REGIONALES

30/11/2016
POLICIALES: FEMICIDIO

Brutal crimen en la localidad de Washington.

Según el Informe Policial enviado desde la Fiscalia de la ciudad de Río Cuarto a nuestra Redacción, a las14:15 hs se solicito presencia policial en calle 16 S/Nº de la localidad de Washington por un problema familiar. Se comisiona al efectivo del Dto. quien al llegar al lugar se encontró con una mujer a quien se identificó como Guadalupe Soledad Herz de 28 años, quien estaba tirada en el suelo cerca de la puerta trasera del domicilio y que presentaba heridas cortantes en el cuello y abdomen. También acudió al lugar la ambulancia de esa localidad brindándole los primeros auxilios y trasladandola hacia el Hospital de Vicuña Mackenna de manera urgente. Guadalupe fue asesinada por su marido identificado como José Luis Aguilera.

Leer más
26/11/2016
MURIÓ UN HÉROE..NACE UN MITO...

Murió el Mítico Revolucionario Fidel Castro. Tenía 90 años.

Lideró durante casi medio siglo a Cuba. Falleció a última hora del viernes. La noticia la confirmó su hermano Raúl Castro a través de un mensaje televisado. Sus restos serán cremados. Jaqueado por una complicada convalecencia, Castro había renunciado al poder el 19 de febrero de 2008, luego de 49 años al frente de la Revolución. Su precario estado de salud lo obligó a cambiar sus habituales discursos -repletos de citas y sin límites de tiempo- por un anuncio en el diario oficial Granma. "No me despido de ustedes. Deseo sólo combatir como un soldado de las ideas", escribió.

Leer más
25/11/2016
HECHOS TRÁGICOS

A diez años del crimen de Nora Dalmasso.

Se cumple una década del asesinato que conmovió al país, y que continúa impune. El fiscal anunció nuevos cotejos genéticos a un pelo hallado en la escena. Hace 10 años se produjo en un exclusivo country de la ciudad de Río Cuarto un crimen que despertó todo tipo de especulaciones (familiares, sexuales, políticas) pero ninguna resolución. Nora Dalmasso fue hallada estrangulada en su cama. El asesinato trascendió las fronteras de la provincia y tuvo alcance nacional, en especial todo lo ligado a los escándalos farandulescos que los medios reprodujeron con ansias: desde la imputación del albañil Gastón Zárate, primero, hasta la imputación del hijo de Nora, Facundo Dalmasso, después.

Leer más
17/11/2016
RUTAS TRÁGICAS

Fatal accidente de un Colectivo de pasajeros en la rotonda de Río Cuarto.

Dos muertos y varios con lesiones de gravedad fue la consecuencia de un vuelco sobre una de las nuevas rotondas de la A005 de un colectivo de pasajeros. Un accidente con graves consecuencias se produjo en la madrugada del jueves a las 3,00 Hs am en la ruta A005 sobre la rotonda de la estación de servicios Shell y Unión de los Argentinos, donde un colectivo de doble piso de la empresa Andesmar dominio KTH 446, por causas que se tratan de establecer volcó en este sector. De acuerdo a los datos que brindó la policía y bomberos el chofer del vehículo perdió la conducción, subiendo a la rotonda, que se encontraba sin luz, lo que generó que se despiste y vuelque sobre el costado derecho, terminando en la zona de los desagües.

Leer más
17/11/2016
PROTECCIÓN ANIMAL

Finalmente en Diputados aprobaron la Ley que prohíbe la Carrera de Galgos.

En un clima caldeado, la Cámara de Diputados convirtió en Ley en los primeros minutos de este jueves la prohibición de carreras de galgos, luego de que galgueros y proteccionistas de animales se enfrentaran en las afueras del Congreso. Si bien en las horas previas a la votación la Ley tambaleaba, finalmente consiguió 132 votos positivos, 17 negativos y 23 abstenciones. La calle Rivadavia fue cortada y un cordón policial dividió en horas de la tarde a galgueros y proteccionistas, enfrentados por un tema que levanta pasiones y sobre el que se expresó hasta el propio presidente Mauricio Macri.

Leer más
13/11/2016
MODA

L'étoile hoy Celebra sus 30 exitosos años con un Mega Desfile.

Hoy Domingo cuando comience a apagarse la luz del astro rey, se encenderán los flashes y las luminarias para comenzar con el festejo del 30º Aniversario de la prestigiosa Escuela y Agencia de Modelos L'étoile. Este Domingo 13 de Noviembre a partir de las 20,00 Hs en el Espacio Muñiz L'étoile presentara el cierre de año con un Mega Desfile sensacional denominado "Las Vegas Moda Tour". En el evento estarán presentes modelos que surgieron de la Agencia y que en la actualidad triunfan a nivel nacional e internacional. Y todos quienes estudiaron en L'étoile y hoy ejercen su profesión vinculada con el mundo de la belleza de distintos lugares de la región y de Vicuña Mackenna. Sabemos de la trayectoria que tiene la empresa vinculada con la Moda y la Belleza, en nuestra ciudad contamos con muy buenos profesionales -la mayoría Peluqueros/as- quienes egresaron de L'étoile

Leer más
10/11/2016
TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA

Para viajar en micros de larga distancia será obligatorio llevar el DNI.

A partir del 8 de diciembre todos los pasajeros de los micros de larga distancia deberán portar DNI, cédula o pasaporte para poder viajar. Así lo resolvió el Ministerio de Transporte de la Nación mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial. Según explicó el Ejecutivo Nacional, el objetivo de la medida será combatir "la problemática del narcotráfico", que "no sólo afecta a la salud y la seguridad ciudadana, sino que importa una violación a la soberanía nacional". La resolución entrará en vigencia a los treinta (30) días corridos desde el martes 8 de noviembre.

Leer más
27/10/2016
SOCIEDAD

Volcó un camión cargado con bebidas Frizze y la gente en camionetas de alta gama se llevó todo.

Esta mañana pasadas las 9.30 Hs un camión cargado con Vinos Espumantes de la reconocida marca Frizze, volcó sobre la rotonda de Ruta Nacional N°8 y Ruta Nacional Nº 35 en cercanías de localidad de Holmberg. El camión Iveco era conducido por el señor José Luis Calderón (36), con domicilio en la ciudad de Córdoba, pero por razones a establecer perdió el control del rodado y volcó, quedando de costado sobre la carpeta asfáltica y obstruyendo el paso con todas las bebidas desparramadas. De todos modos, sólo se registraron daños materiales y ninguna persona resultó lesionada.Por varias horas la ruta se debió cortar al transito teniendo en cuenta que el camión con el acoplado, quedo de costado sobre la carpeta asfaltica. Al enterarse de la noticia, cientos de personas se llegaron hasta el lugar del hecho, pata tratar de llevarse algunas cajas de la costoda bebida que esta muy de moda en los boliches bailables. Lo curioso que la mayoría de quienes se llevaron las cajas, llegaban en camionetas de alta gama.

Leer más
25/10/2016
INFORME METEOROLÓGICO

Continua el Alerta Meteorológico con fuertes tormentas para el sur de Córdoba.

Toda la provincia está afectada por el aviso, al igual que gran parte del centro y norte del país. Seguirá así al menos hasta el martes a la noche. Después de que una jornada de lunes con buen clima pese a los pronósticos, a las 23.30 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo el alerta meteorológico por tormentas fuertes para todo Córdoba. "Sobre gran parte del área continuarán desarrollándose lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes", indicó el aviso. Las mismas pueden incluir "abundante caída de agua, ráfagas intensas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica".  

Leer más
21/10/2016
ACUERDO PROVINCIA MUNICIPIOS

La Provincia acordó con los Municipios por la Coparticipación.

El Gobierno provincial suscribió en la tarde del Jueves 20 de Octubre un acta acuerdo definitiva con la totalidad de los bloques políticos que integran la Mesa Provincia – Municipio, mediante la cual la Provincia efectivizará el pago del incremento proporcional de fondos de la coparticipación provincial. La medida se tomó a partir del acuerdo que se aprestan a suscribir el Gobierno de Córdoba con el Gobierno de la Nación, para dar solución definitiva al déficit de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba. El Gobernador Juan Schiaretti estuvo presente en el cierre del acuerdo con los municipios.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más