REGIONALES

28/09/2023
SOCIEDAD

Dos nuevas familias accedieron a la vivienda propia en Carolina El Potosí

Además se entregaron 7 escrituras en el marco del programa Tu Casa Tu Escritura. También recibieron la segunda cuota dos beneficiarios de créditos del programa Más Vida Digna.

Leer más
13/09/2023
OBRAS PÚBLICAS

Schiaretti inauguró la pavimentación de la pista aérea de Huinca Renancó

El gobernador recorrió también las obras de mejora y ampliación que se realizan en el hospital regional. La infraestructura aérea demandó 950 millones pesos, mientras que el hospital recibirá una inversión de casi 1.900 millones pesos. Schiaretti dijo que son proyectos estratégicos para integrar a todos los habitantes y todas las regiones de Córdoba.

Leer más
09/09/2023
SEGURIDAD

Nuevos vehículos de Seguridad Ciudadana para el sur provincial

El Gobierno de la provincia de Córdoba entregó 9 vehículos de Seguridad Ciudadana para localidades del departamento Río Cuarto. Se refuerza la seguridad con la entrega de 400 vehículos en toda la provincia.  

Leer más
04/09/2023
AGRO

Llaryora y Gutiérrez recorrieron la Expo de Río Cuarto

El candidato a Diputado Nacional por Córdoba, Carlos Gutierrez, y el Gobernador Electo de Córdoba, Martín Llaryora, recorrieron la 89° Exposición Nacional Ganadera Industrial y Comercial en la Ciudad de Rio Cuarto.

Leer más
02/09/2023
AGRO

La Provincia prorrogó por 4 años la vigencia del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario

El gobernador Schiaretti firmó el decreto que dispone la medida. El ministro Sergio Busso, explicó los detalles del documento, en el marco del acto de la Exposición Rural de la Sociedad Rural de Río Cuarto. Esta herramienta fue creada por la Ley Provincial 10.679 y recepta 70% de los fondos del impuesto inmobiliario rural. Permite que el campo disponga de recursos para afrontar obras de infraestructura y mejoramiento de la red secundaria y terciaria.

Leer más
28/08/2023
SINIESTROS

Se combate incendio forestal en La Calera

El foco ígneo se desarrolla en zona de La Campana. En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios y personal de ETAC. Información actualizada a las 13.15hs.

Leer más
28/07/2023
CASO JOAQUÍN

Caso Joaquín: el adolescente acusado y amigo de la victima admitió que él lo mato

El adolescente de 14 años reconoció que actuó solo y que "le pegó en la cabeza" con un fierro tras una discusión. Permanecerá alojado en un Centro de Admisión y Diagnóstico de la ciudad de Córdoba.

Leer más
28/07/2023
ELECCIONES 2023

Gutiérrez: En otras provincias se habla del modelo Córdoba y Schiaretti puede desarrollarlo a nivel nacional

El diputado nacional Carlos Gutiérrez, que va por la reelección como cabeza de la lista de Hacemos Unidos por Nuestro País, visitó la localidad de Sampacho en la mañana de este viernes, en el marco de su recorrido por el departamento Río Cuarto.

Leer más
27/07/2023
CASO AGUILAR

Caso Aguilar: La Justicia de Mendoza entregará los restos del hombre de San Basilio a su familia

Durante este sábado la Justicia de Mendoza entregará los restos de Héctor Aguilar a la familia. El hombre fue encontrado sin vida en la tarde del jueves, cerca de San Rafael.

Leer más
26/07/2023
POLITICA

“Argentina sale y sale mucho más rápido de lo que cualquiera de nosotros pueda pensar” sostuvo Schiaretti en Villa María

El precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, pasó por la ciudad de Villa María, departamento General San Martín, donde mantuvo un encuentro con referentes de diversos sectores productivos. 

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más