09/08/2017 | Regionales

OBRAS PÚBLICAS

Nosotros hacemos las obras que Córdoba necesita, con sensibilidad social...

Nosotros hacemos las obras que Córdoba necesita, con sensibilidad social...
Las palabras corresponden al Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, quien en el día de ayer Martes, estuvo supervisando las obras del Gasoducto Troncal que une Malena con la ciudad de Río Cuarto, en cercanías del paraje La Ensenada. En dialogo con la prensa presente en el lugar (incluido MACKENNA INFO y EMISARIO), el mandatario resaltó las obras que la provincia viene realizando en beneficio de la gente. "Nosotros hacemos las obras que la provincia de Córdoba necesita y las hacemos con sensibilidad social. Somos el gobierno con sensibilidad social desde que asumió por primera vez José Manuel De la Sota", puntualizó.

Al referirse concretamente a la obra que estaba recorriendo, señaló; "Este gasoducto es central para Río Cuarto, porque va a permitir que 20 mil riocuartenses que hoy tienen limitaciones para acceder al gas, puedan tenerlo y también para que se puedan radicar industrias, con todos los beneficios que eso trae. Seguramente antes que finalice el mes de Agosto, esta obra va a estar totalmente terminada.
Como yo siempre digo los gasoductos troncales son como la llegada del ferrocarril, para los cordobeses. Significa la mejor calidad de vida de la gente, y que podemos tener nuevas industrias".
La obra del Gasoducto Troncal "Sistema Sureste Refuerzo Malena / Río Cuarto"- ubicado en cercanías de La Ensenada, tiene un valor de 162 millones y la esta realizando la empresa Odebrecht, ya casi en la etapa final.
Por último Schiaretti también mencionó otras obras que se están ejecutando, entre ellas la del Gasoducto Sur - Sur que involucra a Vicuña Mackenna. Al respecto agregó; "Seguimos trabajando para que también los proyectos de inversión que están en marcha continúen y quienes están esperando la posibilidad del gas se puedan concretar antes de fin de año ".
 


Ultimas Noticias

19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más
18/06/2026
SOCIEDAD

Llaryora presentó el programa Estamos Juntos, para fortalecer la prevención comunitaria y la denuncia del narcomenudeo

La estrategia promueve activamente el uso seguro, confidencial y totalmente anónimo de la Denuncia por Narcomenudeo al 0800-888-8080. El programa busca consolidar redes vecinales y capacitar de manera continua a referentes territoriales para evitar el crecimiento del narcomenudeo en los territorios.

Leer más

Deportes

20/06/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Este domingo en el Parque San Martín buscará la hazaña, Lautaro Roncedo la consagración

En el marco de la penúltima fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosané" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, todas las miradas estarán puestas en Vicuña Mackenna, donde se enfrentarán San Martín y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, con todo el dramatismo que implica este encuentro donde el conjunto "Albiceleste" podría consagrarse campeón, o el "Santo" estirar las expectativas una semana más, donde quedara libre y el "Doctor" recibirá a Toro Club de Coronel Moldes.

Leer más
19/06/2026
MUNDIAL 2026

Suiza fue contundente ante Bosnia y ganó su primer partido

El combinado helvético consiguió su primer triunfo en la Copa y quedó líder del grupo B. Johan Manzambi marcó un doblete fundamental en Los Ángeles.

Leer más
19/06/2026
MUNDIAL 2026

Canadá se aprovechó de un diezmado Qatar y lo goleo 6 a 0

La selección norteamericana brilló en Vancouver por la segunda fecha. Jonathan David aportó un triplete frente a un adversario totalmente desbordado.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más