FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA "A".
san Martín volvió a perder ante su gente, esta vez el verdugo de turno fue Alberdi.
Al "Mercedario" le cae bien jugar en Mackenna.
Se enfrentaban dos equipos con realidades distintas; Un San Martín con muchos problemas internos (en los últimos días se alejaron de la institución varios jugadores claves en la estructura del plantel de Primera, por inconvenientes con el cuerpo técnico) ante un Centro Cultural Alberdi que viene en racha positiva. Una semana antes había dado el batacazo al vencer también de visitante a Begrano por el mismo resultado dos a uno. Por eso no extraño que saliera a jugarle de igual a igual a un San Martín que arrancó con todo desde el primer minuto en busca de la apertura del marcador.
A los 2' la primera llegada clara fue para la visita a través de Leandro Celiz -un jugador distinto que siempre complicó a la defensa "Patriota"-, luego de un centro desde la izquierda, pero el nueve no fue eficaz al momento de cabecear y la pelota se va rozando el travesaño.
San Martín le respondió y a los 8' Nicolás Arias tuvo tal vez la jugada que le pudo haber dado otro entorno al partido, el delantero queda solo frente al arquero que termina quedándose con el balón.
El partido, si bien no era bien jugado, Alberdi manejaba el mediocampo y las jugadas al área rival llegaban por los laterales. A los 32' el "Mercedario" avisaba lo que se vendría minutos después. Tal vez la más clara hasta ese momento, la tuvo Matías Dutto cuando queda cara a cara ante Pedro Gómez, pero su remate ante la desesperada salida del arquero "Celeste" se va apenas desviado.
Alberdi, era más que el "Santo Mackennense" y el gol estaba al caer: Y llego a los 38' cuando Leandro Celiz encontró mal parada a la defensa local, ganó en velocidad y al enfrentar al arquero se la pico por encima de su humanidad para que la pelota tocara la red.
San Martín sintió el impacto del gol y Alberdi lo supo aprovechar, con llegadas por todos los sectores de ataque. A los 43' Nicolás Rodriguez recibe una pelota por el medio y con un fuerte disparo desde fuera del área, termina venciendo la resistencia del guardameta local. Con el dos a cero a favor del conjunto "Mercedario", concluyó la primera etapa, donde después de los 15 minutos, Alberdi fue superior, aprovechando mejor los espacios y llegando con profundidad al área rival.
Con mucho amor propio, San Martín buscó el empate.
En el Complemento, San Martín salió decidido a buscar el descuento rápidamente, por eso el técnico Garoni mete al habilidoso delantero Agustín Bea por el volante Santiago Almada con el objetivo de darle más velocidad al ataque "Patriota".
El estratega del conjunto visitante, Walter Arguello, sabiendo que esto podía ocurrir, replegó un poco a su equipo, cediéndole terreno a local, para intentar liquidar el pleito de contra.
San Martín como podía iba al frente buscando el descuento. A los 15 minutos el goleador Santiagueño se desprende de su marcador y cuando iba a definir frente a la salida del Uno visitante, Gastón Rodriguez le comete falta dentro del área, el Árbitro Javier Verdejo que estaba cerca de la jugada, no dudo en cobrar penal y expulsar a Rodriguez.
Salvatierra cambia el penal por gol y parecía que se venía el empate. Alberdi muy ordenado, ahora con un jugador menos, aguanto hasta el final la arremetida de San Martín que llegaba con más esfuerzo que ideas al fondo visitante, especialmente por la franja derecha por donde se movía Ricardo Molina, para enviar centros al corazón del área buscando la cabeza salvadora de Salvatierra, que tuvo dos chances claras, pero esta vez no fue su tarde y nunca pudo aprovechar su altura para definir de cabeza.
Los minutos corrían, los nervios y la ansiedad se fueron adueñando de los dirigidos por Garoni, quienes con mucho amor propio metieron a su rival contra su propio arco, pero a pesar que llegaban faltaba el toque final para empardar el juego. La última, fue a los 46', cuando se moría el partido, Molina esta vez con una buena jugada individual por su andarivel, envía un remate que cruza todo el frente del arco defendido por Luciano Cometto que solo atino a mirar como pasaba la pelota, con un área plagada de jugadores, ninguno la pudo tocar, para despejar el peligro ni para enviarla al fondo de la red.
En un partido que careció de buen juego, y que tuvo muchas emociones encontradas, Alberdi se llevo lo que vino a buscar, los tres puntos, ante un San Martín que solo tuvo actitud, amor propio, pero claro, cuando faltan ideas, poco se puede lograr.
Síntesis:
San Martin: Pedro Gómez; Facundo Toledo, Joaquín Garoni, Santiago Corsini y Martín Gómez; Ricardo Molina, Matías Gómez, Paolo Gonzalez y Santiago Almada; Nicolás Arias y Emanuel Salvatierra. DT: Jorge Garoni.
Alberdi: Luciano Cometto; Facundo Lazarte, Gastón Rodriguez, Matías Passero y Hugo Baigorria; Maico Frias, Victor Mayero, Nicolás Rodriguez y Diego Azcurra; Matías Dutto y Leandro Celiz. DT: Walter Arguello.
Goles: 1º Tiempo; 38' Leandro Celiz (A.), 43' Nicolás Rodriguez (A.). 2º Tiempo; 17' Emanuel Salvatierra (S.M.).
Incidencias: A los 15 del Complemento fue expulsado Gastón Rodriguez (A.).
Cambios: 2º Tiempo; Al comenzar ingresó Agustín Bea por Santiago Almada (S.M.), 18' Agustín Nuñez por Matías Gómez (S.M.), 28' Tomás Alcaraz por Martín Gómez (S.M.), 32' Gustavo Urquiza por Diego Azcurra, 34' Matías Bustos por Matías Dutto (A.), 43' Matías Miranda por Nicolás Rodriguez (A.).
Árbitro: Javier Verdejo.
Tercera: San Martín 1 - Alberdi 0.
Cancha: Estadio "Parque Centenario" del Club A. San Martín.
Ultimas Noticias
La Perla: identificaron a ocho desaparecidos y ya son 38
El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó los restos hallados en Loma del Torito. Las nuevas confirmaciones elevan a 38 el total de personas identificadas en el predio.
Leer más
Avanzan las obras de mantenimiento, readecuación y ordenamiento de la infraestructura hídrica
El Plan Provincial desde 2024 contempla una inversión superior a los $93.000 millones para mantener y mejorar el escurrimiento hídrico en las distintas regiones de Córdoba.
Leer másDeportes
Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas
El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.
Leer más
Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina
El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia.
Leer más
Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos
La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.
Leer másEspectáculos
Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino
El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.
Leer más
Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte
Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Leer más
Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado
Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.
Leer más


.jpg)








