LOCALES

15/09/2016
POLÍTICAS SOCIALES

El Lunes se podrán hacer trámites sobre el Monotributo Social.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna, a través del Área Social que conduce la Asistente Social Ana María Paredes informa que el Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estará en nuestra localidad, realizando asesoramiento e inscripciones al Monotributo Social. El operativo inscripciones al Monotributo Social, se realizara en el SUM del Barrio Sur, ubicado en calle San Martín esquina M. Dopasso, este lunes 19 de Septiembre en el horario de 10:30 Hs. Los interesados deberán presentarse con DNI y fotocopia de la 1° y 2° hoja del documento, así como también Nombre de la obra social sindical que van a elegir y un correo electrónico de contacto. A través de esta herramienta los emprendedores podrán facturar, acceder a una obra social y realizar aportes jubilatorios.  

Leer más
13/09/2016
EMBAJADOR CULTURAL EN EUROPA

EL Músico local Chano Salas será homenajeado por el Municipio.

Este Viernes 16 de Setiembre en horas de la mañana, en el Salón del Concejo Deliberante del municipio local, se le rendira un "merecido" homenaje al músico local Mauro "Chano" Salas quién integro el Gran Ballet Argentino que durante 77 días realizó una Gira por distintos paises europeos, mostrando nuestra cultura popular a través de las danzas folclóricas y el tango. El Gran Ballet Argentino es una compañía artística que desde 1963 está dedicada a la difusión de la música y las danzas argentinas. El Director general se llama Alejandro Miguel Tapia y al Ballet lo integran músicos y bailarines de distintas provincias del país, entre ellos nuestro músico "Chano" Salas, que tuvo que lucir su talento en guitarra y charango.

Leer más
10/09/2016
RUTAS TRÁGICAS

Accidente fatal en la ruta 35.

A media mañana ocurrió un trágico accidente entre dos camiones, en el Km 622 de la ruta nacional Nº 35 en cercanías a nuestra ciudad. Por causas que se tratan de establecer, los vehículos que impactaron iban en el mismo sentido, -Norte-Sur-, dejando como saldo una victima fatal.

Leer más
09/09/2016
EDUCATIVAS

Un Film realizado por alumnos de Mackenna, participó de un Festival de Cortometrajes.

Se trata del cortometraje “Extraño Suceso” realizado por alumnos y docentes del IPETAyM Nº 65 “Juan Antonio De Mena” que fue presentado en Córdoba en el Festival de Cortos "Invicine". Este encuentro permite mostrar el “cine de los invisibles”, de cortos cinematográficos sociales no competitivos que tiene como objetivo mostrar un cine que no tiene pantalla. En el caso del trabajo de los alumnos de Mackenna, éste fue presentado en el marco de un encuentro realizado en Córdoba, en el complejo de Luz y Fuerza, junto con producciones de todo el país en el rubro de suspenso y misterio.

Leer más
07/09/2016
FESTEJOS RELIGIOSOS

La Parroquia San José, celebra sus setenta años.

Los 70 años de la Parroquia de Mackenna se celebrarán con un cúmulo de actividades referentes, para vivir en comunidad. Variadas actividades se concretarán durante este mes para festejar y agradecer a Dios por la vida en comunidad, entre ellas la participación del Coro Municipal que el pasado Domingo realizó un recital culminada la Santa Misa. El sábado 10 habrá una jornada espiritual: se trata de una convivencia con el lema “Permanezcan en mi amor” que se realizará en la Capilla de San Nicolás.  

Leer más
31/08/2016
EMBAJADOR CULTURAL EN EUROPA

El músico local Chano Salas culmina la Gira Europea con el Gran Ballet Argentino.

Muchos títulos se le podrían poner a esta nota, "El sueño del pibe!", por ejemplo. Lo cierto es que todo surgió de repente, como surgen las buenas noticias. Cuando lo invitaron a integrar el Gran Ballet Argentino como músico, Mauro el "Chano" Salas creía que "volaba en una nube de sueño", pero era realidad. Había llegado su momento. Formar parte del Gran Ballet Argentino, para participar de una gira por cuatro países de Europa, durante los meses de Junio, Julio y Agosto. Si, era un sueño hecho realidad. El que tal vez alguna vez él anhelo. Nada menos que ser un integrante del Gran Ballet Argentino que por tres meses, estuvieron llevando la Cultura Argentina en muchísimos Festivales Folclóricos por países del viejo continente como Italia, Eslovenia, Croacia y España, en el marco de la "Gira 2016". Esto es nada más que un adelanto de lo que luego nos podrá contar "Chano" cuando después de 77 días girando por Europa, mostrando su música, su talento vuelva a pisar suelo Argentino.  

Leer más
30/08/2016
CULTURALES

Taller de Expresión Artística.

Organizado por el Grupo "Lazos Verdes" con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Vicuña Mackenna. Se dictará en tres módulos de un mes cada uno, durante Septiembre, Octubre y Noviembre.

Leer más
30/08/2016
CULTURALES.

Recital del Coro Municipal de Vicuña Mackenna.

Este Domingo 4 de septiembre a las 21:00 Hs en la Parroquia San José (después de la Misa Dominical) el Coro Municipal realizará un Mega Recital en adhesión al 70º Aniversario de dicha Parroquia. La entrada será libre y gratuita. El evento es organizado por el Coro Municipal y la Municipalidad de Vicuña Mackenna a través de la Dirección de Cultura.

Leer más
30/08/2016
COMUNICADO MUNICIPAL

El Municipio sale a la caza de morosos.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna Comunica que todos los deudores que presenten una morosidad mayor  al año (en concepto de tasas, impuestos y contribuciones), serán enviados a juicio a través de los procuradores del municipio. Sr Contribuyente; Pagando a término sus impuestos municipales evitará inconvenientes. Para mayor información y consultas sobre el tema, dirigirse a la Municipalidad de Vicuña Mackenna de Lunes a Viernes 07,00 a 13,00 Hs.  

Leer más
30/08/2016
POLICIALES.

Insólita y cinematográfica persecución al amanecer.

Según el Informe Policial, el Domingo por la Madrugada entre otros hechos ocurridos, el más llamativo fue la persecución de la Policia a un vehículo de porte mayor en el que se trasladaban dos individuos de 25 y 26 años, en estado de ebriedad, provocando maniobras de riesgo, en la huida. Los mismos son de nuestra ciudad, salían de un Pub centrico ubicado en Avenida Tierney -con nombre "extranjero"- y finalmente tras cruzar los semáforos en rojo, fueron detenidos al encontrarse con otro control de alcoholemia que se estaba realizando en la Avenida Yde. Allí los sujetos alcoholizados fueron detenidos y trasladados a la Comisaria local, donde quedaron a las ordenes de la Fiscal de Turno.

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más