MUNDIAL 2026
Francia goleó a Noruega con un triplete de Dembelé y clasificó con puntaje ideal
La selección de Francia confirmó su condición de candidata al título al vencer 4-1 a Noruega en la tercera fecha del Grupo I del Mundial 2026, resultado que le permitió cerrar la fase de grupos con puntaje ideal y asegurar el primer lugar de la zona.
La gran figura del encuentro disputado en Foxborough fue Ousmane Dembélé, quien convirtió un hat-trick en apenas 32 minutos. El delantero abrió el marcador a los 7 minutos, amplió la ventaja a los 20 tras una asistencia de Kylian Mbappé y completó su noche perfecta a los 32, luego de un pase de Aurélien Tchouaméni.
Noruega reaccionó de inmediato al segundo gol francés y descontó a los 21 minutos gracias a Thelo Aasgaard, asistido por Andreas Schjelderup. Sin embargo, el conjunto nórdico nunca logró sostener la remontada frente al dominio de los dirigidos por Didier Deschamps.
En el complemento, Noruega tuvo una oportunidad inmejorable para acercarse en el marcador. A los 49 minutos, el árbitro sancionó un penal por infracción de Théo Hernández sobre Oscar Bobb, pero Mike Maignan detuvo el remate de Jørgen Strand Larsen, manteniendo la diferencia de dos goles.
Francia administró la ventaja durante la segunda mitad y continuó generando situaciones de peligro. Mbappé volvió a ser determinante en la presión y en la creación de juego, mientras que los ingresos de Bradley Barcola y Rayan Cherki mantuvieron la intensidad ofensiva del equipo.
Cuando el partido se terminaba, Désiré Doué selló la goleada con un cabezazo en el tiempo de descuento (90+4′), tras un centro de Barcola, para establecer el 4-1 definitivo.
La sorpresa de la jornada fue la decisión de Noruega de afrontar el encuentro con una formación alternativa. Erling Haaland y Martin Ødegaard permanecieron entre los suplentes durante todo el partido, en una estrategia del cuerpo técnico para preservar a sus principales figuras.
En el otro encuentro del Grupo I, disputado en simultáneo, Senegal goleó 5-0 a Irak en el Toronto Stadium. Los africanos se impusieron con tantos de Habib Diarra, Ismaïla Sarr, un doblete de Pape Gueye e Iliman Ndiaye, aunque la amplia victoria no les alcanzó para avanzar de ronda.
Con este triunfo, Francia finalizó primera del Grupo I con tres victorias en igual cantidad de partidos y avanzó a los dieciseisavos de final, donde enfrentará a uno de los mejores terceros del certamen. Por su parte, Noruega clasificó como segunda y tendrá como próximo rival a Costa de Marfil, mientras que Senegal e Irak quedaron eliminados del Mundial 2026.
Ultimas Noticias
Llaryora lanzó Ruta 100, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia
La iniciativa convierte la red vial provincial en un gran corredor de experiencias que conecta destinos, paisajes y localidades. La propuesta integra diez productos turísticos y busca ampliar la oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y distribuir el movimiento de visitantes en todo el territorio. “Sin infraestructura no hay inversión privada. La Ruta 100 sintetiza este concepto”, dijo el gobernador.
Leer más
Un estudiante universitario necesita, en promedio, más de 1,3 millones de pesos por mes para vivir en Córdoba
La Defensoría del Pueblo de la Provincia calculó cuánto cuesta vivir mientras se cursa una carrera universitaria.
Leer másDeportes
AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos
Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.
Leer más
Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas
El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.
Leer más
Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina
El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia.
Leer másEspectáculos
Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino
El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.
Leer más
Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte
Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Leer más
Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado
Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.
Leer más


.jpg)








