METEOROLOGÍA
Cerraron la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú por la crecida
Las Cataratas del Iguazú registran una fuerte crecida del río que obligó a cerrar preventivamente el circuito Garganta del Diablo durante este lunes feriado. Según informaron las autoridades del Parque Nacional Iguazú, el caudal superó los 12.000 metros cúbicos por segundo, por lo que se dispusieron medidas de seguridad para proteger a los visitantes y al personal.
La restricción se mantendrá durante toda la jornada, mientras se evalúa la evolución de la crecida y sus posibles efectos sobre la infraestructura del área protegida.
Inspeccionan los circuitos turísticos
Durante este lunes, los equipos del parque realizarán inspecciones para evaluar el impacto del aumento del caudal en las pasarelas y los recorridos turísticos. Los resultados permitirán determinar las condiciones de seguridad para los próximos días.
A pesar del cierre de la Garganta del Diablo, los circuitos Inferior y Superior continúan habilitados con normalidad, por lo que turistas, residentes y trabajadores pueden acceder a esos sectores.
También cerraron una pasarela en Brasil
La crecida también afectó el acceso a las Cataratas del lado brasileño. El domingo, las autoridades del parque en Brasil resolvieron cerrar la pasarela principal debido al elevado caudal del río.
La situación se produce en un contexto de aumento del nivel del agua que exige medidas preventivas en ambos sectores del área natural. Por el momento, el acceso a la Garganta del Diablo permanece restringido en el lado argentino, a la espera de nuevas evaluaciones.
Ultimas Noticias
Empleo industrial: se perdieron más de 66 mil puestos entre todas las provincias
Solamente tres subjurisdicciones fueron las que crearon empleos nuevos: Santa Cruz (+11,8%), Neuquén (+9,2%) y Río Negro (+7,8%).
Leer más
Llaryora estuvo en Mackenna para dejar inaugurada la escuela PROA y distintas obras en el hospital
El nuevo edificio escolar cuenta con aulas, talleres, laboratorios y equipamiento tecnológico para la formación en Desarrollo de Software. La ampliación del Centro de Salud demandó una inversión de $120 millones. Allí, el gobernador anunció un ecógrafo y una ambulancia. Además, comprometió $50 millones para finalizar el polideportivo del IPETAyM N.º 65 y anunció un nuevo espacio deportivo para la localidad.
Leer másDeportes
Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas
El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.
Leer más
Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina
El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia.
Leer más
Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos
La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.
Leer másEspectáculos
Murió Piero, la voz de “Mi viejo” y “Para el pueblo lo que es del pueblo”
El cantautor, nacido en Italia y radicado desde niño en Argentina, falleció este miércoles a los 81 años luego de permanecer internado en el Hospital Italiano. Su obra quedará por siempre ligada a la canción social y a la memoria.
Leer más
Lali volvió a hacer historia y brilló en su tercer River ante más de 80 mil personas
La presentación del 26 de septiembre fue la última de la gira “No vayas a atender cuando el demonio llama” y reunió a más de 80 mil fans en el Monumental Lali llegó a su tercer River del año sabiendo que, esa noche, cerraba algo grande. No lo dijo al principio del show, pero lo repitió varias veces sobre el final: ocho estadios en poco más de un año, tres de ellos en el Monumental, agotados todos.
Leer más
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más


.jpg)








