LOCALES

23/01/2024
POLICIALES

Vicuña Mackenna: operativos de allanamientos

︎En relación a hechos de robos domiciliarios ocurridos en zona rural de la localidad de Vicuña Mackenna. En la fecha se concretaron órdenes judiciales de allanamiento en la ciudad de Justo Daract, provincia de San Luis.

Leer más
12/01/2024
MEDIO AMBIENTE

Sanidad Vegetal: Tratamientos fitosanitarios y fertilización en árboles frutales y ornamentales

La sanidad vegetal constituye uno de los pilares fundamentales de la producción de frutales y ornamentales. Supone la defensa de los cultivos contra insectos y enfermedades.

Leer más
10/01/2024
TEATRO

Este Viernes 12 Llega la obra de teatro Desarmario a la Plaza Sarmiento

El próximo viernes 12  de enero,  a las 21:00, sube a escena la obra "Desarmario", del Grupo “Sin Etiquetas Teatro Córdoba”, organizado por la Municipalidad de Vicuña Mackenna con el importante apoyo de la Agencia Córdoba Cultura.

Leer más
08/01/2024
PARQUE INDUSTRIAL

El Intendente Roberto Casari mantuvo una reunión con el Ministro de Producción Pedro Dellarosa

El mandatario municipal, acompañado del Secretario de Asuntos Jurídicos, Carlos Pallavicini, mantuvo una reunión en la ciudad de Córdoba con el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Pedro Dellarosa, y el Secretario de Parques Industriales, Álvaro García.

Leer más
05/01/2024
SINIESTRO VIAL

Accidente en cercanías de Mackenna

En las primeras horas de la madrugada de hoy en Ruta 35 km 631, se produjo el vuelco de un camión marca Iveco en el cual se conducían dos hombres de 55 y 65 años de edad.

Leer más
03/01/2024
SOCIEDAD

La Muni de Mackenna realizó la entrega de una nueva vivienda del Programa Semilla

La semana pasada la Municipalidad entregó la séptima casa del Programa 10 mil Viviendas-Línea Vivienda Semilla, que depende del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar de la provincia de Córdoba.

Leer más
28/12/2023
POLÍTICA

Gestión Casari: un repaso del período 2019 - 2023

El período 2019 - 2023 de la gestión del Intendente Roberto Casari finalizó con un convencimiento profundo de cumplir con lo prometido, haber potenciado lo realizado y con la visión y el compromiso de duplicar esfuerzos de cara a lo que viene. Si hay un aspecto que destaca Casari tras su primer gobierno, es el trabajo interdisciplinario entre las distintas secretarías, direcciones y áreas de la Municipalidad, fortaleciendo los esfuerzos en equipo y la unificación de criterios para un mismo objetivo: el crecimiento de Vicuña Mackenna.

Leer más
23/12/2023
RUTAS TRÁGICAS

Fatal accidente en cercanías de Mackenna, dos personas fallecidas

En la madrugada de este sábado, pasadas las dos, los conductores de dos camiones fallecieron tras el choque que protagonizaron en el kilómetro 609 de la Ruta Nacional 7, a la altura de Vicuña Mackenna.

Leer más
18/12/2023
SINIESTROS

Un fuerte temporal de lluvia y viento, causo graves daños en la ciudad

El fuerte temporal de intensa lluvia y ráfagas de viento que superaban los 100 km por hora, ocurrido en gran parte del país el domingo por la noche, en nuestra ciudad también se hizo notar con voladuras de techos, caída de árboles, columnas y cables entre otros daños.  

Leer más
14/12/2023
POLICIALES

POLICIALES: Dos allanamientos en Mackenna

En la vispera personal policial de la Comisaria Dto. Vicuña Mackenna llevaron a cabo dos allanamientos en la Localidad y Ciudad de Río Cuarto, donde se logró la Detención de dos personas de sexo masculinos.

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más