LOCALES

06/04/2018
SUCESOS

Las primeras lluvias de Otoño

La tan esperada lluvia en esta parte del país finalmente llegó. En la noche del jueves y mañana del viernes cayeron las primeras precipitaciones de otoño en todo el sur cordobés, lo que renueva la esperanza del sector agropecuario. Para el fin de semana pronostican más lluvias y un considerable descenso de la temperatura.

Leer más
03/04/2018
POLICIALES

La Policía de Mackenna secuestró varias motocicletas

Durante el fin de semana extra largo, la Policía de Mackenna realizó varios allanamientos con resultados positivos en distintos barrios de Mackenna, Pueyrredón y Tosquita, secuestrando varias motocicletas, de las cuales algunas habían sidos robadas días anteriores.

Leer más
02/04/2018
¡PROHIBIDO OLVIDAR!

2 de Abril: Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

En la Argentina, el 2 de abril de cada año se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Entre abril y junio de 1982, se desarrolló la batalla entre Argentina y el Reino Unido, en la cual se disputaba la soberanía sobre el territorio de las Islas Malvinas. Durante esa batalla, muchos heroicos jóvenes que combatieron en las filas de nuestro país fallecieron, otros tantos regresaron gravemente heridos.

Leer más
01/04/2018
VOCACIÓN SACERDOTAL

En mi interior, sentí un llamado de Jesús...

Fue la frase que utilizó el joven de Mackenna Álvaro Arroyo, para explicar con pocas palabras su vocación sacerdotal y la decisión de incorporarse al Seminario "Jesús Buen Pastor" de la Diócesis de la ciudad de Río Cuarto, con el firme objetivo de ser futuro sacerdote.

Leer más
01/04/2018
CELEBRACIÓN

Domingo de Pascua de Resurrección

Hoy Domingo 1 de Abril la Comunidad Católica celebra el Día de Pascuas o de Resurrección. Es la fiesta central del cristianismo,​​ en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado.

Leer más
30/03/2018
POLICIALES

Allanamiento positivo en Mackenna; Secuestraron dos motos

En la tarde de hoy -Viernes 30 de Marzo-, se realizaron dos allanamientos positivos en la región. Uno de ellos en la calle Julio A. Roca de Vicuña Mackenna, donde se secuestraron dos motocicletas que habían sido denunciadas como sustraidas. Mientras que en la localidad de Sampacho se secuestro una camioneta marca Chevrolet Modelo S 10.

Leer más
28/03/2018
MUNICIPALES: SERVICIOS

Recolección de residuos para este feriado largo

La Municipalidad de V. Mackenna COMUNICA que el jueves 29 de marzo NO HABRÁ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS. Por lo tanto, se pide NO SACAR LA BASURA durante el miércoles y jueves a la noche; hacerlo recién el viernes 30 después de las 20.00 Hs.

Leer más
28/03/2018
VIVIENDAS

La Municipalidad de Mackenna entregó una nueva vivienda

A través de Programa Mackennense de Viviendas PROMAVI, se realizó la entrega de una nueva casa ubicado en un sector del Barrio San José, al Oeste de la ciudad. La misma correspondió al Plan II y fue adjudicada por el sistema de licitación.

Leer más
27/03/2018
DEPORTES ALTERNATIVOS

Gimnasia para la salud

La Municipalidad de Vicuña Mackenna, a través de su Dirección de Deportes Comunica que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller Municipal de Gimnasia para la Salud, que coordina la Profesora Jorgelina Massió.

Leer más
26/03/2018
MUNICIPALES

El Municipio de Mackenna adquirió un camión 0 Km

En la mañana de hoy lunes fue presentado en la explanada municipal un camión 0 Km marca Mercedes Benz Atego 1720 36 con caja volcadora, destinado al corralón municipal.

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más