10/03/2016 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL

San Martín venció a Herlitzka y picó en punta en el Torneo Apertura.

San Martín venció a Herlitzka y picó en punta en el Torneo Apertura.
Con goles convertidos por Juan Saharrea, Angel Romero y Diego Castello, San Martín de Mackenna demostró su potencial futbolístico y venció en el estadio Parque Centenario a Herlitzka de Las Vertientes por tres tantos contra uno. El partido correspondió a la 1ºra Fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y el adelanto tiene que ver que el "Patriota" el próximo Domingo, también de local, recibirá la visita de Unión San Vicente de Córdoba por el primer cruce de los Play Off del Torneo Federal C.

En el comienzo de la pretemporada su técnico Mario Borgognone lo habia marcado; "Vamos a tratar de llegar lo más lejos posible en el Torneo Federal, pero no vamos a descuidar el Torneo de la Liga". Así lo demostró San Martín en el primer partido -adelantando- que le toco jugar ante Herlitzka de Las Vertientes a quién venció por tres tantos contra uno.

Borgognone puso lo mejor que tiene en este partido. El equipo titular que viene jugando el Torneo Federal C y la diferencia se noto. Herlitzka, conociendo el juego de San Martín, salió a intentar llevarselo por delante y tuvo una clara chance de abrir el marcador a los 4 minutos en los pies de Facundo Loser que falló en la definición cuando había quedado solo frente a Guillermo Oviedo.

Fue solo un flash. Porque de ahí en adelante fue todo de San Martín, que se adueño del medio campo, merced al buen trabajo de Hugo Ferraro y Agustín Nuñez y a la permanente subida por derecha del "incanzable" Ricardo Molina que por ese sector complicó siempre a la defensa visitante. Cuando la pelota le llegaba al talentoso Juanchi Saharrea, San Martín generaba peligro y se podían mover mejor Diego Castello y Angel Romero.

A los 12' llega el primer gol del partido. Tiro libre del sector izquierda que Saharrea no tuvo dudas en pegarle al arco y con un sutil disparo que paso por encima de la barrera, la pelota terminó inflando la red del arco defendido por Becerra.

San Martín ganaba y estaba bien. El trámite del encuentro no cambio para nada. Un desorientado Herlitzka que con más sacrificio que fútbol intentaba llegar al área local, pero no encontraba el camino ni la forma de cruzar el mediocampo para que las pelotas les llegaran a los delanteros, que durante casi todo el primer tiempo, eran unos espectadores más.

Sin mostrar el buen juego colectivo que nos tiene acostumbrado, los dirigidos por Mario Borgognone seguian atacando y presionando en campo visitante. Por eso a los 31' luego de una media chilena de Gustavo Almada que casi termina en gol, la pelota rebota en un defensor y se va al lado del palo izquierdo. Luego del corner, la defensa pierde las marcas y el siempre atento Luciano Grimaldi recupera una pelota que parecía perdida, la envía al corazón del área, donde estaba quien tenía que estar. El goleador Angel Romero que definió sin problemas.

 

                                         Herlitzka, desperto por unos minutos.

En el complemento la visita parecía haber despertado del letargo que tuvo en el primer tiempo. Se empezó a mover mejor en la mitad de la cancha y adelante, Loser, Araya y Mores comenzaron a hacerse notar.

A los 3' en una jugada un tanto confusa, el arbitro del partido Julio Sanabría cobró penal ante una falta de un defensor local a Loser, que no estuvo en claro si fue afuera o adentro del area.

Emanuel Mores no desperdició la chance de descontar y con un fuerte disparo al angulo derecho del arco defendido por Guillermo Oviedo  puso el partido dos a uno.

San Martín sintió el impacto del gol y por varios minutos se vio desbordado por el conjunto dirigido por Diego Olarán que parado con linea de tres, se jugaba a empatar o morir. Y chances tuvo a través de Araya y Alvarez que no tuvieron eficacia a la hora de definir.

El partido era muy disputado y entretenido y cuando parecía que un motivado Herlitzka en cualquier momento llegaba al empate, a los 14' una jugada que arranca por derecha a traves de Molina, centro al área, grave error de todos los defensores visitantes y también del arquero Becerra, la pelota los pasa a todos y por la franja izquierda llegaba Diego Castello, quién con una pasmosa tranquilidad recibe la pelota que le quedo justo para su pierna más habil, -la izquierda- y con un certero toque envia la pelota al fondo del arco para delirio de la parcialidad "Patriota" que en gran número colmo el Parque Centenario.

Golpe de nocaut para la visita que de ahi hasta el final del partido, intento sin ideas llegar al descuento, ante un San Martín que con dos goles de diferencia, supo cuidar el marcador y terminar ganando sin problemas.

Buen comienzo del "Santo Mackennense" en el Torneo Apertura de la Liga, en el cual avisó que también quiere ser protagonista. Después de un mesurado festejo, el plantel y cuerpo técnico, comenzaron a pensar en "Naranja", esperando el próximo Domingo cuando en su estadio reciba al "enigmático" para algunos, Unión San Vicente de la ciudad de Córdoba por el primer partido de los Play Off del Federal C.

 

 

 


Síntesis:
C.A. San Martín (Vicuña Mackenna) (3):
Guillermo Oviedo Borgognone; Ricardo Molina, Luciano Grimaldi, Gustavo Almada, Martín Gómez;, Juan Saharrea, Hugo Ferraro, Agustín Núñez; Diego Castello; Santiago Almada y Ángel Romero. DT: Mario Borgognone.
C. S. C. Herlitzka (Las Vertientes) (1): Facundo Becerra Vergara; Laureano Gastaldi, Hernán Marín, Gabriel Terraneo, Gastón Juárez; Facundo Loser, Enzo Junco, Joaquín Álvarez; Emanuel Mores; Eric Lucero y Benjamín Araya. DT: Diego Olarán.
Goles: 11’PT Saharrea (CASM); 31’ST Romero (CASM); 4’ ST Mores -p- (CSCH); 17’ST Castello (CASM).
Cambios: Todos en el segundo tiempo, 19’ Facundo Delfino por Almada (CASM); 20’ Iván Lépori por Lucero (CSCH); 22’ Facundo Daniel por Romero (CASM); 30’ Lucas Calafell por Ferraro (CASM); 32’ Luciano Agüero por Álvarez (CSCH); 37’ Francisco Angeleri por Loser (CSCH).
Árbitro: Julio Sanabria.
Tercera: San Martín 4 - Herlitza 0.
Cancha: Parque Centenario, Vicuña Mackenna.
 


Ultimas Noticias

18/04/2024
MEDIO AMBIENTE

Gestión integral de residuos: Llaryora anunció la refuncionalización de la Planta Tratamiento de Residuos de Coronel Moldes

* El gobernador se reunió con intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional Río Cuarto. * La inversión contempla la instalación de un relleno sanitario para avanzar en la solución definitiva de los residuos en la región. * Del encuentro participó el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y su par de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores.

Leer más
17/04/2024
SOCIEDAD

Llaryora anunció créditos a municipios y comunas por $20 mil millones para compra de maquinaria vial y automotores

Serán otorgados a través del Banco de Córdoba y cuenta con la adhesión de industrias locales. La medida busca sostener la actividad industrial y fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios. “En este momento histórico, cuando compran una maquinaria cordobesa le están garantizando trabajo a un compatriota cordobés”, sostuvo el gobernador.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más