CELEBRACIÓN
A 44 años de la guerra, homenajearon en Río Cuarto a veteranos y soldados caídos en Malvinas
Este jueves, se realizó en Río Cuarto el acto central en homenaje a los héroes y caídos en Malvinas, por el 44° aniversario del conflicto bélico, que tuviera comienzo un 2 de abril de 1982.
El evento se realizó en el Galpón Blanco, ubicado en el predio del Andino, donde autoridades, veteranos, familiares y vecinos participaron de un emotivo encuentro que incluyó el izamiento de la Bandera Argentina y la colocación de ofrendas florales.
Cabe destacar, que, durante la guerra, 649 soldados argentinos perdieron la vida en combate y se estima que se suicidaron entre 350 y 450 combatientes posterior a la guerra. En este acto, se homenajeó con la entrega de una placa a sus familiares a los veteranos locales, fallecidos en la posguerra, recordando sus nombres y legado:* Rivarola, Julio;
* Gallini, José;
* Ferreyra, Gustavo;
* Mansilla, Antonio;
* Magallanes, Raúl;
* González, Alejandro;
* Elías, Roberto;
* Heredia, Miguel Ángel;
* Lavando, Fernando;
* Urán, Armando;
* López, Alfredo;
* Bildoza, Julio;
* Guzmán, Rodolfo;
* Zalazar, Telmo;
* Aime, Norberto;
* Elías, Roberto.
En primer término, el presidente provisorio de la Legislatura, Juan Manuel Llamosas, afirmó: “son nuestros héroes, es una satisfacción poder compartir con ellos, los conozco hace mucho tiempo y tuvimos la oportunidad de construir el museo municipal “Héroes de Malvinas” (inaugurado en 2019) para que las nuevas generaciones pudieran conocer a nuestros héroes que dieron la vida por la patria y así mantener viva la memoria. Las Malvinas son y serán argentinas”.
Seguidamente el intendente municipal, Guillermo De Rivas, destacó: “Más allá de la gesta, y de recuperar lo que son las islas, que son argentinas, principalmente queremos reconocer cara a cara el sentido humano de los ex combatientes de Malvinas, aquellos que con 18 años fueron a la guerra y se transformaron en nuestros héroes y por eso hemos hecho este reconocimiento a nuestros ex combatientes locales, a través del Concejo Deliberante”.
“Hay pocas cosas que nos identifican y nos unen como argentinos como cuando hablamos de Malvinas. Por eso, hay que honrar día a día a aquellos que pusieron su vida, algunos la dejaron y otros que tenemos la posibilidad de tenerlos acá y de son los héroes de Malvinas, y forman parte de la Agrupación Veteranos de Guerra Virgen del Rosario”.
Finalmente, el presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra Virgen del Rosario, José María González, dijo: “Hoy se cumplen 44 años, de aquel desembarco en busca de la recuperación de nuestras islas Malvinas. Cada año que pasa es más motivo, uno se vuelve más grande, se emociona mucho más. Esto es imborrable para nosotros, la causa Malvinas será eterna”.
“Buscamos que la malvinización continúe por los caídos que quedaron en tierra y mar, los verdaderos héroes, como los llamamos nosotros. De nuestra ciudad fuimos 110 los que tuvimos el orgullo de defender a nuestra patria”.
Las actividades conmemorativas se enmarcaron en una jornada de memoria, reflexión y reconocimiento, reafirmando el compromiso de la ciudad con la causa Malvinas y el homenaje permanente a quienes defendieron la soberanía nacional.
Participaron del acto, integrantes de la Agrupación Veteranos de Guerra Virgen del Rosario; el Director General del Centro Cívico, Julián Oberti; la presidente del Concejo Deliberante, Ana Medina; el Secretario de Gobierno, Roberto Koch; el Obispo Diocesano de la villa de la Concepción del Río Cuarto, Adolfo Uriona; entre otras autoridades de las distintas fuerzas de seguridad del Área Material Río Cuarto, Batallón de Arsenales, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Unidad Departamental Río Cuarto, Bomberos Voluntarios, Veteranos del Canal de Beagle, comunidades educativas y funcionarios locales.
Ultimas Noticias
Llaryora lanzó Ruta 100, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia
La iniciativa convierte la red vial provincial en un gran corredor de experiencias que conecta destinos, paisajes y localidades. La propuesta integra diez productos turísticos y busca ampliar la oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y distribuir el movimiento de visitantes en todo el territorio. “Sin infraestructura no hay inversión privada. La Ruta 100 sintetiza este concepto”, dijo el gobernador.
Leer más
Un estudiante universitario necesita, en promedio, más de 1,3 millones de pesos por mes para vivir en Córdoba
La Defensoría del Pueblo de la Provincia calculó cuánto cuesta vivir mientras se cursa una carrera universitaria.
Leer másDeportes
AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos
Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.
Leer más
Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas
El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.
Leer más
Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina
El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia.
Leer másEspectáculos
Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino
El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.
Leer más
Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte
Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Leer más
Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado
Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.
Leer más


.jpg)








