SOCIEDAD
CBA Me Capacita 2026: Más de 8.500 inscriptos en la primera semana
A una semana de su lanzamiento, el programa CBA Me Capacita 2026, impulsado por el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, ya registró más de 8500 personas inscriptas en la modalidad presencial.
La iniciativa fue presentada el pasado lunes por el gobernador Martín Llaryora y se enmarca en las políticas públicas orientadas a fortalecer la formación profesional y ampliar las oportunidades de inserción laboral en todo el territorio provincial.
En este sentido, el ministro de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Marcos Torres Lima, valoró la convocatoria alcanzada en los primeros días del programa: “Estamos satisfechos y muy contentos por la cantidad de inscripciones que hemos recibido en tan solo una semana. Miles de cordobeses se han animado a emprender, a comenzar con estos cursos de oficios que se van a dictar a lo largo y a lo ancho en un programa federal, como es Córdoba Me Capacita”.El programa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de la población para facilitar su inserción y permanencia en el mundo laboral, a través de propuestas de formación profesional gratuitas y accesibles, con certificación conjunta del Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de Córdoba.
En esta edición, se ofrecen más de 2.200 cursos presenciales distribuidos en 293 localidades, con alcance a través de 27 Centros de Desarrollo Regional (CEDER) y sus subsedes, además de 3 Centros de Formación e Innovación Laboral (CIFIL), 6 Plazas Productivas y más de 30 organizaciones de la sociedad civil e instituciones conveniadas en la ciudad de Córdoba.
Con una inversión total de 3.000 millones de pesos, la propuesta abarca sectores estratégicos para el desarrollo productivo, como la construcción, la energía eléctrica, la metalmecánica, la gastronomía y hotelería, el turismo, la administración y el comercio, así como áreas vinculadas a la economía del conocimiento, la informática y la economía social y popular.Las capacitaciones están dirigidas a personas desde los 16 años en adelante, sin distinción de nivel educativo ni situación laboral. Para postular, es necesario contar con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1 y completar el Formulario Único de Postulantes disponible en el sitio oficial del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo.
En paralelo, también se desarrolla una propuesta de formación virtual destinada a trabajadores y trabajadoras del sector comercial y de servicios, orientada a modernizar la actividad y mejorar la competitividad, en articulación con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, el Ministerio de Educación y entidades representativas del sector.
De esta manera, el Gobierno de la Provincia de Córdoba continúa consolidando una política integral que articula capacitación, desarrollo productivo e inclusión laboral, ampliando oportunidades en todo el territorio cordobés.
Cómo inscribirse
Las personas interesadas pueden postularse a través del Formulario Único de Postulantes disponible en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo: https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/cbamecapacita/
Las inscripciones se encuentran abiertas y continuarán vigentes según la disponibilidad de cupos en cada propuesta formativa.
Ultimas Noticias
A 40 años de la tragedia de Achala, un documental le pone voz a los niños que nadie escuchó
Cuatro chicos de entre 9 y 11 años murieron congelados en la Pampa de Achala tras huir de la escuela-hogar Liqueno. Hoy, la psicóloga Gabriela Naselli termina, con recursos propios y tras más de 15 años de trabajo, un largometraje documental que reconstruye el trasfondo de maltratos que la Justicia nunca investigó.
Leer más
Llaryora encabezó la entrega de 50.000 libros para escuelas y espacios educativos
Se destinaron 28.000 ejemplares a 900 escuelas secundarias, 10.000 a institutos de formación docente y 12.000 a las Coordinaciones Locales de Educación. La Provincia invirtió $550 millones en la compra de obras de 27 editoriales cordobesas. La entrega también incluye libros aportados por la Agencia Córdoba Cultura y una donación de Editorial Comunicarte.
Leer másDeportes
Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos
La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.
Leer más
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más


.jpg)








