11/07/2026 | Deportes

MUNDIAL 2026

España superó a Bélgica en Los Ángeles y se metió a Semifinales del Mundial

España superó a Bélgica en Los Ángeles y se metió a Semifinales del Mundial
La selección de España venció 2-1 a su par de Bélgica este viernes en el Los Ángeles Stadium y clasificó a las semifinales del Mundial 2026.

El volante Mikel Merino convirtió el gol de la victoria a los 86 minutos del segundo tiempo tras capturar un rebote en el área. Con este resultado, el conjunto ibérico eliminó al combinado belga y definirá el pase a la final de la Copa del Mundo contra Francia.

El encuentro tuvo un desenlace frenético tras un desarrollo marcado por la paridad. El equipo conducido por Luis de la Fuente manejó el ritmo del juego en los pasajes iniciales, logrando romper el cero a los 29 minutos por intermedio de Fabián Ruiz, quien capitalizó un rebote corto que dejó el arquero Thibaut Courtois.

La reacción de los belgas llegó a los 41 minutos de esa misma etapa inicial. El mediocampista Kevin De Bruyne inició una combinación rápida con Leandro Trossard, quien asistió a Charles De Ketelaere para decretar el empate transitorio y quebrar el invicto del arco español.

Merino destrabó el partido sobre el final

El trámite en el complemento se mantuvo cerrado hasta que las variantes modificaron el rumbo del juego. A los 86 minutos, cuando restaban cuatro para cumplirse el tiempo reglamentario, el defensor Pau Cubarsí ensayó un disparo de media distancia que complicó la respuesta del arquero Senne Lammens, quien había ingresado al campo de juego.

Merino corrió desde atrás para anticipar la resistencia de la defensa belga y envió el balón al fondo de la red. La anotación desarticuló la estrategia de Bélgica, que apostaba a replegarse para forzar el tiempo suplementario.

El cuadro rumbo a las semifinales

La victoria le permite a España revalidar su condición de favorita en la competencia norteamericana. El actual campeón de Europa venía de eliminar a Portugal por 1-0 en los octavos de final y ahora deja en el camino a un rival que arrastraba un gran poder de gol tras vencer 4-1 a Estados Unidos.

El seleccionado español jugará la semifinal de la Copa del Mundo frente a Francia, que selló su clasificación a dicha instancia después de derrotar a Marruecos por 2-0.


Ultimas Noticias

25/08/2026
SINIESTROS

El riesgo de incendios forestales será extremo en la provincia este miércoles

Ráfagas de viento del sector norte superiores a los 70 km/h en las sierras y la alta combustibilidad del terreno encienden las alarmas en toda la provincia. En ese marco, controlaron un foco en La Población, localidad de Traslasierra.

Leer más
18/08/2026
SINIESTROS

Alerta por riesgo de incendios alto y muy alto en Córdoba

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, destacó la importancia de la prevención y explicó cómo se sostiene económicamente el sistema de bomberos voluntarios de la provincia.

Leer más

Deportes

21/08/2026
FÚTBOL FEMENINO

Día de la Futbolista Argentina: por qué se celebra cada 21 de agosto

A 55 años del triunfo ante Inglaterra, la fecha reconoce a las 17 jugadoras que representaron al país en México y marcaron un camino para las nuevas generaciones.

Leer más
12/08/2026
LIGA PROFESIONAL

Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar

El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.

Leer más
10/08/2026
GIMNASIA AERÓBICA

Son cordobesas y colectan fondos para representar al país en el Mundial

Cinco atletas de nuestra provincia forman parte de la nómina que disputará la cita ecuménica en septiembre. Trabajan a contrarreloj para poder financiar el viaje a España y estar en la competencia.

Leer más

Espectáculos

25/08/2026
DUELO EN LA MÚSICA COUNTRY

Murió Dolly Parton, ícono de la música country

La cantante y compositora estadounidense murió este martes en Nashville y su sobrino comunicó la noticia mediante un video que la propia artista había preparado años atrás.

Leer más
28/07/2026
TEATRO

Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti

Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.

Leer más
07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más