LOCALES

14/02/2017
EMPRESARIALES

La empresa de transporte TUS, presentó flamantes unidades de alta gama.

En horas de la mañana dirigentes de la empresa de transporte de pasajeros TUS estuvieron en nuestra ciudad, presentando en sociedad -frente a a Plaza Sarmiento- seis flamantes unidades 0 Km, las cuales en los próximos días estarán circulando por las rutas argentinas, pasando por la terminal local. MACKENNA INFO dialogó en exclusivo con el Gerente de la empresa Pablo Sánchez y el Gerente Comercial Adrián Pérez, quienes se mostraron muy conformes por el recibimiento de la gente de Mackenna que se mostró un tanto sorprendida al subir al micro y poder ver todos los servicios que tienen los nuevos coches, lo cual asegura comodidad para disfrutar de un viaje super confortable a cualquier lugar del país.  

Leer más
13/02/2017
FIRMA DE CONVENIO

Llamado a licitación para continuar con la obra de cloacas.

El pasado Miércoles 8 de Febrero el intendente municipal Héctor Laborde junto al Secretario de Planeamiento Alejandro Juarez, viajaron a la ciudad de Córdoba, precisamente al Ministerio de Servicios Públicos del Gobierno Provincial, para dejar firmado el convenio de llamado a licitación para continuar con la obra de cloacas en nuestra ciudad. Vale recordar que el año anterior la provincia y el municipio firmaron un acuerdo por un subsidio de 26 millones de pesos destinados a continuar con la esperada obra que será ejecutada por la provincia, por eso el llamado a licitación es a través del Ministerio de Servicios Públicos. A mediados del mes de Marzo, se realizaría la apertura de sobres. El subsidio será utilizado para terminar con la obra de la planta de tratamientos de desagues cloacales que va a incluir la construcción de dos piletas más, las cuales serán utilizadas para el volcado de los desechos que trasladan los camiones atmosféricos.  

Leer más
13/02/2017
POLICIALES

Cinematográfica persecución policial deja como saldo un Policía herido.

  Una espectacular persecución policial ocurrida en la noche del Domingo, dejó como saldo un policía herido, tras ser atropellado por el vehículo -al cual se perseguía para detenerlo- conducido por un sujeto oriundo de la localidad de La Cautiva quien se encontraba alcoholizado. El hecho, según lo informado por el Jefe de la Dependencia local, Comisario Walter Comoglio comenzó en una de las calles de la localidad y terminó con el individuo detenido en cercanías de su lugar de origen. "El Domingo a las 23, 30 Hs se recibe un llamado telefónico informando que en la calle Libertador San Martín 983 había una persona en actitud sospechosa que se trasladaba en un Renault 12 color marrón, aparentemente alcoholizado. Se llega el móvil hasta el lugar y al no encontrarlo al vehículo en ese sector, se realiza un operativo cerrojo, para luego ubicarlo sobre la Ruta Nacional Nº 7 hacia el este de la localidad, haciendo maniobras peligrosas en zigzag", comenzó diciendo el Comisario a MACKENNA INFO.    

Leer más
07/02/2017
SOCIEDAD

Cuando el objetivo es mejorar la calidad de vida en los barrios.

"Ese es nuestro principal objetivo, de este gran proyecto; Mejorar la calidad de vida en los barrios", comenzó diciendo el Secretario de Planeamiento de la municipalidad local Alejandro Juárez en una entrevista exclusiva con MACKENNA INFO, cuando se refirió al Programa Hábitat, por el cual la Nación a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, le enviará al municipio un subsidio de 131 millones de pesos. "El programa Hábitat se gestionó durante todo el año 2016. Desde el mes de Marzo cuando fuimos con el intendente (Héctor Luis Laborde), a una reunión a la Sub Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Precisamente la gente de allí nos tiro los lineamientos de lo que podían ser los programas para los municipios como el nuestro. Nosotros dentro de ese abanico de posibilidades decidimos trabajar en los barrios más vulnerables como son el San Vicente y el Barrio Sur", puntualizó el funcionario.  

Leer más
06/02/2017
EVENTOS SOCIALES

Constanza Funes fue elegida Reina de la Fiesta de los Pueblos.

  La joven Constanza Funes fue elegida como la nueva Reina de la Fiesta de los Pueblos que organiza la Comisión Directiva del Club Atlético San Martín y reemplaza en el cargo a Micaela Demichelis, la anterior Reina que corono a la nueva soberana. El evento se realizó el Sábado 4 y Domingo 5 de Febrero en las instalaciones del Parque Centenario y contó con un variado programa de actividades y de artistas musicales. Nueve fueron las candidatas a disputar el reinado, que terminó siendo para la joven Constanza Funes, uno de los rostros más bellos de la ciudad de Mackenna, quien representó al Club Velocidad. Primera Princesa fue Lucia Ferreyra representando al Instituto Secundario Juan Pascual Pringles. Segunda Princesa; Melina Valdez del Club A. Central Córdoba de Sampacho. Miss Elegancia; Gilda Díaz de la Municipalidad de Vicuña Mackenna y la corona de Miss Simpatía fue para Jessica Romero del Barrio San Vicente.    

Leer más
04/02/2017
EDUCATIVAS

Refacciones en el IPETA y M Juan Antonio De Mena.

Con dinero proveniente del FONDEMEC (Fondos para el Mantenimiento de Escuelas) la Escuela Técnica IPETA y M "Juan Antonio de Mena" de nuestra ciudad "está quedando como nueva", debido a los trabajos realizados, que incluyen la construcción de nuevos baños, arreglos en la parte exterior y el pintado de casi la totalidad del edificio escolar. La dirección está a cargo del municipio a través del Área de Obras Públicas. Precisamente el titular del área, Juan Pablo Sgavetti comentó a MACKENNA INFO detalles de las refacciones que se vienen haciendo en el colegio.  

Leer más
03/02/2017
OBRAS PÚBLICAS

El municipio compró una Planta Hormigonera.

Con el aporte de personas allegadas al Intendente Héctor Laborde, el municipio pudo adquirir una Planta Hormigonera usada, pero en buen estado, la cual esta siendo reacondicionada para luego ser instalada en un sector del predio de Vialidad Nacional, donde funcionará. "Es una Planta Hormigonera manual de unos 40 metros cúbicos por hora, de la capacidad del hormigón que produce. Es totalmente manual, tanto en el peso de los áridos, el cemento y el aporte de agua, pero al estar en buen estado va a funcionar con normalidad como lo venía haciendo al momento de ser comprada", señaló el Secretario de Obras Públicas Juan Pablo Sgavetti a MACKENNA INFO.  

Leer más
02/02/2017
MEDIO AMBIENTE

Reordenan el basurero municipal.

Debido a que últimamente se estaba complicando la situación en el basural a cielo abierto ubicado al sur de la localidad, paralelo a la Ruta Nacional Nº 35, el municipio de Mackenna a través del Área de Obras Públicas, decidió contratar a una empresa de la ciudad de Río Cuarto, para acomodar los residuos existentes en el lugar, que impedían ingresar al predio en vehículo, debido a que se habían formado lomas de todo tipo de basuras que casi a diario provocaban focos de incendios. El Secretario de Obras Públicas Juan Pablo Sgavetti comentó a MACKENNA INFO que "era necesario realizar un reordenamiento debido a que todos estos años que lo hemos estado usando no se había podido acomodar correctamente".  

Leer más
31/01/2017
POLICIALES

La Policía a través de una allanamiento recuperó parte de un robo de agroquímicos.

Pasadas las 18,00 Hs, del Martes 31 de Enero, Personal Policial de la Dependencia local, realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Amadeo Sabattini al 40 de nuestra ciudad. En el momento del operativo, el inmueble era ocupado por una ciudadana de 28 años. La denuncia había sido hecha en noviembre, informó el Oficial Inspector Jorge Baseggio, quien señaló que por el momento no hay detenido. Según relató Baseggio, personal policial logró secuestrar un cuantioso botín de agroquímicos, herramientas y materiales de construcción.  

Leer más
26/01/2017
SEGURIDAD VIAL

En veinte días quedaría terminada la obra del Puente Pueyrredón.

Tal lo previsto esta mañana a partir de las 10,30 Hs en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad local, se realizó la Conferencia de Prensa a cargo del Dr. Jorge Eduardo Follari, Jefe del Distrito San Luis de Vialidad Nacional , junto al Ing. Santiago Pellegrino, responsables de la obra del Puente Peatonal que se esta instalando sobre la Ruta Nacional Nº 7 en inmediaciones de Colonia Pueyrredón, Follari considero que aproximadamente en veinte días la obra quedaría terminada, para cuando comience el Ciclo Lectivo los alumnos que asisten al Centro Educativo "Santiago J. Albarracín de Colonia Pueyrredón, pueden utilizar dicho puente peatonal.    

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más