MUNDIAL 2026
Francia goleó 3 a 0 a Suecia para meterse en Octavos como firme candidata
Francia no solo gana, sino que cada vez lo hace de forma contundente. En la fase de grupos siempre marcó al menos tres goles y hoy lo volvió a hacer: superó por 3 a 0 a Suecia en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026, instancia en la que se medirá frente a la Paraguay de Gustavo Alfaro el próximo sábado.
El desarrollo del encuentro exhibió una superioridad abrumadora por parte del conjunto dirigido por Didier Deschamps. Durante la primera mitad, si bien los escandinavos intentaron sostener un orden táctico, el asedio galo fue incesante. El arquero Jacob Zetterström y hasta los palos le ahogaron el grito a los franceses en múltiples ocasiones, incluyendo una espectacular pirueta de Michael Olise. Sin embargo, la resistencia se quebró sobre el cierre de la etapa inicial: a los 44 minutos, Kylian Mbappé armó una magnífica acción individual dentro del área y definió cruzado para abrir el marcador.
Tras el descanso, el seleccionado galo no quitó el pie del acelerador y resolvió el compromiso con una ráfaga. A los 7 minutos del complemento, Olise ratificó su papel como el gran titiritero del equipo y habilitó a Bradley Barcola, quien definió con absoluta categoría para estirar la ventaja. Con el dominio total de las acciones y un rival sin respuestas, la sentencia llegó a los 28 minutos. Una nueva conexión entre Olise y Mbappé dejó al delantero del Real Madrid en posición inmejorable para poner el 3 a 0 con suma tranquilidad.
La actuación de Mbappé no solo fue determinante para el triunfo, sino que también le permitió reescribir la historia de las Copas del Mundo. Con su doblete, el capitán francés superó a Leônidas y a Ronaldo para convertirse, en soledad, en el máximo goleador histórico del certamen en instancias de eliminación directa.
Por el lado de Suecia, que había llegado como uno de los mejores terceros, el equipo apenas logró inquietar en el tramo final, topándose con una gran intervención de Mike Maignan.
Ahora, la maquinaria francesa aguarda por la revelación del torneo, la selección paraguaya, en un duelo que promete sacar chispas el 4 de julio en Filadelfia.
Ultimas Noticias
Este viernes comienza la 52° edición de la Expo Agroindustrial y Ganadera Vicuña Mackenna
Una de las muestras ruralistas más importantes de la provincia de Córdoba, comienza este viernes 14 a partir de las 9 horas, cuando se abran las tranqueras del predio ruralista para el ingreso de la gente y se ponga en acción la Expo Agroindustrial y Ganadera Vicuña Mackenna 2026, que reúne al campo y la ciudad en un evento de gran trascendencia para la localidad y el resto de la región.
Leer más
Granja Tres Arroyos despidió a 260 trabajadores por la caída de la actividad
La principal empresa avícola del país desvinculó al 25% del personal de su planta La China, en Concepción del Uruguay.
Leer másDeportes
Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar
El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.
Leer más
Son cordobesas y colectan fondos para representar al país en el Mundial
Cinco atletas de nuestra provincia forman parte de la nómina que disputará la cita ecuménica en septiembre. Trabajan a contrarreloj para poder financiar el viaje a España y estar en la competencia.
Leer más
Comienza una nueva ilusión para el fútbol del interior
El Torneo Regional Federal Amateur 2026 que organiza el Concejo Federal de AFA está listo para comenzar el fin de semana del 28 al 30 de agosto. La entidad perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino ya ultima los detalles de la competencia, manteniendo el formato habitual de zonas de 3 o 4 equipos por cercanía geográfica, seguidas de una etapa de playoffs.
Leer másEspectáculos
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más


.jpg)









