MUNDIAL 2026
Con un Messi iluminado Argentina le ganó a Argelia
Argentina comenzó su andar en el Mundial 2026 de la mejor manera. La selección defensora del titulo se impuso 3 a 0 ante Argelia en el debut, con una actuación histórica de Lionel Messi. El capitán se despachó con un hat-trick y alcanzó la marca del alemán Miroslav Klose como máximo goleador histórico del certamen.
El encuentro comenzó con emociones para ambos lados. A los 4 minutos, el diez argentino marcó el primer tanto, aunque fue anulado rápidamente por offside. Minutos después sucedió lo mismo para Argelia, aunque en este caso, el gol fue invalidado a instancias del VAR.
La Albiceleste controló la pelota y a los 17 minutos apareció el primer grito de la noche. De Paul filtró un pase fuerte, Messi controló y de zurda la estampó contra un ángulo. La magia de siempre, que a sus 39 años sigue sorprendiendo.El elenco conducido por Lionel Scaloni mantuvo la posesión, pero sin peligrar en el arco de Luca Zidane. En los minutos finales del primer tiempo, el conjunto argelino se adelantó y con mucho criterio arrinconó a la selección.
Un complemento para igualar el récord
Antes de salir a la cancha para disputar la segunda parte, el DT metió un cambio: Nahuel Molina ingresó por Gonzalo Montiel para dosificar cargas físicas. En el trámite, Argelia se hizo dueño de la pelota y la celeste y blanca apostó por la contra.
No obstante, las más claras fueron de Argentina. Lautaro tuvo su oportunidad a los 53′, pero el hijo de “Zizou” mantuvo en partido a su equipo. El segundo grito de la noche de Kansas llegó nuevamente en los pies de Messi. Alexis Mac Allister disparó un potente remate y la floja respuesta del arquero la dejó servida para Leo, que como siempre, está bien ubicado y la empujó para poner el 2 a 0. Argelia tuvo la más clara en los pies de Houssem Aouar: remató desde lejos y pasó cerca del palo ante la estirada del “Dibu” Martínez. Los de Vladimir Petković siguieron insistiendo, pero Argentino estuvo férreo en todas las líneas. La pelota era de los africanos y el dominio argentino.
Para seguir escribiendo otra página más de su dorada historia, el astro tenía una más. Al minuto 76, la Pulga recibió en tres cuartos, controló e hizo la de siempre: encaró hacia su izquierda y la colocó en el ángulo inferior. Triplete y show.A sus 39 años y en su sexto mundial, Messi sigue mostrando que es el mejor. Con ese tanto igualó la marca de Klose y avisó que está para más. Mucho más.
Fue un sólido debut de Argentina. Jugó bien con y sin pelota. Trianguló, generó y no pasó contratiempos en su estreno mundialista. El lunes 22 de junio será el segundo compromiso ante Austria.
Ultimas Noticias
Cabañas de la provincia fueron distinguidas en la Exposición Rural de Palermo
Los establecimientos provinciales lograron grandes campeonatos y otras premiaciones en bovinos y ovinos durante la edición 2026 de la muestra.
Leer más
Todo listo para el inicio de la 52° edición de la Expo Agroindustrial y Ganadera
A pocos días que comience uno de los eventos rurales más importantes de la provincia, crecen las expectativas en la comunidad de Vicuña Mackenna y localidades vecinas.
Leer másDeportes
Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala
Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.
Leer más
El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto
Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.
Leer más
Con Messi y Lisandro Martínez, la FIFA presentó el equipo ideal del Mundial
La FIFA publicó este miércoles, a través de sus plataformas digitales, la alineación con los once futbolistas más destacados de la reciente Copa del Mundo, conformada a partir de los votos emitidos por los aficionados tras la finalización de la competencia.
Leer másEspectáculos
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más


.jpg)









