10/04/2026 | Espectáculos y Moda

QUE SEA ROCK

La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino

La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.

Con un sonido que fusiona metalcore, deathcore y elementos electrónicos, Fit For A King ha forjado una identidad marcada por la contundencia y la carga emocional. Sus composiciones exploran temas como la fe, el conflicto interno y las relaciones humanas, creando una perspectiva más introspectiva dentro del género.

Durante la última década con álbumes como Creation/Destruction y The Path , han mantenido una evolución constante incluso con los cambios en la escena del metal moderno.Con números realmente impresionantes, han acumulado casi medio billón de streams, impulsado por canciones como “When Everything Means Nothing”, “The Price of Agony”, “Breaking the Mirror” y otras. A lo largo del camino, también ha colaborado con nombres como August Burns Red, The Plot In You, The Ghost Inside y We Came As Romans, además de llenar salas y conquistar una base fiel de fans alrededor del mundo.

En 2024, los músicos viajaron a Los Ángeles para grabar lo que se convertiría en Lonely God, con el productor Daniel Braunstein (Spiritbox).El vocalista Ryan Kirby señala que Lonely God representa un momento de mayor equilibrio creativo entre los miembros de la banda, donde todas las voces contribuyen directamente al resultado final.

Este fue aclamado por la crítica y visto como un paso hacia adelante en la trayectoria de la banda, donde equilibran la agresividad con melodías más accesibles. Medios como Kerrang! y New Noise destacaron la evolución sonora y la intensidad de las nuevas composiciones.

Temas como “No Tomorrow” y “Begin The Sacrifice” ejemplifican esta nueva fase, alternando entre pasajes atmosféricos y explosiones intensas, mientras que “Witness The End” adopta un enfoque más extremo, con la participación de Chris Motionless.
“Este tiempo nos permitió entender el papel de cada uno.

Es el primer disco en el que todos dejaron su huella. No había ninguna intención oculta de agradar a la radio, redes sociales o cualquier otra cosa. Volvimos a escuchar Dark Skies, Slave to Nothing y Creation/Destruction para recordar dónde estábamos mentalmente en esas épocas. Después de eso, simplemente nos soltamos y nos enfocamos en escribir canciones que amábamos. No había miedo; era todo entusiasmo”, recuerda Ryan.


Ultimas Noticias

13/08/2026
EXPO RURAL MACKENNA

Este viernes comienza la 52° edición de la Expo Agroindustrial y Ganadera Vicuña Mackenna

Una de las muestras ruralistas más importantes de la provincia de Córdoba, comienza este viernes 14 a partir de las 9 horas, cuando se abran las tranqueras del predio ruralista para el ingreso de la gente y se ponga en acción la Expo Agroindustrial y Ganadera Vicuña Mackenna 2026, que reúne al campo y la ciudad en un evento de gran trascendencia para la localidad y el resto de la región. 

Leer más
11/08/2026
CRISIS EN EL PAIS

Granja Tres Arroyos despidió a 260 trabajadores por la caída de la actividad

La principal empresa avícola del país desvinculó al 25% del personal de su planta La China, en Concepción del Uruguay.

Leer más

Deportes

12/08/2026
LIGA PROFESIONAL

Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar

El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.

Leer más
10/08/2026
GIMNASIA AERÓBICA

Son cordobesas y colectan fondos para representar al país en el Mundial

Cinco atletas de nuestra provincia forman parte de la nómina que disputará la cita ecuménica en septiembre. Trabajan a contrarreloj para poder financiar el viaje a España y estar en la competencia.

Leer más
06/08/2026
TORNEO FEDERAL REGIONAL

Comienza una nueva ilusión para el fútbol del interior

El Torneo Regional Federal Amateur 2026 que organiza el Concejo Federal de AFA está listo para comenzar el fin de semana del 28 al 30 de agosto. La entidad perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino ya ultima los detalles de la competencia, manteniendo el formato habitual de zonas de 3 o 4 equipos por cercanía geográfica, seguidas de una etapa de playoffs.

Leer más

Espectáculos

28/07/2026
TEATRO

Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti

Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.

Leer más
07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más