28/08/2026 | Deportes

RUGBY

Felipe Contepomi confirmó la formación de Los Pumas para recibir a Australia

Felipe Contepomi confirmó la formación de Los Pumas para recibir a Australia
El entrenador repetirá el quince por primera vez desde que conduce a la Argentina. El choque será este sábado en Jujuy.

Los Pumas tienen todo definido para su primer test match ante los Wallabies. Este sábado, a partir de las 16:00, Argentina recibirá a Australia en el estadio 23 de Agosto de Jujuy. Para este compromiso, el entrenador Felipe Contepomi anunció este jueves la alineación titular, en la que decidió mantener a los mismos quince jugadores que vienen de caer de forma ajustada ante Sudáfrica en la cancha de Vélez.

El respaldo a los titulares y un banco tradicional

Pasaron 29 partidos y más de dos años desde que el actual head coach asumió sus funciones en el equipo nacional para que finalmente repitiera una formación inicial. En esta ratificación de confianza estarán presentes desde el arranque los cordobeses Boris Wenger, Santiago Carreras y Faustino Sánchez Valarolo. Además, entre los suplentes esperarán su turno Leonel Oviedo, Efraín Elías y Agustín Moyano, completando una fuerte presencia provincial en la nómina.

Las únicas modificaciones introducidas por el cuerpo técnico se dieron entre los relevos, desarmando la estrategia de seis forwards y dos backs que se utilizó frente a los Springboks para volver a la clásica composición de cinco y tres. “Ni me había percatado que se repetían los 15, es algo que se dio así por transición”, confesó Contepomi en conferencia de prensa. Sobre el armado del equipo, el técnico explicó que un banco tradicional permite tener más variabilidad, ya que a nivel internacional juegan los 23 convocados y es fundamental mantener la intensidad durante los 80 minutos. Entre estas variantes se destaca el regreso del pilar izquierdo Rodrigo Martínez tras cinco años de ausencia en el seleccionado.

El desafío ante un rival renovado

Los Pumas llegaron a la capital jujeña el viernes pasado para encarar la recta final de la preparación, en lo que será su tercera presentación histórica en esa provincia tras las victorias sobre Georgia en 2017 y Escocia en 2022. Enfrente estará un elenco oceánico que llega al país con el envión anímico de haber superado a Japón en sus recientes compromisos disputados en Osaka y Townsville.

Los Wallabies se encuentran en pleno inicio de ciclo bajo la conducción del entrenador Les Kiss, quien presentará algunas caras nuevas en la escena internacional. “Es un equipo que nos va a presentar un desafío distinto a Sudáfrica. Sabemos que Australia tiene una capacidad de juego y dinámica muy importante”, analizó Contepomi. A su vez, el técnico remarcó que el plantel se preparó teniendo en cuenta la dureza de un adversario que renueva sus esperanzas con el flamante ciclo.

Formaciones Los Pumas – Wallabies

Los Pumas: Boris Wenger, Ignacio Ruiz y Francisco Moreno; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (c), Benjamín Grondona y Joaquín Moro; Simón Benítez Cruz y Santiago Carreras; Ignacio Mendy, Faustino Sánchez Valarolo, Lucio Cinti y Rodrigo Isgró; Gerónimo Prisciantelli. DT: Felipe Contepomi.

Wallabies: Isaac Kailea, Brandon Paenga-Amosa y Allan Alaalatoa (c); Josh Canham y Jeremy Williams; Tom Hooper, Fraser McReight y Rob Valetini; Ryan Lonergan y Carter Gordon; Harry Potter, Hunter Paisami, Isaac Henry y Max Jorgensen; Tom Wright. DT: Les Kiss.


Ultimas Noticias

27/08/2026
EDUCACIÓN

Abren las inscripciones al nivel inicial del Centro de Idiomas Córdoba para estudiantes de la UPC

Estarán habilitadas hasta el 4 de septiembre inclusive. En esta instancia, sólo podrán anotarse estudiantes de la comunidad educativa de la Universidad Provincial de Córdoba, en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones.

Leer más
26/08/2026
SOCIEDAD

Córdoba acelera la logística para la histórica visita del Papa León XIV

En ese marco, el jefe de Gabinete provincial, Manuel Calvo, participó en Buenos Aires de una reunión clave junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y representantes de las otras dos únicas jurisdicciones del país que integrarán la gira papal en el mes de noviembre

Leer más

Deportes

28/08/2026
RUGBY

Felipe Contepomi confirmó la formación de Los Pumas para recibir a Australia

El entrenador repetirá el quince por primera vez desde que conduce a la Argentina. El choque será este sábado en Jujuy.

Leer más
21/08/2026
FÚTBOL FEMENINO

Día de la Futbolista Argentina: por qué se celebra cada 21 de agosto

A 55 años del triunfo ante Inglaterra, la fecha reconoce a las 17 jugadoras que representaron al país en México y marcaron un camino para las nuevas generaciones.

Leer más
12/08/2026
LIGA PROFESIONAL

Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar

El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.

Leer más

Espectáculos

27/08/2026
ROCK

Con sus herederos en la formación, vuelve Enanitos Verdes

Tras la muerte de Marciano Cantero y Felipe Staiti, sus hijos se suman a Jota Morelli y Guillermo Vadalá para continuar la historia de la banda.

Leer más
26/08/2026
DUELO EN EL CANDOMBE

Murió Rubén Rada, un hombre de candombe y carisma inigualable

El músico uruguayo llevaba un mes internado a causa de una neumonía bilateral. Su familia confirmó el fallecimiento del artista a través de redes sociales.

Leer más
25/08/2026
DUELO EN LA MÚSICA COUNTRY

Murió Dolly Parton, ícono de la música country

La cantante y compositora estadounidense murió este martes en Nashville y su sobrino comunicó la noticia mediante un video que la propia artista había preparado años atrás.

Leer más