TECNOLOGÍA
Córdoba será sede de un encuentro internacional sobre inteligencia artificial
Los próximos 10 y 11 de agosto, el Centro Cultural Córdoba será escenario de U.S. AI Week Córdoba, un encuentro que reunirá a referentes internacionales, empresas, universidades, organismos públicos y actores del ecosistema tecnológico con el objetivo de acelerar la adopción de inteligencia artificial y generar nuevas oportunidades de innovación.
La propuesta ofrecerá dos jornadas de capacitación, vinculación y transferencia de conocimiento, orientadas a quienes lideran procesos de transformación digital, desarrollan soluciones tecnológicas o buscan incorporar herramientas de inteligencia artificial en sus organizaciones.
La agenda comenzará el lunes 10 de agosto con un entrenamiento exclusivo dictado por especialistas de Carnegie Mellon University (CMU), una de las universidades más reconocidas del mundo en investigación y desarrollo de inteligencia artificial. La capacitación estará enfocada en brindar herramientas para transformar ideas en soluciones concretas, recorriendo el proceso que va desde el diseño hasta la implementación de proyectos basados en IA.
El martes 11, la programación continuará con una Feria Tech, donde empresas tecnológicas de Estados Unidos presentarán soluciones, casos de uso y nuevas tecnologías. Además, se realizará un workshop que explorará cómo los gobiernos, las universidades, el sector productivo y los organismos del Gobierno de los Estados Unidos pueden trabajar conjuntamente para llevar las iniciativas de inteligencia artificial desde su concepción hasta su implementación.
De este workshop participarán representantes de distintas agencias del Gobierno de los Estados Unidos, entre ellas el Departamento de Comercio de los Estados Unidos (U.S. Commercial Service), la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (U.S. International Development Finance Corporation – DFC) y el Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos (EXIM Bank), quienes presentarán herramientas y oportunidades de apoyo y financiamiento para proyectos tecnológicos e iniciativas de innovación.
Como parte de esta iniciativa, la U.S. AI Week también tendrá presencia en AgTech Week Río Cuarto, ampliando el alcance de la propuesta hacia el ecosistema de innovación agroindustrial y promoviendo la incorporación de tecnologías de inteligencia artificial en uno de los sectores estratégicos para el desarrollo del país.
La participación está dirigida a empresarios, emprendedores, profesionales, investigadores, funcionarios públicos y todas aquellas personas interesadas en conocer las tendencias, oportunidades y aplicaciones concretas de la IA. Las actividades contarán con traducción simultánea.
Quienes deseen participar podrán inscribirse para asistir a la primera jornada, a la segunda o a ambas. Debido a que los cupos son limitados, la participación será confirmada una vez finalizado el proceso de selección. Las inscripciones deben realizarse a través de https://forms.gle/fFHRiAYss1tCsFfe6
La iniciativa es impulsada de manera conjunta por el Gobierno de los Estados Unidos, Carnegie Mellon University y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y cuenta con el acompañamiento de AmCham Argentina, UVITEC, CACEC y el Córdoba Cluster.
Ultimas Noticias
A 40 años de la tragedia de Achala, un documental le pone voz a los niños que nadie escuchó
Cuatro chicos de entre 9 y 11 años murieron congelados en la Pampa de Achala tras huir de la escuela-hogar Liqueno. Hoy, la psicóloga Gabriela Naselli termina, con recursos propios y tras más de 15 años de trabajo, un largometraje documental que reconstruye el trasfondo de maltratos que la Justicia nunca investigó.
Leer más
Llaryora encabezó la entrega de 50.000 libros para escuelas y espacios educativos
Se destinaron 28.000 ejemplares a 900 escuelas secundarias, 10.000 a institutos de formación docente y 12.000 a las Coordinaciones Locales de Educación. La Provincia invirtió $550 millones en la compra de obras de 27 editoriales cordobesas. La entrega también incluye libros aportados por la Agencia Córdoba Cultura y una donación de Editorial Comunicarte.
Leer másDeportes
Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos
La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.
Leer más
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más


.jpg)








