06/03/2016 | Locales

RUTAS PELIGROSAS.

A mitad de año se reanudarían las obras del Puente Pueyrredón.

A mitad de año se reanudarían las obras del Puente Pueyrredón.
Ante las incertidumbres y expectativas generadas sobre el esperado y tan necesario puente sobre la Ruta Nacional Nº 7 que uniría Vicuña Mackenna con Colonia Pueyrredón, el Secretario Municipal de Obrás Públicas, Juan Pablo Sgavetti señaló a MACKENNA INFO que las obras se continuarían a mediado de año.

Comenzaron las clases y la historia parece seguir igual. Vecinos y alumnos de Colonia Pueyrredón y Vicuña Mackenna que asisten a la Escuela Santiago J. Albarraciín, y quienes trabajan en las empresas cerealeras, se preguntan que paso con el promocionado puente que se iba a construir sobre la ruta Nacional Nº para unir la ciudad de Mackenna con Pueyrredón y de esta manera terminar con el riesgo de accidentes que ha veces suceden, especialmente en los horarios de entrada y salida del colegio.

Ante tanta incertidumbre y expectativas, MACKENNA INFO dialogó con el Secretario de Obras Públicas del municipio local, Arquitecto Juan Pablo Sgavetti quién señaló que se han realizado contactos con las áreas pertinentes del nuevo gobierno nacional y la respuesta a sido positiva.

"Hemos estado haciendo las averiguaciones correspondientes en el área ya existente del nuevo gobierno nacional. Nos han confirmado que se va a continuar con los trabajos empezados en el anterior gobierno. Es un proyecto aprobado, solo nos pidieron un tiempo prudencial hasta que se reorganizan todas las áreas correspondientes", indicó el funcionario, quién también senaló que han tenido comunicación con miembros de la empresa ejecutora de la obra, la cual -vale recordar- ya había comenzado con la construcción de los canastos y módulos premoldeados donde se montará el puente pasarela que unirá ambas localidades y también el menor que pasara sobre el arroyo El Ají.

"Nosotros creemos que la demora en la ejecución de la obra tiene que ver con el cambio de gobierno. Justo agarró el final de uno con el comienzo de otro y por ahi la burocracia administrativa a veces tiende a demorar este tipo de trámites", subrayó.

"Pero por lo datos que nos han llegado del gobierno nacional, la obra se reanudaría en los próximos meses. Los lugares donde van a ir los pilares que va a sostener el puente ya están marcados. La empresa esta esperando el financiamiento que tiene que llegar de la nación, para continuar con la obra. Por eso nosotros estamos convencidos que la obra se va a reanudar y el puente se va a instalar", concluyó diciendo Sgavetti.

 

 

 

 

 


Ultimas Noticias

09/09/2025
SINIESTROS

El riesgo de incendios es extremo en la provincia

Se espera el ingreso de vientos del sector norte para las próximas horas, lo que elevará al máximo la probabilidad de incendios.

Leer más
08/09/2025
EDUCACIÓN

Ya son casi 1300 las escuelas cordobesas conectadas a internet satelital

El Gobierno de Córdoba extendió el plan de conectividad con el que alcanzó a todas las escuelas rurales y de montaña de la provincia. El servicio, que se presta con antenas Starlink, llega también a establecimientos educativos que por diversos motivos requerían una mejor en su conectividad.

Leer más

Deportes

04/09/2025
FÚTBOL NACIONAL

La Selección de la Liga de Río Cuarto se consagró campeón de la Región Centro de la Copa País

Ayer miércoles 3 de setiembre desde las 16:00, en el Estadio “Malvinas Argentinas” de San Fernando del Valle de Catamarca, se jugó la vuelta entre el selectivo local y los catamarqueños.

Leer más
01/09/2025
AUTOMOVILISMO

El Parque Ciudad de Río Cuarto fue epicentro del automovilismo argentino con el TC Pick Up y Turismo Pista

Este fin de semana se disputó en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto la séptima fecha del campeonato de TC Pick Up y Turismo Pista. El regreso fue en el marco de una serie de obras de infraestructura que realizó la Provincia en el circuito. Se posibilitaron, sobre todo, mejoras en las medidas de seguridad para público y pilotos, nuevas instalaciones y espacios técnicos.

Leer más
28/08/2025
AUTOMOVILISMO

Se lanzó oficialmente la séptima fecha del TC Pick Up y TP en Río Cuarto

La fecha se correrá el próximo 30 y 31 de agosto, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Ambas categorías regresan al circuito de la Capital Alterna luego de tres años.   

Leer más

Espectáculos

08/09/2025
POP

Lali volvió a llenar dos estadios de Vélez y anunció el quinto para diciembre

Lali Espósito volvió a Liniers para presentar su nuevo disco, "No vayas a atender cuando el demonio llama". Además, estrenó el single "Payaso" y hasta metió cover de "Vencedores vencidos", de Los Redondos.

Leer más
08/09/2025
ROCK

Mosaico presenta "Implosión" su nuevo Ep

Mosaico lanza “Implosión”, su nuevo EP, ya disponible en todas las plataformas digitales. Con cuatro canciones intensas y emocionalmente cargadas, el grupo da un paso firme en su evolución sonora, consolidando una identidad que dialoga con el emo y el post-hardcore de los 2000, pero con un enfoque contemporáneo, refinado y profundamente introspectivo.

Leer más
01/09/2025
HARD PUNK

Rise of the Northstar por primera vez a la Argentina!

Rise of the Northstar, la banda francesa que revolucionó la escena internacional con su explosiva fusión de metal, hip hop y hardcore, sumada a una estética inspirada en la cultura pop japonesa, el manga y el anime clásico, llega por primera vez a la Argentina con un show imperdible. La cita es el 16 de octubre en El Teatrito (Sarmiento 1752, C.A.B.A.), donde presentarán lo más destacado de su discografía, incluyendo Showdown, su más reciente y aclamado álbum de estudio.

Leer más