FÚTBOL NACIONAL
Darío Forestello es el nuevo Técnico de Estudiantes de Río Cuarto
Darío Forestello es el flamante DT de Estudiantes de Río Cuarto. El oriundo de Vicuña Mackenna y surgido como jugador en las inferiores del Club Atlético San Martín de esta ciudad, luego de tener una excelente carrera como futbolista profesional por distintos clubes de la élite de Argentina y países vecinos, continuó como Director Técnico convirtiéndose en uno de los más reconocidos en el ascenso, logrando coronar campeones a clubes de la Primera Nacional obteniendo el pasaporte a la Liga Profesional.
Le gustan los desafíos y por eso ayer fue presentando como el nuevo estratega del "León del Imperio", para intentar el único objetivo del club de Avenida España, salvarse del descenso. Para eso el "Yagui" deberá sumar más de 30 puntos en el Torneo Clausura para que Estudiantes tenga chances de seguir en la Liga Profesional.
La foto que puede transformarse como histórica, fue captada el jueves por la noche, cuando al vencer la presentación de listas para competir por la conducción del club de Avenida España, quedo como nuevo presidente Luis Amor titular de la Lista oficialista "21 de Septiembre".
De manera inmediata, vino la confirmación de Rubén Dario Forestello como el nuevo entrenador del equipo que esta compitiendo en la Liga Profesional de Fútbol. Junto a Darío, están Alicio Dagatti (a partir de ahora expresidente) y el flamante Presidente de Estudiantes Luis Amor.
Consultado en cuanto a los refuerzos que van a contratar para el Torneo Clausura, Amor fue claro al expresar; "Estamos buscando un arquero, dos laterales y dos delanteros de punta. Creemos que al medio campo lo tenemos bien armado".
Dario Forestello se crio desde niño en Vicuña Mackenna y vivió hasta los 18 años, cuando pego el salto de calidad como fútbolista a San Lorenzo de Almagro. Desde ahí defendió los colores de clubes importantes no solamente en Argentina sino también en países vecinos.
Fue un delantero goleador en todos los equipos que jugó, su altura y su talento lo convirtieron en una pesadilla para las defensas rivales.
Su despedida como jugador fue en Banfield, logrando el ascenso a la por entonces Primera Nacional.
En la B Nacional dirigió a varios equipos que siempre fueron protagonistas en la segunda división del fútbol argentino. Logrando el ascenso con San Martín de San Juan, equipo que dirigió en la Primera División y todos recordarán la tremenda goleada que el "Santo Sanjuanino" le propinó al por entonces Boca de Carlos Bianchi. 6 a 1 fue el resultado final, que quedó marcada como una de las máximas goleadas (de las tantas) recibidas por el conjunto "Xeneixe".
Además también logró dos ascensos con San Martín de Tucumán y otro con Patronato de Parana, equipo al que dirigió en las primeras fechas de la Liga Profesional.
Como jugador, se consagró Campeón con San Martín de Mendoza. Por lo tanto el nombre de San Martín siempre le resuena al "Yagui". (San Martín de Mackenna, San Martín de Tucumán, San Martín de Mendoza y San Martín de San Juan), Con todos, tiene lindos momentos para recordar.
Sus inferiores las realizó en San Martín de Mackenna, a quién Darío le tiene un cariño muy especial y siempre esta en contacto con dirigentes, hinchas y ex jugadores. Tuvo la oportunidad de debutar en Primera División y jugar varios partidos en el Santo de Mackenna, recordando la Final por el Torneo Regional ante 9 de Julio de Río Tercero.
Desde la Comunidad del "Santo Mackenense", colmaron las redes con muchas vibras positivas para que al querido ex jugador de San Martín, le salga todo bien para dejar al "Celeste"de Río Cuarto en la máxima categoría del fútbol argentino.
Por Alejandro Fernández.
Ultimas Noticias
Llaryora lanzó Ruta 100, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia
La iniciativa convierte la red vial provincial en un gran corredor de experiencias que conecta destinos, paisajes y localidades. La propuesta integra diez productos turísticos y busca ampliar la oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y distribuir el movimiento de visitantes en todo el territorio. “Sin infraestructura no hay inversión privada. La Ruta 100 sintetiza este concepto”, dijo el gobernador.
Leer más
Un estudiante universitario necesita, en promedio, más de 1,3 millones de pesos por mes para vivir en Córdoba
La Defensoría del Pueblo de la Provincia calculó cuánto cuesta vivir mientras se cursa una carrera universitaria.
Leer másDeportes
AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos
Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.
Leer más
Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas
El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.
Leer más
Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina
El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia.
Leer másEspectáculos
Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino
El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.
Leer más
Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte
Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Leer más
Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado
Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.
Leer más


.jpg)








