta, Forestando mi Ciudad, entre otros.

La propuesta forma parte de un trabajo articulado entre distintos ministerios y secretarías del Gobierno de Córdoba con la colaboración de la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana, la subsecretaría de Desarrollo Social y otras áreas del gobierno local, más el acompañamiento de los Consejos Barriales Río Cuarto. El objetivo es el de seguir acercando los programas del Estado a ciudadanos que puedan tener dificultades económicas o impedimentos digitales y descentralizar la atención, permitiéndoles ahorrar tiempo y evitar largos desplazamientos hasta el Centro. En primer término, Guillermo De Rivas, intendente local, destacó la importancia de realizar “La Muni en tu Barrio” en un nuevo sector: “vamos ampliando el nivel de prestaciones, porque integramos distintas áreas y trabajamos junto al Gobierno Provincial. Ratificamos la necesidad de la presencia del Estado y el poder llegarnos al territorio, porque priorizamos estar en el barrio y recibir de primera mano los agradecimientos y las necesidades del vecino, que quiere ser escuchado”.     

Seguidamente, Maximiliano Luna, integrante del equipo de gestión del Centro Cívico, brindó detalles sobre el operativo: “estuvimos en Plaza de barrio Bimaco, en el oeste de la ciudad, acercando una vez más en un operativo territorial los programas provinciales y servicios que tienen a disposición los diferentes ministerios. Este viernes pudimos hacer más de 50 gestiones en torno al Ciudadano Digital y programas de la secretaria de Transporte como el Boleto Adulto Mayor (BAM), Boleto Educativo Gratuito (BEG), el Boleto Obrero Social y también se realizaron inscripciones al programa PAICor”.

Finalmente, Roxana, vecina del sector, se mostró satisfecha por haber recibido una rápida atención para realizar el Boleto Educativo Gratuito para su hijo que está cursando sus estudios y agradeció que este tipo de trámites se puedan resolver sin la necesidad de trasladarse hasta el Centro Cívico. 


Ultimas Noticias

30/10/2026
OBRAS VIALES

Llaryora lanzó Ruta 100, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia

La iniciativa convierte la red vial provincial en un gran corredor de experiencias que conecta destinos, paisajes y localidades. La propuesta integra diez productos turísticos y busca ampliar la oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y distribuir el movimiento de visitantes en todo el territorio. “Sin infraestructura no hay inversión privada. La Ruta 100 sintetiza este concepto”, dijo el gobernador.

Leer más
28/10/2026
EDUCACIÓN

Un estudiante universitario necesita, en promedio, más de 1,3 millones de pesos por mes para vivir en Córdoba

La Defensoría del Pueblo de la Provincia calculó cuánto cuesta vivir mientras se cursa una carrera universitaria.

Leer más

Deportes

29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más
11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más
29/09/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina

El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia. 

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más