LOCALES

14/08/2017
ELECCIONES P.A.S.O.

Elecciones PASO 2017: En Mackenna se impuso Cambiemos.

Con total normalidad se desarrollaron en Vicuña Mackenna las Elecciones Legislativas Nacionales P.A.S.O. -Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias- en tres Centros Educativos; Napoleón Uriburu, Guido Spano y Juan Pascual Pringles. El porcentaje de votantes superó el 72 % del Padrón Electoral, el cual indicaba que 9.389 personas estaban habilitadas para sufragar, de las cuales lo hicieron 6752, en 28 mesas escrutadas. Cambiemos con las Listas que encabezaban Héctor Baldassi y Dante Rossi superaron el 50 % con 3511 votos conseguidos, segundo se ubicó el representante de Unión por Córdoba Martín Llaryora con el 20 % sumando 1348 votos, mientras que el tercer lugar fue para el candidato del Kirchnerismo -Frente Córdoba Ciudadana- Pablo Carro con el 13 % logrando 832 votos. El resto de los sufragios emitidos se repartieron entre agrupaciones minoritarias y votos en blanco.

Leer más
10/08/2017
OBRAS PÚBLICAS

A ritmo sostenido avanzan las obras del Plan Hábitat Nación.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna avanza a buen ritmo con la ejecución de las diversas obras que contempla el Plan Nacional de HÁBITAT en el barrio San Vicente: * Sobre la calle Francisco Torres se están construyendo 7 cuadras de pavimento entre las calles España y Pueyrredón. * En la Av. Ricardo Risatti se están pavimentando 3 cuadras entre las calles Belgrano y Cendoya. * Sobre la calle Leandro N. Alem se está trabajando en la ampliación de la red de cloacas. En este sector son 15 las cuadras a ejecutar en esta primera etapa. * Además se está construyendo una plaza en la esquina de la calle Sarmiento y el pasaje Maestro Mena.

Leer más
09/08/2017
CELEBRACIONES

Festejos Día del Niño, con la actuación de la cantante Cooky Galleta.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna te invita a festejar el Día del Niño con la actuación de Cooky Galleta Una divertida cantante con un espectáculo musical lleno de luz, gracia y color Será el próximo Jueves 17 de Agosto en Sala de Espectáculos Ceyal. En dos funciones: 16:00 Hs. y 18:30 Hs. ¡¡¡ Entrada Libre y Gratuita !!! Por una cuestión organizativa se repartirán las entradas gratis, con el horario de la función correspondiente, en todos los centros educativos de nivel inicial, primario y guarderías. Los adultos que acompañan al niño tienen pase libre, sin necesidad de presentar entrada. A la salida de las dos funciones, se entregarán golosinas.

Leer más
07/08/2017
SOCIEDAD

Emotiva Segunda Muestra Itinerante Malvinas V. Mackenna 2017.

Los días Viernes 4 y Sábado 5 de Agosto en el Salón de Usos Múltiples del Centro Educativo Guido Spano, se realizó la Segunda Muestra Itinerante "Expo Malvinas 2017" Vicuña Mackenna, organizada por los Ex Combatiente de nuestra ciudad. Estuvieron presentes Centros de Veteranos de Malvinas de distintos lugares del país, compartiendo dos días de reencuentro con sus ex compañeros, donde ganó la emotividad y la cordialidad, al recordar momentos inolvidables vividos en la gesta, defendiendo a nuestra Patria. El día Viernes, miles de alumnos de todas las escuelas de los distintos niveles, visitaron la expo para escuchar la historia contada por los principales protagonistas de la Guerra de Malvinas. Además de recorrer junto a las docentes la muestra, muy completa, plagada de imágenes, elementos y recuerdos traídos de los centros de combate.

Leer más
07/08/2017
EVENTOS LÚDICOS

Nuevas disposiciones de Lotería.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna COMUNICA a las cooperadoras, clubes, comisiones especiales, centros vecinales y demás organizaciones civiles que para la organización de eventos lúdicos (rifas, bonos contribución, bingos, cenas, espectáculos con premios, etc.) deben consultar a la delegación más cercana de la Lotería de Córdoba antes de pedir autorización en el municipio. En este sentido, deben registrarse en Lotería las entidades que organicen rifas, bingos, bonos, etc. en los que el monto de emisión supere los $75000. (El monto de emisión está constituido por el total de cartones, cupones y bonos multiplicados por el precio unitario de venta de los mismos).

Leer más
06/08/2017
MUNICIPALES

Desmalezado de terrenos baldíos.

Con la finalidad de mejorar la convivencia y cuidar la higiene del medio ambiente, la Municipalidad de Vicuña Mackenna informa: Si sos propietario de terrenos baldíos, es tu obligación realizar periódicamente su desmalezado. Si limpiás un terreno, no arrojes basura ni escombros en la vía pública, colocalos en bolsas. Comunicate con el Corralón al 484-288 para pedir que retiren tus residuos. Si vivís en el centro, no saques basura los viernes ni los sábados. Hacelo recién el domingo después de las 20.00 Hs.

Leer más
05/08/2017
SALUD

El Municipio de Mackenna amplía sus servicios de salud.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna continúa avanzando en su política de descentralizar los servicios que brinda el Hospital Dr. Enrique Carrozzi ampliando las prestaciones de salud hacia los barrios de la Ciudad. Esta semana en el Centro de Participación Barrial Dr. Arturo Mario Sánchez del barrio Sur el Dr. Farías comenzó a atender consultas médicas los lunes, jueves y viernes por la mañana de 8:00hs a 11:00hs; y los martes y miércolespor la tarde de 16:00hs a 19:00hs. Allí, los viernes también habrá servicio de vacunación por la mañana de8:00hs a 12:00hs y por la tarde de 16:00hs a 20:00hs. Para ello se requiere sacar turno con anticipación en el mismo dispensario.

Leer más
04/08/2017
PROFUNDO DOLOR

Falleció el Historiador y Escritor Enrique Marzuoli

La Municipalidad de Vicuña Mackenna lamenta el deceso del Señor Enrique Marcelino Marzuoli, ocurrido en el día de la fecha.  Enrique Marcelino Marzuoli: Hombre multifacético. Fue historiador, escritor, poeta, escultor, fotógrafo, periodista, miembro de diversas cooperadoras e instituciones del medio. Fue miembro fundador del Museo Histórico Regional y actual presidente de esa entidad. Su obra lo definirá, por siempre, como “un hombre de acción”; pero por sobre todas las cosas, como un hombre de bien, comprometido con su tiempo y su destino.

Leer más
03/08/2017
OBRAS PÚBLICAS

Continua la entrega de viviendas correspondientes al Plan PROMAVI.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna a través del Área de Obras Públicas, continua entregando viviendas de los Planes PROMAVI I y II. En horas de la mañana (hoy jueves 3 de Agosto), se realizó en barrio Rafucho la entrega de la vivienda Nº 57 correspondiente al Pro.Ma.Vi II que fuera adjudicada por sorteo. Entre las dos operatorias del sistema Pro.Ma.Vi, la Municipalidad de Vicuña Mackenna ha entregado 113 viviendas y se encuentra construyendo unas 20 casas más. El acto estuvo encabezado por el Arq. Juan Pablo Sgavetti, secretario municipal de Obras Públicas, quien manifestó la “satisfacción al ver que este programa continúa cumpliendo sus objetivos, permitiendo a familias jóvenes de la Ciudad el acceso a una vivienda propia”.

Leer más
02/08/2017
MUNICIPALES

Controles en Comercios y Espectáculos Públicos.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna a través de un Comunicado de Prensa informa que el Área de Comercio y Espectáculos Públicos está notificando a los titulares de locales bailables y salones de eventos para que se presenten en el Municipio con copia actualizada y vigente de la póliza de responsabilidad civil en eventos. Los mencionados tienen plazo hasta el 10 de agosto. De esta manera el Municipio trabaja en la seguridad de los espectáculos públicos. ¡Cumplir las normas es un compromiso de todos! → Informes al 484-555 o escribiendo a comercio@mvm.gov.ar

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más