LOCALES

06/09/2017
GASODUCTOS TRONCALES

La esperada obra de Gas Natural para el sur de la provincia ya esta en marcha.

La esperada y de vital importancia obra de Gas Natural para el sur de la provincia -incluida Vicuña Mackenna- ya esta en marcha. Las obras correspondientes a los Gasoductos Troncales avanzan en toda la provincia de Córdoba. En los distintos sistemas, se continúan llevando a cabo las distintas tareas inherentes a la instalación de la infraestructura para poder distribuir el servicio –tanto el de gas como el de internet a través de fibra óptica, la obra complementaria-, al mismo tiempo que se construyen las obras civiles. Manera en la que se denomina a las Plantas Reductoras de Presión (PRP), las Plantas de Regulación Intermedia (PRI) y las Estaciones de Separación, Medición y Odorización (Esmo). En los últimos días, continuaron las tareas en el Sistema Sur, precisamente en la localidad de Vicuña Mackenna, donde comenzaron los trabajos de soldadura de caños sobre la ruta 35. Allí se está comenzando a enterrar los caños entre la localidad de Malena y Mackenna. 

Leer más
05/09/2017
MUNICIPALES

Estamos pensando en los próximos diez años.

La frase pertenece al Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Vicuña Mackenna, Agustín Peroni durante una entrevista realizada en la emisora radial VM1. Concretamente al referirse a la actualidad del Municipio destacó “estamos avanzando en la transformación de la Ciudad con muchas obras y proyectos en marcha”. Al ser consultado por el Plan Nacional de HÁBITAT, Peroni señaló que “es muy valiosa la apertura que tiene el Gobierno Nacional con los municipios, acá en Mackenna nunca se recibió tanto dinero”. En este sentido comentó que es muy estricto el control que realiza la Nación sobre los fondos que otorga a los municipios y agregó que en estos días se están realizando las certificaciones de obra y las rendiciones de cuentas correspondientes a la primera etapa del plan. También se está presentando ante la Nación el proyecto para la construcción del “NIDO” en barrio Sur.

Leer más
04/09/2017
SOCIEDAD

Curso de Capacitación en Emergencias.

Desde Abril se está dictando en la Ciudad el curso de “Asistente Sanitario en Emergencias Pre-Hospitalarias” los sábados cada quince días en el SUM del barrio Sur. El pasado fin de semana los participantes realizaron una jornada nocturna con simulaciones y prevención de inundaciones, tornados y demás catástrofes. Además de la capacitación teórica, también realizaron prácticas al aire libre. En tanto, la formación también contempla el dictado de módulos en accidentología y siniestros. Este curso fue gestionado por la dirección del Hospital Municipal Dr. “Enrique Carrozzi”, es dictado por instructores de la Fundación “GEER” y otorga certificación oficial de la Facultad de Ciencias Médicas perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba.

Leer más
04/09/2017
OBRAS PÚBLICAS

Continúa a buen ritmo la entrega de viviendas.

En la mañana del Lunes 6, se realizó en barrio Los Silos la entrega de la vivienda Nº 62 correspondiente al Pro.Ma.Vi I. Entre las dos operatorias del sistema Pro.Ma.Vi, la Municipalidad de Vicuña Mackenna ha entregado 116 viviendas y se encuentra construyendo unas 20 casas más. El acto estuvo encabezado por el Arq. Juan Pablo Sgavetti, secretario de Obras Públicas del Municipio, quien se mostró satisfecho al ver que el programa cumple su objetivo de brindar soluciones habitacionales a las familias de la Ciudad.

Leer más
04/09/2017
OBRAS PÚBLICAS

Obras de Cordón Cuneta.

En los últimos días, la Municipalidad de Vicuña Mackenna comenzó a construir 200 metros de cordón cuneta sobre la calle Luis Sahores entre las calles Colón y Monseñor Muguerza. También en barrio Rafucho se están finalizando las obras complementarias correspondientes a la obra de cordón cuneta sobre la calle Manuel Dopasso entre las calles Mariano Moreno y Belgrano. Desde el Municipio se informa que las calles mencionadas permanecerán cerradas al tránsito hasta tanto finalicen los trabajos. Asimismo, en las calles recientemente pavimentadas se encuentra prohibida la circulación de camiones.

Leer más
04/09/2017
SOCIEDAD

Relevamiento anual de remises.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna COMUNICA que comenzó el relevamiento anual de remises. Esto tiene lugar de lunes a viernes en el Área de Tránsito entre las 15:30 Hs y las 17:30 Hs. Los remises deben actualizar la siguiente documentación: * Licencia de conducir. * Título del automotor. * Tarjeta verde. * Póliza de seguro actualizada con el último recibo de pago.

Leer más
02/09/2017
RUTAS TRÁGICAS

Un camión cargado con soja volcó cerca de Mackenna.

En las últimas horas del Viernes 1º de Septiembre un camión cargado con soja produjo un vuelco en el Km 637 de la Ruta Nacional Nº 7 en cercanías de la localidad de Mackenna. Según las primeras informaciones un camionero de Justo Daract mordió la banquina y volcó su rodado con una importante carga. Personal de la comisaría de Vicuña Mackenna se debió presentar en la ruta 7 al kilómetro 637 a las 22.30 Hs, a raíz de un accidente que se produjo a causa de un vuelco de un camión cargado con soja.

Leer más
01/09/2017
SOCIEDAD

Instalación de Fibra óptica.

Por estos días la empresa Telecom está finalizando las tareas de instalación de fibra óptica sobre las veredas de las calles Julio A. Roca y 25 de Mayo en los sectores del barrio San Vicente y del Centro de la Ciudad. Desde el Municipio se informa que las empresas encargadas de estos trabajos cuentan con la habilitación correspondiente del Área de Obras Privadas y se pide disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas. De esta manera la Municipalidad local, responde a los reclamos de los vecinos por algunas molestias ocacionadas, específicamente sobre las veredas de sus casas.

Leer más
01/09/2017
SOCIEDAD

Cómo prevenir el sobrepeso en niños.

El Jueves 31 de Agosto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de Atención al Menor y la Familia, Sala Cuna "Presidente Perón", una Charla/Taller con familiares de los niños que concurren al establecimiento. El encuentro estuvo a cargo de la nutricionista Mariela Ardiles y la psicóloga Marina Zunino. Una buena iniciativa por parte de dicho establecimiento, si tenemos en cuenta que el tema tratado -sobrepeso en niños- esta dentro de las preocupaciones que tienen los padres relacionado con la salud de sus hijos. En esta oportunidad pudieron evacuar sus dudas y aprender un poco más sobre el cuidado, a la hora de prevenir el sobrepeso.

Leer más
31/08/2017
DEPORTES

Jornada de Juegos Recreativos y Deportivos.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna, a través de su Dirección de Deportes, INVITA a participar de la Primera Jornada de Juegos Recreativos y Deportivos a llevarse a cabo el Domingo 3 de Septiembre desde las 15:00 Hs hasta las 18:00 Hs en la Plaza Sarmiento. Este evento es organizado en conjunto con estudiantes del profesorado de Educación Física de la localidad, quienes invitan a los niños y adolescentes con sus familias a “pasar una tarde única, un día para divertirse a pura risa”. Un buena opción para disfrutar de una tarde en familia, compartiendo juegos recreativos.

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más