LOCALES

12/09/2017
SOCIEDAD

Este Miércoles llega a Mackenna la Imagen de la Virgen Peregrina de Luján.

Este Miércoles 13 de Septiembre será un día muy especial para toda la Comunidad Católica de Vicuña Mackenna. El motivo es que apróximadamente a las 18,00 Hs la imagen de la Virgen Peregrina de Luján ingrese a nuestra ciudad. Será recibida en el templo central ubicado frente a la Plaza Sarmiento y desde allí los fieles cristianos acompañarán a la Santa Patrona de la Argentina hasta la Capilla de la Virgen de Fátima donde se oficiará la Misa. "Se trata de una iniciativa que, además de proponer una instancia de reflexión personal y comunitaria, llevará una imagen de la Virgen de Luján por distintos sectores de la Diócesis de la Villa de la Concepción del Río Cuarto", expresa el texto publicado en el Facebook de la Parroquia San José.

Leer más
11/09/2017
CELEBRACIONES

11 de Septiembre Día del Maestro.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna saluda a todos los docentes de la localidad al celebrarse hoy Lunes 11 de Septiembre el Día Nacional del Maestro. “La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”. Paulo Freire. ¡FELIZ DÍA DOCENTES! Es el deseo de la Municipalidad de Vicuña Mackenna. El 11 de Septiembre se celebra en Argentina y todo Latinoamérica el Día del Maestro en comemoración al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento en 1888, quien llegó a ser Presidente de la República Argentinatra y trabajó notablemente en favor de la educación pública. Domingo Faustino es considerado el «padre del aula» y su mayor legado fue su lucha por la educación y la cultura.

Leer más
11/09/2017
SALIDA LABORAL

Programa de Inclusión Laboral para Adultos varones.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna COMUNICA que están abiertas las inscripciones al Programa de Inclusión Laboral para Adultos varones ("PILA”). Destinado a varones desde los 25 años hasta llegar a la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores. Este programa ofrece una Asignación Estímulo de carácter económico, mensual y consecutiva de $3.500, por un período no mayor a 12 meses por 20 horas de práctica laboral semanales a cargo de empleadores privados con Nº de CUIT. Se encuentran expresamente excluidos los organismos oficiales.

Leer más
08/09/2017
SOCIEDAD

Recreando Corazones participó del Torneo de Bochas Unificado en la ciudad de Río Cuarto.

El Jueves 7 de Septiembre los deportistas del programa “Recreando Corazones” participaron del Torneo de Bochas y Boccias unificado en el Club Alberdi de la Ciudad de Rio Cuarto, organizado por Olimpiadas Especiales de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). En esta oportunidad participaron 13 atletas de Vicuña Mackenna que obtuvieron resultados muy positivos con medallas de oro, plata y bronce, cada uno en sus respectivas categorías. También participaron Deportes Río Cuarto, Cooperativa Todos Juntos, el Profesorado de Educación Física y Olimpiadas Especiales de la UNRC.

Leer más
08/09/2017
CELEBRACIONES

8 de Septiembre: Día Internacional de la Alfabetización.

Este 8 de Septiembre, como cada año, se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización, fecha proclamada desde el año 1965 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Este día se instituye para concientizar al mundo sobre la importancia de saber leer y escribir. En Vicuña Mackenna, hace seis años que funcional el Taller Municipal de Alfabetización de Adultos con la finalidad de garantizar el cumplimiento de este derecho. Este año, fue incluido en el módulo educativo del programa de Desarrollo Humano correspondiente al Plan Nacional de HÁBITAT. A cargo de la Prof. Teresa Arias, se dicta los Martes y Jueves de 9:00 Hs a 12:00 Hs en el SUM del barrio Sur; también los Lunes y Jueves de 19:00 Hs a 20:30 Hs en el Club Belgrano. Los Miércoles y Viernes también funciona este taller de 19:00 Hs a 21:00 Hs en el C. E. “Guido y Spano”.

Leer más
07/09/2017
POLICIALES

Vandalismo en el cementerio de Mackenna.

Nuevamente el vandalismo se apoderó de la paz que reina en el cementerio local, cuando en horas de la madrugada de este Jueves autores ignorados, aprovechando la lúgubre oscuridad ingresan al campo santo causando serios daños en una tumba, propio de un ritual satánico. Estos hechos estaban "de moda" años atrás cuando los malvivientes "copaban" la necrópolis con el objetivo de llevarse un motín con varios kilos de hierros -especialmente el cobre- sacando cruces e imágenes santas realizadas con este tipo de materiales en distintos túmulos. Al parecer, en esta oportunidad, no solamente se habrían llevado la placa que identificaba al difunto que descansa en la tumba, sino que también intentaron destruirla.

Leer más
06/09/2017
GASODUCTOS TRONCALES

La esperada obra de Gas Natural para el sur de la provincia ya esta en marcha.

La esperada y de vital importancia obra de Gas Natural para el sur de la provincia -incluida Vicuña Mackenna- ya esta en marcha. Las obras correspondientes a los Gasoductos Troncales avanzan en toda la provincia de Córdoba. En los distintos sistemas, se continúan llevando a cabo las distintas tareas inherentes a la instalación de la infraestructura para poder distribuir el servicio –tanto el de gas como el de internet a través de fibra óptica, la obra complementaria-, al mismo tiempo que se construyen las obras civiles. Manera en la que se denomina a las Plantas Reductoras de Presión (PRP), las Plantas de Regulación Intermedia (PRI) y las Estaciones de Separación, Medición y Odorización (Esmo). En los últimos días, continuaron las tareas en el Sistema Sur, precisamente en la localidad de Vicuña Mackenna, donde comenzaron los trabajos de soldadura de caños sobre la ruta 35. Allí se está comenzando a enterrar los caños entre la localidad de Malena y Mackenna. 

Leer más
05/09/2017
MUNICIPALES

Estamos pensando en los próximos diez años.

La frase pertenece al Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Vicuña Mackenna, Agustín Peroni durante una entrevista realizada en la emisora radial VM1. Concretamente al referirse a la actualidad del Municipio destacó “estamos avanzando en la transformación de la Ciudad con muchas obras y proyectos en marcha”. Al ser consultado por el Plan Nacional de HÁBITAT, Peroni señaló que “es muy valiosa la apertura que tiene el Gobierno Nacional con los municipios, acá en Mackenna nunca se recibió tanto dinero”. En este sentido comentó que es muy estricto el control que realiza la Nación sobre los fondos que otorga a los municipios y agregó que en estos días se están realizando las certificaciones de obra y las rendiciones de cuentas correspondientes a la primera etapa del plan. También se está presentando ante la Nación el proyecto para la construcción del “NIDO” en barrio Sur.

Leer más
04/09/2017
SOCIEDAD

Curso de Capacitación en Emergencias.

Desde Abril se está dictando en la Ciudad el curso de “Asistente Sanitario en Emergencias Pre-Hospitalarias” los sábados cada quince días en el SUM del barrio Sur. El pasado fin de semana los participantes realizaron una jornada nocturna con simulaciones y prevención de inundaciones, tornados y demás catástrofes. Además de la capacitación teórica, también realizaron prácticas al aire libre. En tanto, la formación también contempla el dictado de módulos en accidentología y siniestros. Este curso fue gestionado por la dirección del Hospital Municipal Dr. “Enrique Carrozzi”, es dictado por instructores de la Fundación “GEER” y otorga certificación oficial de la Facultad de Ciencias Médicas perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba.

Leer más
04/09/2017
OBRAS PÚBLICAS

Continúa a buen ritmo la entrega de viviendas.

En la mañana del Lunes 6, se realizó en barrio Los Silos la entrega de la vivienda Nº 62 correspondiente al Pro.Ma.Vi I. Entre las dos operatorias del sistema Pro.Ma.Vi, la Municipalidad de Vicuña Mackenna ha entregado 116 viviendas y se encuentra construyendo unas 20 casas más. El acto estuvo encabezado por el Arq. Juan Pablo Sgavetti, secretario de Obras Públicas del Municipio, quien se mostró satisfecho al ver que el programa cumple su objetivo de brindar soluciones habitacionales a las familias de la Ciudad.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más