FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A
Roncedo ganó en Adelia María y recuperó la cima del Torneo Apertura
Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y San Martín de Mackenna entraron en la recta final del Torneo Apertura con igualdad de puntos, y hoy los dos debían ganar pensando en el resultado del otro.
A San Martín le tocaba "la menos complicada", teniendo en cuenta que recibía en su estadio Parque Centenario al último del certamen, Independiente Dolores de General Cabrera, mientras que el conjunto "Cirujano" tenía que hacerse fuerte de visitante para enfrentar al Atlético Adelia María.
Al parecer a los dirigidos por Facundo Ponce, les vino bien los 15 días de descanso (en la anterior fecha Roncedo quedo libre) para recuperar la memoría y volver a ser aquel equipo casi invencible de la primera etapa del campeonato.
Derrotar en su cancha al buen equipo que cuenta Atlético Adelia María por dos a uno, deja en claro que Roncedo volvió a mostrar la "chapa" de campeón.
Los goles del "Doctor" los convirtieron dos de sus máximos artilleros; Mauricio Flores y Ulises Drusian que volvió al once titular con todas las pilas.
Por su parte los dirigidos por Hugo Ferraro no pudieron abrir el marcador ante un aguerrido Independiente Dolores, que supo como cerrarles todos los caminos a los delanteros eficaces que tiene el Santo.
Empate en el Parque Centenario entre él (hasta el momento de iniciar el juego) puntero y el último que no se sacaron ventajas e igualaran en cero para que en Adelia María festejara Lautaro Roncedo, que después de un fecha recupero la cima del torneo con 37 puntos a dos de su inmediato perseguidor, San Martín que suma 35. Completa el podio Acción Juvenil de General Deheza con 30 unidades.
En la próxima fecha, San Martín visitara a Sportivo Municipal de Río Cuarto, mientras que Lautaro Roncedo recibirá en su estadio a Atlético San Basilio.
En la penultima jornada (la 18) en el Parque Centenario se enfrentarán en un duelo de titanes, San Martín y Lautaro Roncedo, donde puede haber vuelta olimpica.
San Martín deberá ganarle a Sportivo Municipal y esperar que el "Samba" le quite puntos a Roncedo, para de esa manera llegar a la antepenultima fecha, con chances de salir campeón.
Puede darse que Lautaro Roncedo, en caso de llegar a este partido en igualdad de puntos con su rival o con uno o dos arriba, pueda coronarse en el Parque.
Mientras que el conjunto Santo, aun llegando con dos punto menos que el "Doctor" de ganarle lo pasara por un punto, pero no podrá festejar ante su gente, porque en la última jornada, San Martín queda libre y Roncedo de local recibirá a Toro Club de Coronel Moldes.
Pero el fútbol es tan apasionante y no tiene lógicas, por eso tanto San Martín como Lautaro Roncedo, aún tienen la ilusión de levantar la presea dorada del Torneo Apertura 2026.
Ultimas Noticias
Mackenna: Amplio operativo policial en distintos sectores de la ciudad, con la participación de grupos especiales de cuatro Departamentales
Un amplio operativo de seguridad, sin precedentes, fue realizado en la ciudad de Vicuña Mackenna, en la tarde del viernes 20, del cual participaron grupos especiales de la Policía de Córdoba.
Leer más
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo en Córdoba
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer másDeportes
Roncedo ganó en Adelia María y recuperó la cima del Torneo Apertura
En la recta final del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Lautaro Roncedo recupero la memoria y le ganó a domicilio al difícil equipo de Atlético Adelia María por dos a uno y aprovecho el empate de San Martín de local ante Independiente Dolores para volver a ser puntero en soledad cuando restan tres fechas para que culmine el certamen.
Leer más
San Martín dio cátedra en la Universidad y alcanzo la cima del Torneo Apertura
El conjunto Santo, hizo los deberes que tenía que hacer: ganarle a Universidad aprovechando que el líder del certamen, -Lautaro Roncedo- tenía fecha libre y poder alcanzarlo compartiendo ahora la punta del Torneo Apertura de Primera División A "Calos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Leer más
Darío Forestello es el nuevo Técnico de Estudiantes de Río Cuarto
Darío Forestello es el flamante DT de Estudiantes de Río Cuarto. El oriundo de Vicuña Mackenna y surgido como jugador en las inferiores del Club Atlético San Martín de esta ciudad, fue presentado de manera oficial junto al expresidente Alicio Dagatti y su reemplazante Luis Amor.
Leer másEspectáculos
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más
Testament regresa a la Argentina
Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.
Leer más
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más

.jpg)








