REGIONALES

28/08/2018
SINIESTROS

Voraz incendio en la zona rural de La Cautiva

Un fuerte incendio ocurrido este martes en la zona rural de la localidad de La Cautiva, terminó con más de 50 hectáreas consumidas bajo las llamas. Dotaciones de Bomberos de General Levalle y Vicuña Mackenna sofocaron el siniestro en la tarde noche.

Leer más
22/08/2018
EDUCACIÓN

La IPETA y M de Mackenna junto a otros colegios de la Región recibieron Kits de Química

Dieciséis establecimientos educativos de la Región Sur de la provincia de Córdoba recibieron Kits de Química. Se trata de un material que busca despertar el interés de los alumnos por esta área del conocimiento. La IPETA y M de Mackenna estuvo incluida.

Leer más
21/08/2018
EDUCACIÓN

La Provincia entrega de Kit de Química a colegios de la región

Catorce establecimientos educativos de la Región Sur de la provincia de Córdoba recibirán mañana miércoles Kits de Química. Se trata de un material que busca despertar el interés de los alumnos por esta área del conocimiento.

Leer más
18/08/2018
CULTURA

Río Cuarto: Se exhibió el concurso para contenidos Audiovisuales

Con el objetivo de alentar su desarrollo, el Polo Audiovisual Córdoba expuso las bases de todos los concursos para este año. El 31 de Agosto se cierra la convocatoria y los premiados tendrán la posibilidad de culminar sus trabajos ya sean series de TV, largometrajes y/o animación.

Leer más
09/08/2018
EDUCACIÓN

Comenzó el 9° Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la escuela

Durante los días 9 y 10 de agosto la Universidad Nacional de Río Cuarto será la sede de la novena edición del encuentro que busca promover prácticas de enseñanza y espacios de comunicación entre docentes de todos los niveles.

Leer más
06/08/2018
SOCIEDAD

Marcha por la vida: Río Cuarto como el resto del país se movilizó

Una multitud se movilizó el domingo por la tarde en el centro de la ciudad de Río Cuarto en una nueva Marcha por el "SI" a la Vida. El Obispo Adolfo Uriona encabezó la movilización, expresando que el debate nos dividió nuevamente como país. Las marchas "Por la Vida" continuarán en todo el país. En Mackenna habrá manifestación hoy y mañana.

Leer más
03/08/2018
EDUCACIÓN

Río Cuarto: Se desarrolló el 1° Encuentro Regional de Ciudades Educadoras

El evento organizado conjuntamente por el Gobierno de la provincia de Córdoba y el municipio de Río Cuarto, contó con la presencia de intendentes de la región, educadores y miembros de la Red Argentina y Latinoamericana de Ciudades Educadoras.

Leer más
28/07/2018
CULTURA

Emotivo cierre del ciclo "El Escritor Relata Su Obra" con Carlos Boaglio

En el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se desarrollará en Córdoba en 2019, el ministerio de Educación de la provincia de Córdoba culminó un ciclo de charlas para docentes con el objetivo de conocer las obras de los escritores locales.

Leer más
20/07/2018
SALUD

Se sumaron más casos de triquinosis en Canals

Actualmente son 82 los casos entre en esa localidad, Río Cuarto, Pueblo Italiano, La Cesira y Marull. Por las características de la enfermedad podrían reportarse más casos. Ninguno reviste gravedad.

Leer más
18/07/2018
RUTAS TRÁGICAS

Fatal accidente en cercanías de la localidad de Canals

En las primeras horas de la tarde de hoy, sobre ruta nacional Nº 8, en cercanías de la localidad de Canals se produjo una colisión -aparentemente de frente- entre un camión y un automóvil, dejando como saldo cuatro personas fallecidas, entre ellas una niña.

Leer más

Deportes

13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más
09/04/2024
INAUGURACIÓN

Asociación Atlética Estudiantes inauguró obras en su predio deportivo

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes entregó un reconocimiento a la institución ‘Celeste’. Entre las obras se destacan, la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en campo, gimnasio y vestuarios.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más