LOCALES

11/01/2017
TRABAJADORES DESPEDIDOS

Alpargatas cierra la Planta de Villa Mercedes, más de 70 empleados quedan sin trabajo.

La fábrica Alpargatas confirmó el cierre de sus plantas del parque industrial de Villa Mercedes, y la de Florencio Varela, debido a la baja de producción por la apertura de las importaciones. Quedarían sin trabajos centenares de personas entre las cuales hay gente de la región. El secretario gremial de la Asociación Obrera Textil, Juan Olguín, informó que la empresa comunicó que a partir de hoy Miércoles comenzarían a enviarse los telegramas de despidos y el viernes depositará las indemnizaciones. Los trabajadores despedidos de esta sucursal de la reconocida marca, no pueden salir de su asombro, al enterarse de manera imprevista de esta triste noticia. Al menos setenta serían los empleados que trabajan en dicha sucursal, entre ellos algunos mackennenses.  

Leer más
11/01/2017
TRANSITO URBANO

Un sector de la calle Cipriano Morelli será modificado.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna, a través del Área de Tránsito, COMUNICA que, a partir del 16 de enero de 2017 SE CAMBIA EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN de la calle Cipriano Morelli en el tramo comprendido entre Avenida Carlos S. Yde y Monseñor Muguerza. Por lo tanto, en ese tramo, la calle Cipriano Morelli SERÁ MANO ÚNICA de Este a Oeste, quedando prohibido, también, el estacionamiento sobre línea amarilla en ese sector. La desición fue tomada para evitar accidentes, teniendo en cuenta que es un sector muy transitado.  

Leer más
10/01/2017
ROBOS EN ESTABLECIMIENTOS RURALES

Recuperan bovinos que habían sido sustraídos en campos cercanos a Mackenna.

El buen accionar policial, dio resultado positivo con la investigación que se venía realizando sobre el robo de ganado en establecimientos rurales cercanos a Vicuña Mackenna. Los hechos habían sucedido en el mes de Diciembre y los productores damnificados realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaria de Mackenna, desde donde se comenzó con la investigación que terminó dando resutados positivos, si se tiene en cuenta que fueron secuestrados 80 vacunos de los cuales tres habían sido faenados. Hasta el momentos no hay detenidos, pero para las próximas horas se espera que surgan novedades sobre el tema. Los operativos se realizaron en campos de las localidades de Canals, Coronel Moldes, La Cesira y Las Acequias, según informaron fuentes policiales.  

Leer más
02/01/2017
VIVA EL VERANO EN LA CIUDAD

Exitoso comienzo del Ciclo Música en la Plaza.

Tal lo previsto con anterioridad el Domingo 1 de enero de 2017, se dio apertura al Ciclo "Música en la Plaza" - Viva el Verano en la ciudad- en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento de nuestra ciudad. Una verdadera multitud disfrutó de una noche con ritmo, mucho color y alegría transformando en un clima festivo en esta primera edición 2017 de este ciclo que se realiza por sexto año consecutivo. Con la presencia del solista Roly Sosa  y el recital de "Los Chulos" (quienes cumplían 16 años  con la música), la gente disfrutó de un espacio que ya es propio, bailando  y disfrutando hasta pasada la medianoche. Según lo informado desde la Prensa del Municipio.  Roly, integrante de la reconocida BANDA XXI brindo un recital con parte de su repertorio que incluye distintos estilos musicales.

Leer más
01/01/2017
BIENVENIDO 2017 !!!

Por un Año Nuevo pleno de Paz, Salud y Trabajo!

El comienzo de un nuevo año, significa para todos, otra etapa donde se apuesta a torcer la historia redoblando la Esperanza y creyendo que las cosas pueden cambiar para bien.  Anhelando concretar nuevos objetivos, en el periodo que se inicia, se trata de olvidar los malos momentos sufridos en el año que se fue. Quienes hacemos MACKENNA INFO deseamos que haya, Paz, Salud y Trabajo en todos los hogares de los argentinos. Que la Unión, la Solidaridad y las Buenas Ondas, ganen la batalla a la Hipocrecía para que nuestro país pueda salir adelante. Al igual que nuestra ciudad. La unión hace la fuerza, reza un refrán, y es lo que necesitamos para mejorar nuestra Argentina y también nuestra querida Vicuña Mackenna. Brindemos para que esos sueños se puedan concretar! BIENVENIDO 2017 !!!

Leer más
30/12/2016
RECONOCIMIENTO

La Municipalidad de Mackenna distinguió al deportista Ezequiel Iturrioz.

El jueves 29 en horas de la mañana, la Municipalidad de Vicuña Mackenna a través de su Intendente Héctor Luis Laborde reconoció con una plaqueta al motociclista Ezequiel Iturrioz quien realizó una gran perfomance este año en el Campeonato Super Mono, similar al Moto2, en Alemania, terminando con dos carreras ganadas lo que le permitió trepar al tercer puesto del Podio. El sencillo pero emotivo acto fue en el Despacho del Intendente, donde también estuvieron los familiares del piloto mackennense quién en dialogo con MACKENNA INFO adelantó que todavía no tiene definido su futuro deportivo para el año que comienza.

Leer más
29/12/2016
SEGURIDAD

La Seguridad la hacemos entre todos.

El Jefe de la Dependencia Policial local Comisario Inspector Walter Comoglio, señaló que este año que culmina, desde que él asumió, se ha venido trabajando a conciencia y en muchas cosas se ha mejorado. También invito a la comunidad, que sea más participativa, "porque a la seguridad la podemos hacer en conjunto", puntualizó en dialogo con MACKENNA INFO. "Desde el mes de Febrero que me instale en Mackenna, se han cambiado mucha cosas, trabajamos con proyectos a corto plazo, controles de transito, de alchoolemia, policia de infantes, tratamos de acercarnos más a la población", comenzó diciendo.  

Leer más
28/12/2016
VIVA EL VERANO EN LA CIUDAD

Los Chulos abren el Ciclo Música en la Plaza.

Este Domingo 1 de Enero de 2017 comenzará el Ciclo "Música en la Plaza" evento que como cada año organiza la Municipalidad local a través de la Dirección de Cultura. El mismo esta incluido dentro de "Viva el Verano en la Ciudad". La apertura estará a cargo como ya es costumbre, por el grupo bailantero local "Los Chulos", que precisamente para estas fiestas fue cuando comenzaron a presentarse en vivo, según marca la historia de la reconocida banda liderada por el cantante Laureano Thus y por donde han pasado varios de los cantantes que en la actualidad siguen su carrera como solista. También actuará el solista Roly Sosa, quien integra la Banda XXI, pero que también actua como cantante tropical.

Leer más
27/12/2016
BALANCE DEL AÑO 2016

El Intendente Héctor Laborde realizó un balance del año que finaliza.

El Intendente de Vicuña Mackenna Héctor Luis Laborde, realizó un balance de su gestión del año 2016 que esta a punto de finalizar. "Realizar un balance de las acciones realizadas lo primero que deseo resaltar es que todo el año se ha trabajado poniendo nuestra mejor voluntad y nuestra mejor predisposición para que se cumplan los objetivos planteados a corto, mediano y largo plazo. Seguimos trabajando con mi equipo para llegar a todos los sectores de Vicuña Mackenna y, de manera personal, siempre estoy atento a todas las demandas. Se han logrado avances en el Hospital Municipal “Enrique Carrozzi”, se ha trabajado, seriamente con las Direcciones de Cultura, Deportes, Áreas de Bromatología, Tránsito, realizando un fuerte trabajo en el Área Social. Todos trabajando en relación con el contexto de la gestión", subrayó.

Leer más
24/12/2016
NAVIDAD

Felicidades en esta nueva y gloriosa Navidad!

Al momento de brindar por una nueva y gloriosa Navidad, que en la mesa de todos los argentinos reine la Paz, la Cordialidad, el Amor y la Esperanza. Que el nacimiento del niño Jesus, traiga para todos los hogares de Vicuña Mackenna, Argentina y el Mundo Felicidad, con todo lo que eso trae aparejado; Salud, Trabajo y mucha Fe! Que a pesar de los tiempos dificiles que hoy nos tocan vivir, creer que todo se puede lograr con esfuerzo, actitud y esperanza! FELIZ NAVIDAD!!! Quienes hacemos MACKENNA INFO !

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más