18/07/2017 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA "A".

Estudiantes se consagró Campeón del Torneo Apertura.

Estudiantes se consagró Campeón del Torneo Apertura.
Estudiantes de Río Cuarto -a pesar de perder en su estadio por un tanto contra cero ante Atlético Sampacho en el marco de la última fecha- se consagró Campeón del Torneo Apertura de Primera División A que organiza la Liga Regional. Sin dudas que el "Celeste" riocuartense que dirige Seferino Flores, fue el equipo más regular y contundente del certamen, sumando 39 puntos con solamente dos derrotas, ante Acción Juvenil y contra el "Mil Rayitas" que en la noche del Lunes, le ganó con un tanto obtenido por el goleador puntano Claudio "El Turbo" Alfonzo. El Atlético Sampacho, sumó su octava victoria consecutiva, desde aquella "oscura" tarde cuando después de ir ganando por tres tantos contra cero hasta los 25 minutos del complemento, San Martín, el conjunto del "Araña" Garoni se lo empata cuando moría el partido. Esos dos puntos que se le escaparon de manera increíble, le hubieran servido para consagrarse Campeón en el estadio "Antonio Candini" luego de vencer a Estudiantes y no con el sabor amargo de quedar a un punto, del "León" que dignamente logró la ansiada presea del fútbol doméstico.

Asociación Atlética Estudiantes se consagró campeón en la decimoséptima y última fecha del Torneo Apertura de Primera División A. Si bien es cierto que ya tenía todo prácticamente resuelto, en virtud la diferencia de puntos y goles en relación a su inmediato seguidor, Sportivo Atenas, tuvo que esperar hasta la jornada final para desatar el festejo por la obtención de su corona número 35 desde la creación del fútbol organizado, que en 2017 cumple cien años. 
El equipo “celeste” recibió a Atlético Sampacho y la visita se impuso 1 a 0 con gol de Claudio Alfonzo. Vale destacar que el triunfo “milrayitas”, sumado al revés del “albo” en Las Vertientes, transformó a la entidad regional en subcampeón por segundo certamen consecutivo (NdR: cayó en la final del Clausura 2016 ante Banda Norte).
El partido arrojó un entretenido primer tiempo. Ambos conjuntos tuvieron situaciones de gol, aunque fue el “celeste” el que dejó una mejor imagen. Vale destacar que el flamante elenco campeón utilizó jugadores juveniles, a excepción de Álvaro Cuello y Juan Ignacio Mattea.
Atlético mostró una versión aun mejorada en el complemento y rompió el cero por intermedio de Claudio Alfonzo, a los 20 minutos. De ahí en adelante, Estudiantes buscó desordenadamente la igualdad, al tiempo que el “milrayitas” desperdició algunas oportunidades como para aumentar.
El árbitro Javier Verdejo cortó el partido en tiempo cumplido y rápidamente sobrevino la invasión de hinchas “celestes” y los festejos, en una fría noche de lunes, por una nueva corona del “león”, que ahora apuntará todos los cañones al nuevo desafío: el Torneo Federal A.

Síntesis:
A.A. Estudiantes (0):
 Joaquín Bigo; Valentín Laspina, Facundo Rojas, Nicolás Fenoglio, Federico Bianchini; Gonzalo Rigo, Nicolás Icardi, Juan Pablo Mattea; Álvaro Cuello (c); Juan Marchini y Franco Torres. DT: Seferino Flores - Marcelo Vázquez.

C. Atlético (Sampacho) (1): Ramiro Armengol; Gastón Fabro, Diego Defacci, Franco D´Andrea (c), Santiago Alaniz; Diego González, Federico Chávez, Álvaro Rodríguez, Leandro Medina; Claudio Alfonzo y Francisco Delgado. DT: Néstor Gariboldi.

Gol: en el segundo tiempo, 20’ Alfonzo.

Cambios: en el primer tiempo, 26’ Mauricio Villarreal por Mattea (E). En el segundo tiempo, 23’ Matías Cerolini por Alfonzo (AS), 26’ Mayco Centeno por Rigo (E) y 42’ Romario López por Marchini (E).

Árbitro: Javier Verdejo.

Tercera: Postergado.

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, Estudiantes.

FUENTE: Al Toque Deportes.


Ultimas Noticias

24/10/2026
DERECHOS HUMANOS

La Perla: identificaron a ocho desaparecidos y ya son 38

El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó los restos hallados en Loma del Torito. Las nuevas confirmaciones elevan a 38 el total de personas identificadas en el predio.

Leer más
23/10/2026
METEOROLOGÍA

Avanzan las obras de mantenimiento, readecuación y ordenamiento de la infraestructura hídrica

El Plan Provincial desde 2024 contempla una inversión superior a los $93.000 millones para mantener y mejorar el escurrimiento hídrico en las distintas regiones de Córdoba.

Leer más

Deportes

11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más
29/09/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina

El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia. 

Leer más
23/09/2026
JUEGOS SURAMERICANOS 2026

Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos

La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más