LOCALES

19/08/2017
SOCIEDAD

Se realizó la entrega de una nueva vivienda del Plan Municipal PROMAVI.

En horas de la mañana del Viernes 18, se realizó en el barrio San Vicente la entrega de una nueva vivienda correspondiente al Progrma Mackennense de Viviendas PROMAVI. Esta casa fue la Nº 114 del programa habitacional que comenzó hace más de tres años y ayuda a solucionar la gran demanda de viviendas que existe en la localidad. El acto de entrega de llaves a los flamantes propietarios estuvo encabezado por el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad local Juan Pablo Sgavetti.

Leer más
19/08/2017
CAPACITACIÓN

Interesante Curso de Poda y Arbolado Urbano.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna INVITA al “Curso de Poda y Arbolado Urbano” a llevarse a cabo el jueves 24 de agosto desde las 10:00 Hs hasta las 14:00H s en la Casa de la Cultura (Ex Estación de Ferrocarril, calle Intendente Lorenzo Gómez y Av. Tierney). Este curso es de carácter gratuito, tiene una modalidad teórico-práctica y es dictado por profesionales del INTA. Está dirigido a operarios encargados de la poda de árboles y público en general interesado en la materia. Quienes deseen realizar el curso, llegarse a la Municipalidad o directamente donde se dictará dicha capacitación.

Leer más
18/08/2017
SOCIEDAD

ANSES brindará asesoramiento a jubilados en Mackenna.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna COMUNICA que el jueves 24 de Agosto se llevará a cabo un operativo integral de ANSES para brindar información sobre los programas vigentes para adultos mayores. Esto tendrá lugar en el SUM del barrio Sur (ubicado en calle San Martín, esquina Manuel Dopasso) en el siguiente horario: por la mañana de 9:00 Hs a 14:00 Hs y por la tarde de 16:00 Hs a 18:00 Hs. Sólo se brindará asesoramiento a JUBILADOS acerca de los programas “Créditos ARGENTA”, “Inclusión Digital” y “Reparación Histórica”. No se realizarán otro tipo de trámites.

Leer más
18/08/2017
CELEBRACIONES

Los niños de Mackenna adelantaron el Festejo de su Día con Coky Galleta.

El Jueves 17 la Municipalidad de Vicuña Mackenna festejó el Día del Niño en la Sala de Espectáculos Ceyal. En dos funciones, una a las 16:00 y otra a las 18:30, se presentó el musical de Cooky Galleta. Los niños colmaron las dos presentaciones donde disfrutaron de una tarde llena de alegría, luz y color. A la salida se entregaron a cada pequeño la tradicional bolsita de golosinas que la Municipalidad entrega cada año. Es destacar, también, que el municipio apoyará todos los eventos organizados por otras instituciones,  asociaciones vecinales y grupos de la ciudad que se desarrollarán en la ciudad el Sábado y el Domingo próximo en ocasión de festejar este día tan importante.

Leer más
17/08/2017
CELEBRACIONES

17 de Agosto: Aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria José de San Martín.

El prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú, José de San Martín, falleció el 17 de agosto de 1850, en su casa de Boulogne-sur Mer (Francia), rodeado de sus seres queridos. Sus restos fueron repatriados en 1880 y actualmente descansan en un mausoleo construido dentro la Capilla Nuestra Señora de la Paz. El 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, el Libertador de América. En Argentina se le reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.

Leer más
16/08/2017
FORMACIÓN PROFESIONAL

Comenzó el Curso para Electricistas.

En la noche del Miércoles 16 se dictó la primera clase del Curso para electricistas en el SUM del Barrio Sur. Los participantes se están capacitando para poder matricularse como instaladores domiciliarios de acuerdo a las categorías que establece la Ley provincial de Seguridad Eléctrica. La recepción a los electricistas en representación del Ejecutivo municipal estuvo a cargo de Roberto Casari, secretario de Gobierno, y de Alejandro Juárez, secretario de Planificación. Este curso fue gestionado por la Municipalidad ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia (ERSeP). Por lo tanto, el Municipio funciona en este caso como Centro de Capacitación.

Leer más
16/08/2017
OBRAS PÚBLICAS

La Obra de Asfaltado de Calles en Mackenna, no se detiene.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna, a través del Área de Obras Públicas, comenzó a trabajar en la construcción de tres nuevas cuadras de pavimento sobre la calle Luis Sahores entre la Av. Yde y la calle Belgrano. En esta obra se realiza una inversión que ronda los $2.400.000 y provienen del Fondo de Desarrollo Urbano que otorga la Provincia a los Municipios. Asimismo, este sector estará cerrado al tránsito mientras se realicen las tareas de pavimentación. De la misma manera, la Av. Risatti entre las calles Belgrano y Cendoya también permanecerá cerrada al tránsito hasta tanto no finalicen las obras de asfaltado que se están realizando sobre esa arteria.

Leer más
16/08/2017
CULTURA

Este Viernes 18 de Agosto continúa el Ciclo Literario 10 X 10.

Este Viernes continúa el Ciclo Literario 10 X 10 a partir de las 20:00 Hs en el Salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Vicuña Mackenna. Videoconferencia: Obra: “Hombres necios…” de Sor Juana Inés de la Cruz a cargo de Eugenia Cabral. Videoconferencia: Obra: “No oyes ladrar los perros…” de Juan Rulfo a cargo de Hernán Jaeggi. Organizan: Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, Biblioteca Pedagógica “Maestro Isidro Cordero” Río Cuarto, Casa de la Cultura de Río Cuarto, Área Literatura y Municipalidad de Vicuña Mackenna – Dirección de Cultura.

Leer más
15/08/2017
MUNICIPALES

La Municipalidad prohíbe arrojar aguas servidas a la vía pública.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna COMUNICA que está prohibido arrojar aguas servidas en la vía pública, patios y terrenos baldíos. El agua servida contamina y puede provocar graves enfermedades. Por esta razón, los inspectores municipales labrarán actas a quienes arrojen aguas servidas sobre dominios públicos o privados para aplicar las multas correspondientes. De la misma manera, el Municipio recuerda que en los sectores donde se encuentre habilitado el servicio de cloacas los vecinos tienen la obligación de conectarse a la red. Sr. Vecino: ¡Evite multas y sanciones! Tener una Ciudad más limpia es responsabilidad de todos.

Leer más
15/08/2017
FORMACIÓN PROFESIONAL

Comienza el Curso destinado a Electricistas.

A través de un Comunicado de Prensa la Municipalidad de Vicuña Mackenna Comunica que mañana Miércoles 16 a las 20:30 Hs en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del Barrio Sur se dictará la primera clase a los electricistas que se inscribieron en el curso para la “clase 3 idóneos” (según categorías de la Ley de Seguridad Eléctrica).  Quienes todavía no se inscribieron, tienen tiempo hasta mañana al mediodía de aprovechar esta oportunidad que les brinda el municpio de poder mejorar su oficio, en este caso el de electricidad. → Consultas de 6:30hs a 13:30hs en la Municipalidad o al 484-555.

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más