LOCALES

04/09/2017
OBRAS PÚBLICAS

Obras de Cordón Cuneta.

En los últimos días, la Municipalidad de Vicuña Mackenna comenzó a construir 200 metros de cordón cuneta sobre la calle Luis Sahores entre las calles Colón y Monseñor Muguerza. También en barrio Rafucho se están finalizando las obras complementarias correspondientes a la obra de cordón cuneta sobre la calle Manuel Dopasso entre las calles Mariano Moreno y Belgrano. Desde el Municipio se informa que las calles mencionadas permanecerán cerradas al tránsito hasta tanto finalicen los trabajos. Asimismo, en las calles recientemente pavimentadas se encuentra prohibida la circulación de camiones.

Leer más
04/09/2017
SOCIEDAD

Relevamiento anual de remises.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna COMUNICA que comenzó el relevamiento anual de remises. Esto tiene lugar de lunes a viernes en el Área de Tránsito entre las 15:30 Hs y las 17:30 Hs. Los remises deben actualizar la siguiente documentación: * Licencia de conducir. * Título del automotor. * Tarjeta verde. * Póliza de seguro actualizada con el último recibo de pago.

Leer más
02/09/2017
RUTAS TRÁGICAS

Un camión cargado con soja volcó cerca de Mackenna.

En las últimas horas del Viernes 1º de Septiembre un camión cargado con soja produjo un vuelco en el Km 637 de la Ruta Nacional Nº 7 en cercanías de la localidad de Mackenna. Según las primeras informaciones un camionero de Justo Daract mordió la banquina y volcó su rodado con una importante carga. Personal de la comisaría de Vicuña Mackenna se debió presentar en la ruta 7 al kilómetro 637 a las 22.30 Hs, a raíz de un accidente que se produjo a causa de un vuelco de un camión cargado con soja.

Leer más
01/09/2017
SOCIEDAD

Instalación de Fibra óptica.

Por estos días la empresa Telecom está finalizando las tareas de instalación de fibra óptica sobre las veredas de las calles Julio A. Roca y 25 de Mayo en los sectores del barrio San Vicente y del Centro de la Ciudad. Desde el Municipio se informa que las empresas encargadas de estos trabajos cuentan con la habilitación correspondiente del Área de Obras Privadas y se pide disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas. De esta manera la Municipalidad local, responde a los reclamos de los vecinos por algunas molestias ocacionadas, específicamente sobre las veredas de sus casas.

Leer más
01/09/2017
SOCIEDAD

Cómo prevenir el sobrepeso en niños.

El Jueves 31 de Agosto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de Atención al Menor y la Familia, Sala Cuna "Presidente Perón", una Charla/Taller con familiares de los niños que concurren al establecimiento. El encuentro estuvo a cargo de la nutricionista Mariela Ardiles y la psicóloga Marina Zunino. Una buena iniciativa por parte de dicho establecimiento, si tenemos en cuenta que el tema tratado -sobrepeso en niños- esta dentro de las preocupaciones que tienen los padres relacionado con la salud de sus hijos. En esta oportunidad pudieron evacuar sus dudas y aprender un poco más sobre el cuidado, a la hora de prevenir el sobrepeso.

Leer más
31/08/2017
DEPORTES

Jornada de Juegos Recreativos y Deportivos.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna, a través de su Dirección de Deportes, INVITA a participar de la Primera Jornada de Juegos Recreativos y Deportivos a llevarse a cabo el Domingo 3 de Septiembre desde las 15:00 Hs hasta las 18:00 Hs en la Plaza Sarmiento. Este evento es organizado en conjunto con estudiantes del profesorado de Educación Física de la localidad, quienes invitan a los niños y adolescentes con sus familias a “pasar una tarde única, un día para divertirse a pura risa”. Un buena opción para disfrutar de una tarde en familia, compartiendo juegos recreativos.

Leer más
30/08/2017
OBRAS PÚBLICAS

Obras de Saneamiento en Barrio San Vicente.

Esta semana el Secretario de Hacienda, Lic. Agustín Peroni, recorrió los avances de las obras de saneamiento que se están realizando en el barrio San Vicente de Vicuña Mackenna. Allí, en el marco del Plan Nacional de HÁBITAT personal de CEYAL está construyendo 15 nuevas cuadras de desagües cloacales. En total, para esta primera etapa del Plan de HÁBITAT está prevista una inversión de $8.150.000 con el objeto de ampliar la red de cloacas en los barrios Sur y San Vicente. Asimismo, estas tareas constituyen uno de los ejes del programa de urbanización integral de los barrios que contempla el Plan de HÁBITAT, donde además se realizan mejoras sobre la red vial y los espacios verdes.

Leer más
30/08/2017
SALUD

Días y Horarios para la Atención Médica en la ciudad.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna informa a través de un Comunicado de Prensa los días y horarios de atención médica en consultorio en los siguientes centros de salud: • Hospital “Dr. Enrique Carrozzi” → Lunes a Viernes los médicos atienden por la mañana de 8:00 Hs a 12:00 Hs. Martes y Miércoles el médico también atiende por la tarde de 16:00 Hs a 19:00 Hs. (Guardia las 24 Hs). • C.P.B. “Barrio Sur” → El médico atiende en consultorio sólo por la mañana los Lunes, Jueves y Viernes de 8:00 Hs a 11:00 Hs.

Leer más
29/08/2017
RUTAS TRÁGICAS

Un choque entre camiones, dejó como saldo una persona herida.

En los primeros minutos de este Martes un accidente entre camiones ocurrido sobre la Ruta Nacional Nº 7 -a la altura del kilómetro 614- en cercanías de Vicuña Mackenna, dejó como saldo una persona herida la cual fue trasladada al Hospital Municipal "Dr Enrique Carrozzi" por personal de bomberos que trabajó en el lugar del hecho. La colisión se produjo a primera hora de hoy Martes cuando un camión Scania impactó en la parte trasera de otro marca Ford 700 que iba cargado con maíz. El Oficial Principal Jorge Baseggio indicó que el conductor del camión Scania, Raúl Vera de 54 años fue trasladado hasta el Hospital de Mackenna, con lesiones leves.

Leer más
28/08/2017
SALIDA LABORAL

Se dictó el Curso de Poda en Arbolado Urbano.

El pasado Jueves 24 se dictó en Mackenna el Curso de Poda en Arbolado Urbano destinado a operarios encargados de la poda de árboles y público en general. La finalidad de este curso es capacitar a los trabajadores en técnicas de poda que permitan cuidar y conservar las especies presentes en la Ciudad. Las clases teóricas y prácticas estuvieron a cargo de la Ing. Alejandra Canale, Jefa de INTA Río Cuarto, y de la Ing. Laura Tamiozzo, Técnica de INTA Pro-Huerta Río Cuarto; quienes vienen realizando este tipo de capacitaciones en distintas localidades de la región. Desde el Municipio se manifestó la intención de gestionar nuevos cursos de este tipo en los próximos meses.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más