12/07/2026 | Deportes

MUNDIAL 2026

Un golazo de Julián Álvarez le dio vida a la selección que todavía no aparece como equipo

Un golazo de Julián Álvarez le dio vida a la selección que todavía no aparece como equipo
Argentina superó por 3-1 a Suiza tras igualar en los noventa minutos. El próximo miércoles buscará meterse en la Final del Mundial cuando enfrente a Inglaterra.

Cuando a los 112 minutos Julián Álvarez recibió en el vértice del área, el aire en Kansas se hizo espeso, el clima se detuvo y como si hubiese un narrador, el delantero de Calchín siguió al pie de la letra la sugerencia: ¡pegale! Y en ese microsegundo, el atacante del Atlético de Madrid, que no venía cumpliendo un buen Mundial, dibujó con su pie derecho un golazo magistral. El arte en un instante.

El tanto destrabó el partido y después Lautaro Martínez le bajó la persiana con una acción bien de nueve, para llegar al área y hacerse del rebote. Valentía y buen fútbol en el momento que el partido lo pedía para eliminar a Suiza 3-1 y avanzar a la semifinal donde espera Inglaterra.

El desarrollo del encuentro había comenzado favorable para la Selección. Apenas a los 9 minutos de la primera etapa, Lionel Messi pateó un córner desde la izquierda y Alexis Mac Allister anticipó a todos en el primer palo para desviar la pelota hacia el segundo, abriendo el marcador rápidamente. Con ese pase, el capitán argentino alcanzó el récord histórico de diez asistencias en Mundiales.

Tras la apertura del marcador, Suiza dio un pase adelante y aprovechó el repliegue defensivo para empezar a inquietar a Emiliano Martínez con dos intervenciones clave frente a Breel Embolo y Dan Ndoye.

En el arranque del complemento, la Albiceleste tuvo la chance de ampliar mediante una corrida de Nahuel Molina, pero el lateral se apuró y remató desviado. De a poco, los europeos empezaron a empujar. El “Dibu” volvió a lucirse tapando un cabezazo, pero a los 21 minutos, Ndoye armó una pared rápida en el área con Ricardo Rodríguez, se desmarcó y sacó un disparo cruzado para decretar el 1 a 1. El panorama parecía complicarse, pero a los 26 minutos Embolo vio la segunda tarjeta amarilla tras la intervención del VAR y dejó a los suizos con diez futbolistas. La Scaloneta aprovechó para adelantarse y manejar el juego.

Ya en el suplementario, el banco argentino movió las piezas y mandó a la cancha a Thiago Almada en lugar de Enzo Fernández. El ex Vélez le cambió la cara a la ofensiva y hasta reventó el palo derecho de Gregor Kobel. Para la segunda mitad del alargue, entraron Nicolás Otamendi por Cristian Romero y el correntino José López por Leandro Paredes para quemar las naves.

A los 111, el arquero helvético le negó el gol a Messi, pero en la jugada siguiente llegó la obra de arte de la “Araña” para quebrar la defensa suiza. Finalmente, a los 120 minutos, el “Toro” Martínez liquidó la historia.

Tal como lo vivió en las fases previas, Argentina volvió a sufrir. Era imposible no hacerlo. Al igual que en aquellos octavos de final que se jugaron en Brasil en 2014, cuando se ganó 1 a 0 con gol de Ángel Di María, hubo que batallar en el tiempo extra. Y en ese terreno, desgastante, incómodo, cuando las piernas no responden y la cabeza pierde lucidez, la jerarquía del nueve argentino metió un derechazo con destino a semifinal que obligó a Suiza a buscar el empate.

Fue justo en la zona del “como sea” cuando Thiago Almada lideró una contra, falló en el mano a mano con Kobel, y Lautaro Martínez, en el rebote, sentenció la historia. El miércoles en Atlanta, será contra Inglaterra. Y ahí estará la Argentina con su carácter y juego del campeón. Será otra vez a sufrir.


Ultimas Noticias

30/10/2026
OBRAS VIALES

Llaryora lanzó Ruta 100, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia

La iniciativa convierte la red vial provincial en un gran corredor de experiencias que conecta destinos, paisajes y localidades. La propuesta integra diez productos turísticos y busca ampliar la oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y distribuir el movimiento de visitantes en todo el territorio. “Sin infraestructura no hay inversión privada. La Ruta 100 sintetiza este concepto”, dijo el gobernador.

Leer más
28/10/2026
EDUCACIÓN

Un estudiante universitario necesita, en promedio, más de 1,3 millones de pesos por mes para vivir en Córdoba

La Defensoría del Pueblo de la Provincia calculó cuánto cuesta vivir mientras se cursa una carrera universitaria.

Leer más

Deportes

29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más
11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más
29/09/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina

El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia. 

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más