LOCALES

17/08/2017
CELEBRACIONES

17 de Agosto: Aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria José de San Martín.

El prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú, José de San Martín, falleció el 17 de agosto de 1850, en su casa de Boulogne-sur Mer (Francia), rodeado de sus seres queridos. Sus restos fueron repatriados en 1880 y actualmente descansan en un mausoleo construido dentro la Capilla Nuestra Señora de la Paz. El 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, el Libertador de América. En Argentina se le reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.

Leer más
16/08/2017
FORMACIÓN PROFESIONAL

Comenzó el Curso para Electricistas.

En la noche del Miércoles 16 se dictó la primera clase del Curso para electricistas en el SUM del Barrio Sur. Los participantes se están capacitando para poder matricularse como instaladores domiciliarios de acuerdo a las categorías que establece la Ley provincial de Seguridad Eléctrica. La recepción a los electricistas en representación del Ejecutivo municipal estuvo a cargo de Roberto Casari, secretario de Gobierno, y de Alejandro Juárez, secretario de Planificación. Este curso fue gestionado por la Municipalidad ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia (ERSeP). Por lo tanto, el Municipio funciona en este caso como Centro de Capacitación.

Leer más
16/08/2017
OBRAS PÚBLICAS

La Obra de Asfaltado de Calles en Mackenna, no se detiene.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna, a través del Área de Obras Públicas, comenzó a trabajar en la construcción de tres nuevas cuadras de pavimento sobre la calle Luis Sahores entre la Av. Yde y la calle Belgrano. En esta obra se realiza una inversión que ronda los $2.400.000 y provienen del Fondo de Desarrollo Urbano que otorga la Provincia a los Municipios. Asimismo, este sector estará cerrado al tránsito mientras se realicen las tareas de pavimentación. De la misma manera, la Av. Risatti entre las calles Belgrano y Cendoya también permanecerá cerrada al tránsito hasta tanto no finalicen las obras de asfaltado que se están realizando sobre esa arteria.

Leer más
16/08/2017
CULTURA

Este Viernes 18 de Agosto continúa el Ciclo Literario 10 X 10.

Este Viernes continúa el Ciclo Literario 10 X 10 a partir de las 20:00 Hs en el Salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Vicuña Mackenna. Videoconferencia: Obra: “Hombres necios…” de Sor Juana Inés de la Cruz a cargo de Eugenia Cabral. Videoconferencia: Obra: “No oyes ladrar los perros…” de Juan Rulfo a cargo de Hernán Jaeggi. Organizan: Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, Biblioteca Pedagógica “Maestro Isidro Cordero” Río Cuarto, Casa de la Cultura de Río Cuarto, Área Literatura y Municipalidad de Vicuña Mackenna – Dirección de Cultura.

Leer más
15/08/2017
MUNICIPALES

La Municipalidad prohíbe arrojar aguas servidas a la vía pública.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna COMUNICA que está prohibido arrojar aguas servidas en la vía pública, patios y terrenos baldíos. El agua servida contamina y puede provocar graves enfermedades. Por esta razón, los inspectores municipales labrarán actas a quienes arrojen aguas servidas sobre dominios públicos o privados para aplicar las multas correspondientes. De la misma manera, el Municipio recuerda que en los sectores donde se encuentre habilitado el servicio de cloacas los vecinos tienen la obligación de conectarse a la red. Sr. Vecino: ¡Evite multas y sanciones! Tener una Ciudad más limpia es responsabilidad de todos.

Leer más
15/08/2017
FORMACIÓN PROFESIONAL

Comienza el Curso destinado a Electricistas.

A través de un Comunicado de Prensa la Municipalidad de Vicuña Mackenna Comunica que mañana Miércoles 16 a las 20:30 Hs en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del Barrio Sur se dictará la primera clase a los electricistas que se inscribieron en el curso para la “clase 3 idóneos” (según categorías de la Ley de Seguridad Eléctrica).  Quienes todavía no se inscribieron, tienen tiempo hasta mañana al mediodía de aprovechar esta oportunidad que les brinda el municpio de poder mejorar su oficio, en este caso el de electricidad. → Consultas de 6:30hs a 13:30hs en la Municipalidad o al 484-555.

Leer más
14/08/2017
ELECCIONES P.A.S.O.

Elecciones PASO 2017: En Mackenna se impuso Cambiemos.

Con total normalidad se desarrollaron en Vicuña Mackenna las Elecciones Legislativas Nacionales P.A.S.O. -Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias- en tres Centros Educativos; Napoleón Uriburu, Guido Spano y Juan Pascual Pringles. El porcentaje de votantes superó el 72 % del Padrón Electoral, el cual indicaba que 9.389 personas estaban habilitadas para sufragar, de las cuales lo hicieron 6752, en 28 mesas escrutadas. Cambiemos con las Listas que encabezaban Héctor Baldassi y Dante Rossi superaron el 50 % con 3511 votos conseguidos, segundo se ubicó el representante de Unión por Córdoba Martín Llaryora con el 20 % sumando 1348 votos, mientras que el tercer lugar fue para el candidato del Kirchnerismo -Frente Córdoba Ciudadana- Pablo Carro con el 13 % logrando 832 votos. El resto de los sufragios emitidos se repartieron entre agrupaciones minoritarias y votos en blanco.

Leer más
10/08/2017
OBRAS PÚBLICAS

A ritmo sostenido avanzan las obras del Plan Hábitat Nación.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna avanza a buen ritmo con la ejecución de las diversas obras que contempla el Plan Nacional de HÁBITAT en el barrio San Vicente: * Sobre la calle Francisco Torres se están construyendo 7 cuadras de pavimento entre las calles España y Pueyrredón. * En la Av. Ricardo Risatti se están pavimentando 3 cuadras entre las calles Belgrano y Cendoya. * Sobre la calle Leandro N. Alem se está trabajando en la ampliación de la red de cloacas. En este sector son 15 las cuadras a ejecutar en esta primera etapa. * Además se está construyendo una plaza en la esquina de la calle Sarmiento y el pasaje Maestro Mena.

Leer más
09/08/2017
CELEBRACIONES

Festejos Día del Niño, con la actuación de la cantante Cooky Galleta.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna te invita a festejar el Día del Niño con la actuación de Cooky Galleta Una divertida cantante con un espectáculo musical lleno de luz, gracia y color Será el próximo Jueves 17 de Agosto en Sala de Espectáculos Ceyal. En dos funciones: 16:00 Hs. y 18:30 Hs. ¡¡¡ Entrada Libre y Gratuita !!! Por una cuestión organizativa se repartirán las entradas gratis, con el horario de la función correspondiente, en todos los centros educativos de nivel inicial, primario y guarderías. Los adultos que acompañan al niño tienen pase libre, sin necesidad de presentar entrada. A la salida de las dos funciones, se entregarán golosinas.

Leer más
07/08/2017
SOCIEDAD

Emotiva Segunda Muestra Itinerante Malvinas V. Mackenna 2017.

Los días Viernes 4 y Sábado 5 de Agosto en el Salón de Usos Múltiples del Centro Educativo Guido Spano, se realizó la Segunda Muestra Itinerante "Expo Malvinas 2017" Vicuña Mackenna, organizada por los Ex Combatiente de nuestra ciudad. Estuvieron presentes Centros de Veteranos de Malvinas de distintos lugares del país, compartiendo dos días de reencuentro con sus ex compañeros, donde ganó la emotividad y la cordialidad, al recordar momentos inolvidables vividos en la gesta, defendiendo a nuestra Patria. El día Viernes, miles de alumnos de todas las escuelas de los distintos niveles, visitaron la expo para escuchar la historia contada por los principales protagonistas de la Guerra de Malvinas. Además de recorrer junto a las docentes la muestra, muy completa, plagada de imágenes, elementos y recuerdos traídos de los centros de combate.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más