12/06/2026 | Deportes

MUNDIAL 2026

En un intenso partido Corea del Sur lo dio vuelta y venció a Chequia dos a uno

En un intenso partido Corea del Sur lo dio vuelta y venció a Chequia dos a uno
Los asiáticos jugaron mejor, lograron la remontada y comenzaron el Mundial con el pie derecho. El próximo jueves enfrenta al líder México.

Corea del Sur pudo hacer pesar su dominio en la posesión de la pelota y en las jugadas de peligro y derrotó 2-1 a Chequia en el estadio de las Chivas de Guadalajara, por la primera fecha del grupo A del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Chequia había comenzado en ventaja con el gol del defensor y capitán Ladislav Krejci, a los 13 minutos del segundo tiempo. El empate llegó ocho minutos más tarde en los pies del volante In-Beom Hwang, y la remontada fue sentenciada por el delantero Oh Hyeon-Gyu, a los 34 minutos del complemento. 

Con el triunfo, el equipo que capitanea el delantero Heung-Min Son quedó en el segundo lugar del grupo A, con tres puntos, mientras que los checos se ubican en el tercer puesto, sin unidades. En la próxima jornada, el conjunto surcoreano será rival de México, el jueves 18 de junio a las 22:00, mientras que el equipo que dirige el entrenador Miroslav Koubek (74 años), actualmente el más longevo en la historia de los mundiales, jugará ante Sudáfrica el mismo día, desde las 13:00 (ambos en horario argentino).

El desarrollo del encuentro

El primer acercamiento del partido fue de Corea del Sur, a los 11 minutos, con un pase largo al área que el extremo Lee Jae-Sung controló y jugó hacia atrás para el delantero Heung-Min Son, que fue bloqueado y terminó en un córner. En ese tiro de esquina, un centro al segundo palo permitió el cabezazo del defensor central Kim Min-Jae, que se fue muy cerca del travesaño.

A los 13 minutos, el atacante Lee Jae-Sung avanzó por el mediocampo y sacó un remate potente desde afuera del área, que generó la primera atajada del arquero Matej Kovar. Un minuto más tarde tuvieron su primer acercamiento los checos, con un contraataque veloz por derecha que terminó en un centro atrás para el delantero Patrik Schick, cuyo disparo fue bloqueado por el defensor Kim Min-Jae.

Heung-Min Son volvió a generar peligro cuando iban 37 minutos, con un disparo cercano a la medialuna del área que llevaba mucha potencia y no pasó lejos del palo horizontal de Matej Kovar. Un minuto después hubo un nuevo remate desde el borde del área del exdelantero del Tottenham, que buscó el poste derecho de Kovar aunque esta vez tuvo menos precisión.

En la segunda etapa, la primera llegada fue de Corea del Sur, con un remate bajo y cruzado del mediocampista In-Beom Hwang desde el vértice derecho del área. que el guardameta Matej Kovar tapó en dos instancias.

A los 10 minutos, un pase filtrado por izquierda rompió al defensa y permitió que Son se escape mano a mano, pero no pudo superar a Kovar, que achicó los espacios y detuvo el tiro con el pecho. Tres minutos más tarde, en su primera llegada de peligro, Chequia pudo romper el cero. Un lateral al área del defensor Vladimir Coufal llegó al primer palo y permitió el cabezazo potente del capitán Ladislav Krejci, que superó al arquero Seung-Gyu Kim -de floja respuesta- para el 1-0.

La igualdad parcial llegó a los 21 minutos, cuando el mediocampista In-Beom Hwang se filtró por el costado izquierdo, enganchó hacia la pierna derecha para desparramar a Kovar y pinchó un remate al segundo palo, que se convirtió en el 1-1. El elenco surcoreano pudo remontar cuando iban 34 minutos de la segunda etapa, con un desborde por derecha de Hwang y posterior centro atrás para el delantero Oh Hyeon-Gyu, que definió de primera al segundo poste y puso a su país en ventaja.

A los 37 minutos, un nuevo lateral al área de Coufal llegó al segundo palo para permitir el zurdazo bajo del atacante Adam Hlozek, que fue detenido por Seung-Gyu Kim. El conjunto europeo tuvo una buena llegada en el segundo minuto de descuento, con un centro desde la derecha que fue rematado de primera por el volante Michael Sadilek, que cruzó un derechazo rasante, el cual fue detenido por Seung-Gyu Kim con una gran estirada.


Ultimas Noticias

30/10/2026
OBRAS VIALES

Llaryora lanzó Ruta 100, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia

La iniciativa convierte la red vial provincial en un gran corredor de experiencias que conecta destinos, paisajes y localidades. La propuesta integra diez productos turísticos y busca ampliar la oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y distribuir el movimiento de visitantes en todo el territorio. “Sin infraestructura no hay inversión privada. La Ruta 100 sintetiza este concepto”, dijo el gobernador.

Leer más
28/10/2026
EDUCACIÓN

Un estudiante universitario necesita, en promedio, más de 1,3 millones de pesos por mes para vivir en Córdoba

La Defensoría del Pueblo de la Provincia calculó cuánto cuesta vivir mientras se cursa una carrera universitaria.

Leer más

Deportes

29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más
11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más
29/09/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina

El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia. 

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más