LOCALES

25/09/2017
MUNICIPALES

El municipio de Mackenna amplía y mejora su Parque Automotor.

El Lunes en horas de la mañana en la explanada de la Municipalidad, se presentaron dos nuevas maquinas que vienen a ampliar y mejorar el parque automotor del corralón municipal. Se trata de una Retro Pala Excavadora marca New Holland que podrá ser utilizada para las tareas de desagues y una perforadora la cual fue comprada a una Cooperativa de la ciudad de Río Cuarto integrada por jovenes profesionales, algunos de nuestra ciudad, que vende este tipo de maquinarias y la misma servirá para los trabajos de la Obra de Cloacas que el municipio realizará en el Barrio Sur. En el acto estuvieron el Secretario de Gobierno Roberto Casari, el de Finanzas Agustín Peroni, el de Planificación Alejandro Juarez, el de Obras Públicas Juan Pablo Sgavetti y el Asesor Legal Carlos Pallavicini. El monto de las dos maquinas supera los dos millones de pesos, y se compraron con fondos genuinos del EDOSMA (Ente de Obras y Servicios Vicuña Mackenna), según lo que expresó el Secretario de Gobierno Roberto Casari.

Leer más
25/09/2017
CULTURA

Sábado 30 de Septiembre, una cita con nuestra Cultura.

Este Sábado 30 de Septiembre a partir de las 21,30 Hs en los Altos de la Sala de Espectáculos de Ceyal se podrá disfrutar del “Concierto 25º Aniversario Coro Municipal de Vicuña Mackenna”. Una noche de canto y emoción, donde se presentará un espectáculo en dos partes: Primera Parte: Actuación del Coro Municipal de Vicuña Mackenna dirigido por el Prof. Ariel Rodríguez. Segunda Parte: Obra: “Canto a la Fundación de los Pueblos” De: Alberto Niebylski. Actores en escena. Un espectáculo de canto, actuación y multimedia que habla de nuestra identidad.

Leer más
25/09/2017
RUTAS TRÁGICAS

Grave accidente en el paso a nivel sobre ruta 35.

Pasada la medianoche de este Lunes, se produjo un grave accidente en el paso a nivel sobre Ruta Nacional Nº 35, entre un vehículo en el que viajaba un matrimonio oriundo de Vicuña Mackenna contra un tren que se desplazaba con sentido Oeste / Este. El accidente se registró a la 0.50 Hs, en el kilómetro 630. Al mando de una Ford Eco Sport se trasladaba de Norte a Sur José Odiaga, de 57 años, acompañado por su esposa Ada María Zárate, de 52, ambos domiciliados en nuestra ciudad. El conductor no advirtió que por el paso a nivel cruzaba de Oeste a Este una formación ferroviaria guiado por Jorge Daniel Funes, de 48 años, e impactó a la formación entre la locomotora y el primer vagón, según informó la Policía.

Leer más
22/09/2017
MUNICIPALES

Desmalezado en Escuelas Rurales.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna, a través del Área de Espacios Verdes, está trabajando en las escuelas del ámbito rural realizando tareas de desmalezado. Esta semana, personal del Corralón Municipal estuvo trabajando en el Centro Educativo Deán Funes de Campo Esnaola. Con esta loable iniciativa de la agrupación y el apoyo del municipio, las escuelas rurales que dependen de los Centros Educativos de la localidad, pueden tener en buenas condiciones los espacios, que incluyen patios y parques de dichas instituciones.

Leer más
21/09/2017
ÁREA DE TRÁNSITO

Los camiones no podrán circular por las calles asfaltadas.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna a través de un Comunicado de Prensa informa que está en vigencia la ordenanza que prohibe la circulación de camiones por todas las calles de asfalto de la Ciudad. En este sentido, los inspectores municipales labrarán las actas pertinentes a los infractores que no cumplan con esta ordenanza. Por su parte, los dueños y choferes de camiones deben acercarse al Área de Tránsito y solicitar las autorizaciones correspondientes para circular hasta los lugares de estacionamiento o reparación, siempre evitando las calles asfaltada

Leer más
20/09/2017
INSEGURIDAD VIAL

En Mackenna ocurren más de veinte accidentes de motos por mes.

El Título de los noticieros radiales, televisivos, de los medios gráficos y digitales de la ciudad, en la sección Policiales, -casi a diario- suena como una lamentable costumbre a la hora de escuchar o leer; "El accidente nuestro de cada día". Las últimas encuestas realizadas por MACKENNA INFO en distintas áreas relacionadas con la seguridad vial, revelan que en el radio urbano de Vicuña Mackenna, se producen más de veinte accidentes de tránsito por mes, en los cuales siempre está involucrada una motocicleta, cuyo/s ocupante/s termina/n con lesiones, a veces de consideración. Sin olvidar las colisiones trágicas ocurridas en distintas arterias, que terminaron con víctimas fatales, la mayoría jóvenes.

Leer más
19/09/2017
SOCIEDAD

Si salis a caminar con tu perro, respeta las condiciones.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna COMUNICA a los propietarios de perros que cuando transiten por la vía pública deben utilizar correa, y según la peligrosidad del animal, adicionar el bozal. Asimismo, cuando circulen en vehículos con caja abierta los perros deben estar atados. Tanto los dueños como los tenedores y guardadores de canes son los únicos responsables por éstos. En este sentido, se sugiere la utilización de chapa o similar con los datos identificatorios del propietario. Por su parte, los responsables de las mascotas están obligados a recolectar y limpiar los excrementos provenientes de los mismos en la vía pública y espacios verdes.

Leer más
19/09/2017
OBRAS PÚBLICAS

Continúan las Obras Públicas en distintos lugares de la ciudad.

En los distintos barrios de Vicuña Mackenna continúan a ritmo sostenido las distintas obras públicas que se vienen realizando para beneficio de todos los mackennenses.  * Cordón Cuneta → Mediante el Ente de Obras y Servicios (EDOSMA) se están construyendo nuevas cuadras de cordón cuneta sobre la calle Italia entre Luis Sahores y Manuel Dopasso en barrio Sur. Asimismo, sobre la calle Dopasso se está construyendo una cuadra de cordón cuneta entre la calle Italia y la calle Colón. En tanto, sobre la calle Luis Sahores, entre Colón y Mons. Muguerza también se está realizando una obra de este tipo. Estas tareas en el barrio Sur corresponden al Plan Nacional de HÁBITAT. En barrio Rafucho se están finalizando las obras complementarias del cordón cuneta sobre la calle Manuel Dopasso entre las calles Belgrano y Mariano Moreno. Desde el Área de Tránsito se informa que las calles mencionadas permanecerán cerradas al tránsito mientras se esté trabajando en el lugar.

Leer más
18/09/2017
POLICIALES

En el baúl del auto llevaba un ternero y tres cerdos.

El pasado Sábado 16 -en horas de la siesta- Personal Policial perteneciente a la Comisaria de Vicuña Mackenna que estaba patrullando la zona rural en cercanías de la localidad de Paunero, procede a la detención de un vehículo Peugeot 504 el cual circulaba por el sector en actitud sospechosa. Según lo informado por el Jefe de la Dependencia local Comisario Walter Comoglio, el vehículo era conducido por un hombre de 23 años domiciliado en un campo cercano a Coronel Moldes. Se le solicitó que de manera voluntaria abriera el baúl del auto, constando que dentro del mismo se encontraban cuatro animales vivos. Un ternero de aproximadamente 35 kilos de pelaje negro, quien compartía el viaje con tres cerdos de unos diez kilos. De inmediato los uniformados procedieron al traslado y secuestro de los animales ya que el ciudadano en cuestión no pudo justificar la procedencia del vacuno y los porcinos.

Leer más
18/09/2017
CULTURA

El Coro Municipal Infanto Juvenil actuó en Adelia María.

El pasado Sábado 16, el Coro Municipal Infanto-Juvenil de Vicuña Mackenna que dirige la Profesora Lorena López participó de un Encuentro Regional representando a nuestra Ciudad en la localidad de Adelia María.  Unos 30 coreutas entre niños y adolescentes viajaron junto a sus familias para ser parte de este importante evento cultural.  Este Coro Municipal Infanto-Juvenil funciona todos los Martes desde las 18:00 Hs en la Casa de la Cultura, y este año cumplió su Décimo Aniversario de actividad Coral en Vicuña Mackenna, con varias actuaciones en la región.

Leer más

Deportes

23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más
17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más