LOCALES

13/02/2024
TURISMO

Buena temporada estival en El Surgente

Así lo confirmó a MACKENNA INFO, el encargado del predio Julián Quinteros. "A pesar que la lluvia nos complicó un poco porque el camino para llegar a El Surgente es de tierra y no esta bueno, por lo tanto cuando llueve seguido, se hace difícil llegar, la gente se las arregla como puede y en los días claves de Navidad y Fin de Año estuvo completo, con gente de Mackenna y la región. Pasada las fiestas, enero y lo que va de febrero los fines de semana llegan colectivos con turistas de otras provincias a disfrutar de las aguas termales, por eso rogamos que este año no llueva tanto", suplicó.

Leer más
04/02/2024
CALLES PELIGROSAS

Siniestro vial en el radio urbano de Mackenna

Según el Parte de Prensa de Bomberos Voluntarios, a las 02,54 hs de esta madrugada sale  una dotacion con 2 Bomberos. Se llega al lugar del hecho y se inmoviliza a las dos menores que se conducían en la moto y se trasladan al hospital local.

Leer más
30/01/2024
ZOONOZIS

El Municipio de Mackenna realizó masiva fumigación contra los mosquitos

Los días miércoles 24 y jueves 25 se realizó el operativo de fumigación en la localidad. Las aplicaciones fueron de 06:00 hs a 09:00 hs y de 19:00 hs a 21:00 hs. Se pidió colaboración a los vecinos con el descacharrado para reducir al mínimo el riesgo de criaderos de mosquitos  

Leer más
29/01/2024
METEOROLOGÍA

Durante 15 días una ola de calor extrema afectará la región, se esperan temperaturas superiores a los 40 grados

Según el informe extendido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de hoy lunes y por al menos 15 días, las temperaturas veraniegas serán extremas, y se pronostican temperaturas máximas que no van a bajar los 40 grados.  

Leer más
27/01/2024
CULTURA POPULAR

Este domingo continúa el Ciclo Música en la Plaza

Enmarcado dentro del Programa "Viva el Verano en la ciudad", este domingo 28 será la segunda noche del Ciclo Música en la Plaza, evento que se realiza precisamente en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, con entrada libre y gratuita.

Leer más
24/01/2024
SOCIEDAD

La Muni de Mackenna realizó la entrega de una nueva vivienda PROMAVI

Días pasados la Municipalidad a través del Área de Obras Públicas realizó la entrega de una nueva vivienda del Programa Mackennense de Viviendas.

Leer más
23/01/2024
POLICIALES

Vicuña Mackenna: operativos de allanamientos

︎En relación a hechos de robos domiciliarios ocurridos en zona rural de la localidad de Vicuña Mackenna. En la fecha se concretaron órdenes judiciales de allanamiento en la ciudad de Justo Daract, provincia de San Luis.

Leer más
12/01/2024
MEDIO AMBIENTE

Sanidad Vegetal: Tratamientos fitosanitarios y fertilización en árboles frutales y ornamentales

La sanidad vegetal constituye uno de los pilares fundamentales de la producción de frutales y ornamentales. Supone la defensa de los cultivos contra insectos y enfermedades.

Leer más
10/01/2024
TEATRO

Este Viernes 12 Llega la obra de teatro Desarmario a la Plaza Sarmiento

El próximo viernes 12  de enero,  a las 21:00, sube a escena la obra "Desarmario", del Grupo “Sin Etiquetas Teatro Córdoba”, organizado por la Municipalidad de Vicuña Mackenna con el importante apoyo de la Agencia Córdoba Cultura.

Leer más
08/01/2024
PARQUE INDUSTRIAL

El Intendente Roberto Casari mantuvo una reunión con el Ministro de Producción Pedro Dellarosa

El mandatario municipal, acompañado del Secretario de Asuntos Jurídicos, Carlos Pallavicini, mantuvo una reunión en la ciudad de Córdoba con el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Pedro Dellarosa, y el Secretario de Parques Industriales, Álvaro García.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más